Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #105 en: 04 de Marzo de 2009, 11:36:35 »
Hola J1M, he leido en este apartado que comunicaste un pic con un nokia vía bluetooth. Yo lo llevo intentando durante meses con un adaptador bluetooth-serie(LM58). Este adaptador lo conecto via rs232 al pic para que el pic pueda conectarse vía bluetooth al movil. Pero no consigo comunicarlos. El adaptador encuentra la direccion del movil y llego a vincularlos pero no se acaba de conectar nunca. He oido que para realizar esto es obligatorio desarrollar una aplicacion J2ME en el movil. Estoy muy perdido y soy incapaz de solucionarlo.
Muchas gracias por la información.

Desconectado baltron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2009, 13:26:55 »
Hola tengo una duda
Resulta que tengo un nokia 6070, tengo su cable original (datos), pero la idea es lograr llamar por medio de comandos via pic, pero el cable de datos solo cubre el sector de datos digitales, lo cual no me sirve ya que requiero de datos de voz DTMF, alguien conoce un tipo de cable que cubra todos los pines de dicho celular, he buscado en muchos lugares, tanto como en digikey que tampoco he tenido respuesta positiva,(todos diran porque no lo soldas?) pues el celular podria hacerlo, pero resulta que son cantidades mas grandes y la idea es q sea comodo y esteticamente aceptable.
Alguien a logrado llamar por el celular atravez de un pic? lo de mensajeria funciona perfectamente, pero el comando para llamar aun lo no lo encuentro, quien es caperuso respecto a este tema?
saludos y gracias

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #107 en: 05 de Marzo de 2009, 16:20:58 »
Hola, en vez de hacer eso, porque no probas con cualquier modulo GSM/GPRS ?

Saludos !

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #108 en: 06 de Abril de 2009, 15:57:55 »
Hola.

Alguien sabe depronto si el Nokia 1208 responde a comandos AT, tengo uno -con el cable de datos conectado al PC- pero no me responde (lo estoy accediendo desde el hyperterminal) ..... hay que enviar alguna trama para abrir el puerto?

Saludos



El papel lo aguanta todo

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #109 en: 14 de Abril de 2009, 09:35:04 »
hola a todos

estuve leyendo las respuesta y vi que para realizar la "comunicacion" entre PIC y modem GSM, utilizan los comandos AT o por FBUS y digo
- que diferencia existe entre estos? (bueno solo para aclarar mi idea)
- existe otra forma de comunicarlos aparte de AT y FBUS?
- que modem me aconsejan comprar para mis pruebas (esque ya me pico la curiosida y pienso hacer la comunicacion entre PIC y modem GSM )

de antemano gracias y espero que me hayuden

No Pain No Gain

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #110 en: 16 de Abril de 2009, 15:09:47 »
Hola.

Si no estoy errado -y si lo estoy me corrigen por favor- el FBus se usan velocidades de 115200 por lo que es mas rapido y la comunicacion es fullduplex pero las tramas de envio son mas complicadas, mientras que el MBus es mas lento @9600 y es half duplex y si no estoy mal se hace mediante codigos AT.

Que sepa los modem celulares son caros, es mejor hacerse a un celular de gama baja que tenga modem -es lo que ando averiguando- y hacer la comunicacion con el.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #111 en: 16 de Abril de 2009, 17:13:31 »

garcias por la aclaracion MLO  :mrgreen:
 
pz creo que tendre que desarmar un celular para realizar las pruevas

salu_2

No Pain No Gain

Desconectado eenrique

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #112 en: 20 de Abril de 2009, 12:31:04 »
Hola.

Alguien sabe depronto si el Nokia 1208 responde a comandos AT, tengo uno -con el cable de datos conectado al PC- pero no me responde (lo estoy accediendo desde el hyperterminal) ..... hay que enviar alguna trama para abrir el puerto?

Saludos




Pues el Nokia 1208 no funciona con comandos AT sino con tramas Fbus que son complicadas, me parece que funciona con las mismas de Nokia 1100. Aqui estan para que experimentes y nos cuente tus resultados.

MARCAR 9439109 : 1E 00 10 01 00 1D 00 01 00 01 07 00 39 00 34 00 33 00 39 00 31 00 30 00 39 05 01 05 00 02 00 00 01 01 43 00 75 1F

COLGAR :  1E 00 0C 01 00 07 00 01 00 08 60 01 60 00 12 0F

RESPONDER : 1E 00 0C 01 00 07 00 01 00 06 60 01 60 00 12 00

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #113 en: 20 de Abril de 2009, 21:41:20 »
Hola.

Ya lo habia probado y si, no responde a comandos AT. Toca probar con otros.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado HE!dy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #114 en: 27 de Abril de 2009, 15:23:18 »
Hola chicos, soy nueva en esto...help me plssss!!.. :?

Realizaré un proyecto que consite en un Tensiometro Digitla con Telemando GSM, es decir, un tensiometro que avise a un tercero sobre el estado del paciente en el momento en que ocurra una crisis (hipertensión), para ello se hace una interface y el aviso se dá por medio de un mensaje de texto...lainterface la quiero hacer pero de manera bluetooth para evitar el cableado...si tienen alguna info o ya han trabajado en algo parecido, por fis me lo hacen saber  :P
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 20:33:42 por HE!dy »
Heidy Redondo
Coordinardora de Actividades Estudiantiles, SAC
Rama IEEE

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #115 en: 27 de Abril de 2009, 15:54:15 »
Hola.

