Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 103580 veces)

Desconectado smxabi

• PIC10
  • *
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2006, 19:31:15 »
Para Danygenial

Perdona que no te halla respondido antes pero he estado en otros temas y desconocía tu petición de información.
Lo que hace el GM47 es una vez establecida una llamada, puedes enviar tonos DTMF. Los típicos para control. Estos tonos los puedes variar en duración (hasta cierto límite) pero lo que no hace es decodificar tonos. Bueno supongo que si lo hará para recibir la llamada entrante pero en este campo no creo que se pueda interactuar. Yo de todas formas el sistema que he montado con éxito total se basa en comandos AT. Pero podría hacerse también por tonos DTMF, aunque sospecho que mucho mas complicado
Esto Danygenial es lo que se del tema
Y perdona una vez mas mi tardanza
Javier 

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2006, 00:17:57 »
No puedo con el T290, aparentemente este acepta comandos AT, lo que no hice que no se si puede ser un problema es alimentar el max232 desde el telefono que el cable original si lo hace asi, de igual modo, tengo y creo que es el problema pero realmente no se porque puede ser,  y es que el max232 si puenteo los pines TTL deberia tener un echo en el hyperterminal de cada tecla que pulso, y no lo hace solo lo hace cuando bajo la velocidad a 57.600, por lo que estoy en una meseta con esto, que parece una estupidez y no funciona, alguien puede tirarme un cable, tambien lei que este telefono tiene dos puertos serie uno que se utiliza para reflashearlo y el otro es el modem, o de user data que es donde me estoy conectando.

Con respecto al GM47 justamente alguien que utiliza estos M2M me dijo que el varios telefonos de sony ericcson aceptan los mismos comandos AT.

Yo para otras aplicaciones estoy usando el SIM200 de SIMCOM que es una exelente alternativa pero es mucho mas caro que un T290 y este para colocarlo en una alarma
domestica es ideal.
saludos
PikMan

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2006, 16:25:30 »
Hola J1M oye loco una pregunta, tu a los modulos Bluethoot los conrolas directamente con el puerto serie del PIC y por ahi le envias los comandos AT o usas una hardware adicional?
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2006, 19:35:27 »
hi ;)

Exacto, el módulo va conectado al PIC através de conexión serie (Rx,Tx)

xao!

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2006, 23:11:03 »
Hola, el T290, de sony ericcson, responde!!!, el problema es que estaba usando con el hyperterminal, y un max232 no sirve para 115K, poniendo un max3232 funciona, ese es el problema, tambien usando un cable que encontre con transistores funciona el problema es que el max232 comun despues de los 56 k sirve.-

saludos
ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado tougteno

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2006, 17:26:59 »
Hola A todos! he leído toda esta tira y me resultó muy educativa :-/ Pero tengo una pregunta: ¿es posible enviar datos a travez del puerto serie, por ejemplo del T290 o cualquier otro telefono que lo posea, y almacenarlos en algún formato de archivo dentro del celular para poder ser envíado posteriormente como correo electrónico?

El proyecto sería tomar datos por ejemplo de temperatura e ir actualizando una pagina web en forma remota sin la necesidad de una PC.
Sería interesante trabajar en algo así. 
Saludos!!! :)
Mariano

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2006, 23:02:14 »
Hola amigos, tambien estoy interesado en el tema. voy a conseguir el módulo bluesmirf para hacer pruebas, espero que sigamos con el hilo.

Desconectado jperez

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2006, 11:34:41 »
Hola J1M como estas? soy nuevo en el foro y estoy trabajando en un proyecto en el cual quiero conectar un PIC y un módulo Bluetooth, ya me di un paseito por este hilo y comprobe que te compraste el BlueSmirf, quiciera saber que tal es el modulo, porque estoy en la duda de comprar dciho módulo u otro que tambien estoy viendo pero el cual ya vienen integrado el modulo con el PIC en una misma placa, pero es muy costoso.

