Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 103552 veces)

Desconectado jalberto08

• PIC10
  • *
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #165 en: 23 de Febrero de 2012, 00:32:59 »
Saludos, veo tus avances y veo una luz al final del tunel XD

mi estimado tengo un problema,

he armado un hardware con un pic 16f77a, y estoy utilizando el bluetooth RN41-1

en el pic trabajo con un clock de 4M y baud rate de 9600, pero al momento de enviar mis datos por hiperterminal con el bluetooth, solo aparece pestañas, no aparecen datos, queria saber en que puede radicar mi problema, debo configurar el bluetooth a 9600 baudios?, o en la programacion del pic debo cambiar algo?

por favor espero me puedas responder, estoy ya 2 semanas intentando pero no obtengo soluciones

muchas gracias por tu tiempo

Desconectado renzorutti

• PIC10
  • *
« Respuesta #166 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:11:26 »
Hola diegogprs!

El nokia 3220 si que soporta comandos AT! Yo lo he utilizado para mi proyecto de fin de carrera i me funcionaba a la perfección!

Puedes conectarlo al puerto serie del PC y a la USART de los PIC's sin ningún problema!

El único problema que me encontré yo, es para utilizar el pop-port (el puerto de la parte de abajo de los nokia, al lado de donde se conecta el cargador). Este puerto necesita que le mandes unos caracteres por el PIN3 para abrirlo y que funcione, el problema es que nunca pude descifrar cuales son. Yo lo solucione comprando un cable, no era el original de nokia, que llevaba un hardware que solo al conectar el cable mandaba una trama el móvil i este mostraba un mensaje "dispositivo de datos conectado", luego el puerto pop-port quedaba abierto siempre y podía mandar por el lo que quisiera!

Yo lo utilice con una pic 18F4550 y con una 16F876 sin problemas. Con el puerto del PC también ice pruebas y funcionaba todo ok, además lo utilizaba con un conversor USB-serie de estos típicos para tener puerto serie con el portátil.

Espero haberte servido de ayuda!

hola Andreufr, soy nuevo en el foro , hace un tiempo que estoy investigando sobre los comandos AT para poder gobernar un celular nokia 3220b, he leido bastante sobre los comandos AT y los protocolos Fbus y Mbus y creo que ya tengo claro como funcionan cada uno, me he decidido por gobernar el 3220b por comandos AT, pero mi problema es que el computador no reconoce mi celular cuando lo conecto por medio de un cable DKU-5 atravez del pop-port del celular para poder habilitar el puerto serial y comenzar a mandarle los comandos, ya me he descargado varios drivers y varias versiones del nokia pc suit pero no he tenido exito en el reconocimiento de mi cell, siempre me sale: no se reconoce el dispositivo USB.
y quiero pedirte porfavor si me pudieras ayudar con este problema que no quisiera dejarlo avandonado por falta de informacion, derrepente tienes los drivers o los links para descargarlos o algo que me pudiera ser se ayuda te lo agradeceria bastante.

PD: he leido varios post del foro y quiero felicitarte por los aportes que haces de verdad que son de mucha ayuda

Desconectado promax

• PIC10
  • *
« Respuesta #167 en: 24 de Agosto de 2015, 18:19:47 »
Saludos a todos, alguien me puede ayudar con los comandos AT, necesito aquellos que sirven para poder usar los servicios de operadoras moviles,,, por ejemplo en mi pais hay el:  *123#  para obtener varios servicios, pero cuando intento utilizar como llamada ATD *123#;  me contesta la operadora diciendo: "numero invalido para este servicio" y cuando envio un mensaje me sale: ERROR 500... PERSO SI LO HAGO DIRECTAMENTE DEL TELEFONO SI ME PERMITE ACCEDER A ESTOS SERVICIOS... SALUDOS