JAA !!!!!!!!!!!! les mata la electronica !!!!
cuantas unidades son ??
1 ---- -crees que con un coso solar podras alimentar el portero ?? la bomba ?? y cada cuanto deberas de cambiar las baterias ??
y cuando tengas varios dias nublados ?? se acordaran de ti y todo tu invento.
2 --- cuanto era que cuesta pedir un medidor ?? a la empresa ?? dividido cuanto ?? cuantas unidades son .
3 --- de nuevo : cuantas unidades son
4 -- hagas lo que hagas, se terminara rompiendo o fallando, llamaran a un electrticista, el mas comun y chapuza de el mundo y hara lo que yo dije, y les costara poquisimo en comparacion, y todos se preguntaran en ese edificio que es lo que habias hecho años atras.
5 --- pongas lo que pongas, inversor, paneles solares, la mar en coche asi y todo deeberes de proteger eso .
haz la comparacion: de la manera normal, solo debes de poner las protecciones, nada mas, y separar los circuitos de manera prolija, solo eso .
es mas, te dire mas: quieres gastar en electronica ?? hacer juguetes ??
vale:
vas a gastar lo mismo, no mas :
1 -- haz lo mas sencillo , como te dije
2>>> preguntales si los cortes de luz son totales, o se corta solo 1 fase de vez en cuanto , y en funcion de eso , pues mira si te fabricas un selector de fases automatico ( yo pondria uno manual, no automatico ) , para las partes comunes .
o si armas un sistema de luz de emergencia, para las escaleras ( si los cortes son totales) , algo bueno, no las autonomas que vvenden por ahi .
y a tu pariente, pues hazle el tablero de su casa bien, que seguro debe ser cualquier cosa .
HAY UNA REGLA DE ORO: y tu mismo lo has puesto, respecto de el comportamiento de lso vecinos:
caso 1 : si usas la tension de red, como siempre: sea que tomas de medidor nuevo, que la empresa prestataria te provee, y boleta aparte, o sea que tomas como siempre, de la unidad , y pones por tu cuenta un medidor, para ver que consumen las partes comunes:
si algo se rompe, si hay un corto o una fuga, pues nada, es NORMAL, nadie podra quejarse, si un portalamparas fallo, o un corto en la bomba o en la fuente de el portero electrico , todo clasico.
alimentacion 220v ca , todo normal, se llama a un service y chau.
caso 2 : trafos, reles, diodos inversores, y todo eso : cuando algo falle, sera TU CULPA , hasta vendra me-too a denunciarte que has abusado de el consorcio .
yo, esta vision a la hora de hacer "cosas" la tengo siempre muy presente.
.