Lee desde el principio este hilo, esta todo lo que necesitas.
El papel lo aguanta todo

Desconectado EL-FLUKE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #116 en: 05 de Mayo de 2009, 10:38:46 »
christian el código que he puesto para el envio de SMS es válido para cualquier móvil con soporte para comandos AT (por ejemplo cualquiera mediante comunicación bluetooth). Yo lo he probado en un Nokia y un Sony Ericsson y perfecto, manda el sms cuando salta la alarma ;)

Saludos J1M. Quisiera si es posible escribieras los pasos que realizaste para conectar el bluesmirf con un celular. Te pregunto esto porque tengo un modulo igual al que tu tienes y al tratar de conectarlo al celular Nokia me aparece un mensaje diciendo conexion exitosa y luego de 2 segundos se desconecta solo sin mas ni menos, tal vez estoy haciendo algo mal y no logro dar con ello. Se me ha hecho imposible enviarle comandos at a mi celular y hacer una llamada o enviar un sms, etc. como tu lo has hecho. La conexion la estoy realizando desde el celular, es decir, realizo una busqueda con el celular de los bluetooth cercanos y me aparece el modulo bluesmirf luego le digo conectar e instantes despues me aparece un dialogo diciendome "Conexion Exitosa" 2 segundos despues se desconecta. Leyendo entre los foros encontre que alguien comentaba sobre que habia que tener una aplicacion J2M instalada en el celular para que pudiera manipular los comandos at que le enviara, pero al leer este foro y tu logro sin aplicacion J2M decidi preguntarte.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado humbertocg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #117 en: 08 de Mayo de 2009, 18:03:28 »
hola a todos, bueno veo que aqui estan haciendo trabajar un modulo con comandos at con un pic, eso me ayuda mucho, bueno yo tengo unas dudas y son sobre el SIM340C, por que para empezar no logro hacer que envie un mensaje y por aqui lei que alguien le pasaba lo mismo, que era cuestion de la sincronizacion (lo que ya sabia) y de poner el modulo en modo de comando, y que despues encontraron que con un pin lograban que funcionara, bueno la cuestion es que en este modulo que tengo el SIM340C, no se como hacer que se sincronize para que responda al PIC, ya lo hice funcionar en el hyperterminal, pero con el pic no, la cuestion es que en primera no se si estoy mandando bien los comandos, segun yo si:

AT+CMGF=1 CR o entrer (ascii 0x0D)
AT+CMGS="464122xxxx" CR o entrer (ascii 0x0D)
>mensaje de prueba (ctrl+z - ascii 0x1A)

Ahora del PDF dice lo que entendi es que debo mandar algo y que el modulo por estar en autobaud tardara unos 3 a 5 segundos en sincronizar, una vez que se sincroniza el modulo responde con "call ready" pero aveces no y para que me responda y comienze a enviearme eco de lo escribo en el hyperterminal tengo que presionar varias veces alguna tecla hasta ver el eco, ya una vez que hay eco ya puedo escribir los comandos sin problema. lo que hacia yo era simular esas veces que presiono el teclado enviando desde el pic varias veces la letra "a" despues "at con enter" y despues comienzo a enviar los comandos que escribi arriba, pero nada.
El programa lo tengo en ensamblador, lo probe primero que se viera lo que envio en el hyperterminal y despues lo conecte al modulo. si alguien me puede dar el tip para trabajar con este modulo se los agradeceria

ahora se que me estoy saliendo del tema pero creo que al final esta relacionado, envio de comandos AT por medio del pic, con el agregado de ¿como hago la sincronizacion?, nota soy muy ignorante asi solo estoy usando el TX,RX y GND y es que no se muy bien como debe funcionar los de flujo (cuando cambian de estado) y es a lo mejor por donde esta el problema



Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #118 en: 09 de Mayo de 2009, 00:35:19 »
Hola.

Prueba modificar primero el control de flujo local con AT+IFC, revisa las opciones que da el modem para esa configuracion, hay modems los cuales tienen una configuracion hardware.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado humbertocg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #119 en: 09 de Mayo de 2009, 16:44:55 »
gracias por contestar, ete ya hice el cambio de control de flujo por ninguno (nada mas para usar los tres de comunicacion TX, RX y GND) aun asi no funciono, entonces me puse a ver que pines son de entrada para el modulo y ver que hace para que se sincronice, lo obvio es que tiene que detectar que esta conectado a algo para que el modulo active la USART, bueno pues vi que los pines 4 (DTR) y 7 (RTS) deben estar en bajo para que el modulo funcione y reconozca los comandos que le envia el pic. Asi que ya saben si quieren hacer funcionar este modulo, deben poner en bajo los pines que mencione. Cuidense y espero que alguien que sufra con este modulo como yo lo hice llegue a leer este mensaje.

Editado:
Olvide mencionar que la velocidad de baud rate lo deje en 9600, es decir ya no esta en autbaud y desactive el control de flujo. Aun asi debe ponerse en bajo los pines 4 y 7. Y si, ya funciona XD :mrgreen: :lol: :D :-) :-/ y faltarian mas que poner pero con esos smiles me conformo
« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 17:55:00 por humbertocg »


 

anything