vin del TPS70933DB directo a +24v LOOP+
aguanta 30v. entrada
Normalmente se usa una fuente de 12Voltios pero en algunos casos de 24V por lo tanto es el peor de los casos, aun así los 24V no están conectados directamente, esta la caída de tensión del fusible PTCC, la caída de tensión del puente de diodos, la caída de tensión de la resistencia de entrada al regulador y la caída de tensión de la resistencia de carga, solo esta ultima varia entre 0,8V y 4Voltios menos dependiendo de la intensidad del bucle. No veo cual es el problema.
Perdona juaperser1, pero creo que hay un malentendido. Lo que te preguntaba el maestro Sispic es por el pin Vin del U1, el TPS70933DB, el pin 1. En el esquema parece que tienes puesta la entrada en la salida y viceversa.
La entrada la toma de la fuente de alimentación externa, que entra por la linea de LOOP+, VCC es la salida que va para alimentar los integrados DAC y el resto del circuito, o sea VCC es la salida del Regulador no la entrada.
¿Probaste usar el pin OUT como comun para unir las tierras virtuales de los loops?
Si unolas dos salidas de los bucles y los convierto en el mismo bucle, los dos DAC, estarían intentando regular el mismo bucle y la salida seria la misma.
Tal vez sea de utilidad:
(Traducido)
Hola,
Cuando tiene dos dispositivos DAC161S997 que comparten el suministro de bucle, ambos intentarán regular la corriente en el bucle. Esto provocará un error en el valor actual del lazo. Si está utilizando dispositivos alimentados por lazo, deberá tener una fuente de alimentación separada para cada uno de modo que estén en lazos en serie separados.
Otra opción es usar una configuración de 3 hilos donde la corriente de la señal analógica está en un bucle separado de la fuente de alimentación. Con esta configuración puede tener un solo suministro para múltiples lazos de corriente. Consulte el blog a continuación para obtener una descripción general del transmisor de 2 hilos alimentado por lazo y el transmisor de 3 hilos. Avíseme si tiene preguntas de seguimiento sobre esto.
Fuente:
https://e2e.ti.com/support/data-converters-group/data-converters/f/data-converters-forum/737014/dac161s997-problem-with-two-dac161s997-s-in-two-wire-loop-powered-24v-dc-input-2-dac-4-20ma-output
Si me sirve, este usuario tiene el mismo problema que yo y le confirman lo que yo temía, se deben separar las referencias o añadir un cable mas para la referenciarlo a la fuente externa y no tener así tierra flotante.
El problema es que no puedo tener mas cables, solo puedo usar 3 cables. Creo que es un problema sin solución, la única solución seria hacer dos circuitos paralelos cada uno con su tierra flotante o aislar uno de los dos DAC haciendo el sistema mucho mas caro.
¿Conocéis algún integrado o algo que tenga 2 salidas con una sola masa flotante?
También los capacitores en los terminales C1, C2 y C3, el fabricante los recomienda en el orden de nano faradios, pero usas en microfaradios ¿Es correcto eso?
Esto es un error del esquemático de hacer copia y pega de componentes, los condensadores montados son de 3,3nF creo recordar.