Gracias a todos por las respuestas, pero creo que no me supe explicar muy bien.
En realidad se trata de un sistema para cargar baterías de 70voltios. De estos 70 voltios se saca adicionalmente la tensión para alimentar la placa de control. el circuito de carga su lleva su conexión a los 220v A.C.
El circuito de la placa de control si debe estar conectado a tierra y es preciso conocer si dicha conexión a tierra es buena.
Por eso la pregunta inicial de como saber si está bien realizada la conexión a tierra y e idea de como llevar a cabo dicha detección.
F.
en lo que se refiere a tu pregunta, te aseguro que con verificar que haya 220v entre tierra y fase alcanza.
ahora bien... en un edificio de oficninas, tu quieres estar tranquilo, de que la caja de tu aparato no de corriente ante un fallo... y la conectas a tierra.....
la tierra, es como un embudo magico, no se por que todo el mundo cree que las corrientes de fuga " magicamente " se van a tierra....
y que magicamente todo funcionara como uno quiere / sueña ( esto me han dicho de algun modo varios ingenieros que daban catedra ) .
pero LA REALIDAD es que una fuga es una fuga y no avisa, ni cumple nomras, ni hada... una fuga se da y chau, no le importa si tenes disyuntor, o si tenes tantos ohms en la tierra.
no le importa a la fuga.
a que voy ??:
te sientes seguro al conenctar tu equipo a tierra de ese edificio ??
seguro seguro ??
el mes que viene esa tierra es nula, por que estuvieron trabajando albañliles y cortaron el cable sin querer ...
tu equipo tiene fuga y electrifica todos los equipos de ese piso.
o al revez, : un equipo de el piso tiene fuga y la tierra no existe , asi que tu equipo quedara electrificado tambien..
como dije: a varios " ingenieros " les plantee eso , y me salieron con tonterias, una que recuerdo es " las normas no estan hechas para 2 fallas simultaneas " ... ( una fuga y nula tierra, ademas de falta de disyuntor ) ...
en fin, como en esas charlas no habia chicas , y el cafe era una porqueria, deje de ir.
queres PROTEGER a tu equipo , que es de carcaza metalica ??
nada, te diria que pienses, si entre Neutro y la carcaza hay mas de 20 v o el valor que vos consideres, pues que abra un rele y suele alarma.