Autor Tema: Condensador para fuente capacitiva  (Leído 16029 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC18
Re:Condensador para fuente capacitiva
« Respuesta #75 en: 24 de Diciembre de 2022, 00:09:42 »
si, son lso de poliester...
pero se ve que el ingeniero ese estaba perdido.
por que para un C1 de 100 nf.
dale, primero un DZ de 12 v , perfecto...., pero luego ese regulador, de bestia, con ese encapsulado... se ve que algo se le escapaba de las manos...

te digo mas, no se si era la cosa super compacta o no , pero llegado el caso:
vos me dijiste que era la linea de 110v ca entonces, si el C1 era de 100 nf , creo que todo el circuito consumia menos de 5 mA , creo que para 110vca el de 100 nf te da , no se.. 3 o 4 mA .

si me vuelve loco los C1 , los cambio por una R de buen tamaño y chau.......si, hace la cuenta..... 120 v por 4 mA  >>>  0,5 w

anda a saber, se pierde en el tiempo eso.....

un saludo y buen fin de semana.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2022, 00:12:40 por gustavopic »

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #76 en: 24 de Diciembre de 2022, 00:15:33 »
bueno proboco un error al subir un comentario pero resubo, desde que conteste el 18 hasta el día de hoy me puse a hacer lo del optoacoplador que decía pero luego me acorde que tenia unas lamparas chinas que ya no usaba así que las corte y me quede con el puente de diodos un led y le puse una resistencia de 80k y desde ese días hasta hoy sigue prendiendo sin problemas y son piezas en smd

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #77 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:02:18 »
dale, primero un DZ de 12 v , perfecto...., pero luego ese regulador, de bestia, con ese encapsulado... se ve que algo se le escapaba de las manos...

Era la versión pequeña del LM7805 ( TO-92):

Se que alguna ventaja tenía en lugar de un zener de 5.1V, pero no recuerdo exáctamente que era.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2022, 17:53:59 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #78 en: 25 de Diciembre de 2022, 00:05:16 »
si, tenniendo el dz de 12 v primero esta bien asi.
ahora, que explote el C1 , es ( creo ) solo culpa de el mismo C1, de mala calidad, no veo otra.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:13:22 »
...
Pero el condensador sería quien proporcione la corriente en la zona que corresponde al ciclo negativo.
No se carga por arte de magia sino con parte de la corriente que iba al led.  La corriente promedio es la misma.

bueno, anoche me dormi con esto... fue un tema complicado.
pero desde el inicio a mi lo que decia eduardo me parecia mas que logico, asi que , como dije:
me fui a dormir con eso ( por suerte una vez ya dormido lo deje y me puse a retozar con las chicas de simepre , en la isla de siempre ) .
asi que si me hacen el favor y me esperan un rato , ire poniendo el tema mas que claro.
me puedo equivocar... me corrigen....
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 12:47:07 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2022, 13:00:32 »
...
Pero el condensador sería quien proporcione la corriente en la zona que corresponde al ciclo negativo.
No se carga por arte de magia sino con parte de la corriente que iba al led.  La corriente promedio es la misma.

bueno, anoche me dormi con esto... fue un tema complicado.
pero desde el inicio a mi lo que decia eduardo me parecia mas que logico, asi que , como dije:
me fui a dormir con eso ( por suerte una vez ya dormido lo deje y me puse a retozar con las chicas de simepre , en la isla de siempre ) .
asi que si me hacen el favor y me esperan un rato , ire poniendo el tema mas que claro.
me puedo equivocar... me corrigen....

La idea del capacitor era para que el led no parpadee, (aunque a 50Hz no se nota, según los tres videos diferentes que pusieron), pero el de aumentar el brillo nunca, ya que el brillo del led es función de la corriente continua, promedio o DC de la señal periódica, y con esos valores está calculado la resistencia. Si deseas que brille más, debes reducir la resistencia sin pasarte de la corriente máxima (corriente máxima DC) y también teniendo en cuenta que la residencia disipará mas potencia.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 13:05:03 por DominusDRR »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2022, 13:07:41 »
comentario 32 en adelante, la cosa se fue desvirtuando y confundiendo .
quizas malos entendidos o no .. pero pintaba o se entendia como que el electrolitico afectaria a el brillo .

lo siento pero esta mas que claro en la discusion , era lo que eduardo te queria decir y vos se lo discutias, incluso comparaste este tipo de fuente conun trafo (  error).

es humano equivocarse, lo triste es que termino mal el asunto , yo entiendo a eduardo, a veces uno se cansa / esta cansado..

PD no me pongas formulas con integrales , que me matas y encima me pisoteas  :D :oops:

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 13:10:46 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2022, 13:15:16 »
comentario 32 en adelante, la cosa se fue desvirtuando y confundiendo .
quizas malos entendidos o no .. pero pintaba o se entendia como que el electrolitico afectaria a el brillo .

A eso em refería en alguna parte que utilizar texto, a veces se da para malos entendidos, es mucho mejor conversar escuchando a la vez audio.

Ahora, regresando al asunto, suponiendo que la frecuencia fuera digamos unos 10 Hz o menos, ahí se vería al led parpadear.

Se notaría que el brillo del led tendría un mínimo y un máximo (un máximo superior al nominal), pero si midieras todos esos valores de luminosidad a intervalos pequeños, por ejemplo digamos a 1 ms, y luego ese valor lo promediaras ene l tiempo que mediste, tendrías un valor de luminosidad medio que es el que se calcula con el valor DC de la señal periódica.

Si colocas un capacitor para evitar el parpadeo, el parpadeo desaparece y el brillo parecería constante  y el valor medido de ese brillo sería igual al promedio que mediste antes sin el capacitor.

Eso es todo el asunto del capacitor.