hola eduardo... tengo baterias de kyocera, en linternas y llevan años,... pero ... años, me refiero a años.
hace cuanto dejamos de usar llos celulares CDMA en capital ??
y los cargo simplemente metiendoles la fuente de 5 v ( un cargador de celular viejo ) y una R serie de 10 ohms, para suavizar....
como dice el colega DOMINIUS en verdad, es la placa interna de la bateria la que hace el trabajo, yo solo le doy los 5 v .
esta vez usare una bateria un poco mas nueva, como dije de un alcatel onetouch, que nadie quiso en casa..... ..
( asi , como comentario les contare otra cosa : desarme una linterna de leds, es tipo de esas que se parecen a luz de emergencia autonoma, pues, todo una KK.
la bateria erra una kk , pero el cargador, mas aun : el cargador estaba hecho para no dejarla siempre enchufada ( fuente capacitiva, entregaba 70 mA con C= 1 uf ) , cero, pero cero cargador, o sea.. nada... directo a la fuente.... o sea, si la dejas cargando te quema a la bateria.
si bien al carga es suave, pero cuentan con que uno no la dejara cargando dias y dias... pero si no , la vBat. se va a cualquier cosa.
nada, ni un DZ tenia....
he desarmado luces de emergencia autonomas de verdad, y no eran tan asi, pero casi: o sea el cargador en vez de dar la V. flote correspondiente, daba mucho mas...
Asi que bueno, estaba modificando una ....
og