Si son solo dos pisos conectalos con un par de diodos:
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Los semiciclos positivos los proporciona un piso y los negativos el otro.
hola, estoy leyendo.
eso no va.
nada de eso va.
cuando meten mano en una istalacion electrica no es solo " si el chisme funciona" , es tambien LA SEGURIDAD.
las partes comunes ( luz de pasillo, portero electrico, bomba de agua, etc) deben tener su llave y disyuntor aparte y estar señalizado.
yo me he encontrado con esos injertos que sonun peligro: uno corta una llave y cree que con eso trabaja seguro , y resulta que no es asi: por que viene fase de otro lado.
NO hagan injertos:
si no queres poner un medidor con la empresa de electricidad, pues : compra vos un medidor y poneselo , y ves cuantos KWh consumen las partes comunes y eso le pagan a el que tiene el medidor.
hay medidores para riel din, para tablero .
y ponganle la proteccion adecuada y DENLE LAS GRACIAS, por que cuando haya un corto en uan luz de pasillo, si no esta separado lso circuitos despues de el medidor , el pobre tipo se queda sin luz, por un corto o una fuga ajena a su unidad.
Esos trabajos fuleros es mejor evitarlos, nadie queda conforme, la paga es mala y todos quieren un milagro
TODO lo que han puesto coincide con eso :
" trabajos fuleros" , ni quiero entnender que es eso con diodos ( en CA ) , ni esos reles.
1 -- no saben cuantas unidades son.
2 -- no saben cunatas cargas hay .
3 .---- lo mas importante :
no pueden hacer esas cosas !!!!! andar metiendo reles, diodos y sus inventos en una instalacion electrica de x unidades, ( cuanto les cobrara un leectricista ==??? el invento ) ....para que el dia de mañana cunado algo falle y venga otro , se quiera cortar las venas con un peine, al ver en una instalacion electrica reles y no se cuantoas cosas de cables... que ha hecho el loco que vino aca ???
y si se electrocuta uno ?? por sus inventos ??? un electricista "cree" que se ha cortado la luz y no es asi?? le viene un semiciclo de no sabe donde ?? o un rele ha cambiado y le da energia cuando este creia que habia cortado ??
yo se que les encanta eso que hacen , pero eso va en ELECTRONICA, no en ELECTRICIDAD.