Especificamente: te funciona el modulo conectando directamente al PIC mediante RS232? cual es la diferencia, si es que la sabes, entre el BlueSmirf y el DIP Module? como hiciste para adquirir dicho módulo? desde ya muchas gracias

Un saludo

Un amigo de Paraguay :-/

Desconectado 100tifico

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2006, 21:43:26 »
Ola ...yo tambien me inicio en el club de los PIC´programers, ....este es un mensaje para J1M, espero no molestarte, me gustaria poder controlar la pequeña pantalla grafica de mi viejo ladricel, que tengo arrumbado, ya estube checando en el foro y me encoantre con unos links para comprneder mas su funcionamiento...pero no se si tu me pudiese proporcionar un pequeño ejemp'lo de crogramas, para iniciarme con este tipo de pantallas,....pues especificamente lo k desconosco es como controlara una pantalla que tiene comunicación serie, pero el detalle es que yo solo he manejado programación pro el ASSEMBLER de Microchip.....espero no te incomode .....si me pudieses dar unas clases particular res en ci correo...que es "mzm92@hotmail.com"......de antemano , muchas gracias!

Desconectado carlillosgld

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:19:33 »
Buenas.

Pues jovenes he estado trabajando con celulares de nokia 3220 y 6101, los he trabajado con comandos AT de GSM, con Hyperterminal, no solo a 115200 sino a 9600 o al que le configures, porque son autobading, esto conectando ya sea con cable DKU5 o con un cable hecho para conector pop port y utilizando el serial de la compu con MAX232, realize programas en el micro pic16f84a y en pic16f877a usando USART a 9600, con comandos AT, y con el cable construido, al que supuestamente en Mobius Phone Explorer le llaman un cable FBUS, sin embargo yo solo lograba abrir el puerto o sincornizar el CEL en ciertas ocasiones abriendolo con Mobius PX, luego cerrandolo, abriendo la Hyperterminal y configurando luego a 9600, y deconectando y luego conectando el cable al micro, y ocasionalmente lograba la comunicacion de una manera muy eficiente, pero sucede que no siempre logro comunicarme, se pierde al inicio, y no es hasta que investigue y llegue al foro y lei que se necesita una trama inicial enviando "U" 128 Veces, pero lo intente con Hyperterminal y no me dio resultado, podria alguien decirme como abrir el puerto de comunicación de una manera eficiente?, Luego leí el código que pegó J1M, aunque mi experiencia es solo con lenguaje ensamblador, creo envias "+++" "CR" para abrir el puerto, y "ATUCL"  "CR" y "ATDM,000E07D62E33,1101", es correcto? con esos comandos se puede establecer la comunicación? o es solo para el modulo BT que utilizaste? se podrán usar comandos AT y tramas de FBUS conjuntas ? o como hace Mobius PX para establecer la comunicacion sin problemas? envia algunos comandos o caracteres ? De cualquier manera toda ayuda o guia se las agradezco de antemano. Muchas Gracias

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:16:20 »
Por favor como se abre el puerto de un nokia. Gracias

Desconectado Andreufr

• PIC10
  • *
    • Automatic water with Remote monitoring & Control
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:17:28 »
Hola carlillosgld,

Yo también estoy haciendo un proyecto con el Nokia 3220 y tengo el mismo problema que tu. No consigo abrir el puerto de comunicación pop port.
La primera vez que lo probé me funciono como tu dices sin ninguna trama de inicialización pero a la mañana siguiente nada funcionaba... he estado probando y probando con un cable de comunicación que compre (no fabricado por mi) y me he dado cuenta de que el primero abre el puerto y después puedo pinchar yo los pines y mandar al móvil lo que quiera.

El problema es que no consigo abrir el puerto. Pinchado los pines de comunicación en el momento de la inicialización con el osciloscopio de la uni no veo que el cable bueno mande ninguna trama por los pines 6 y 7 (los de transmisión y los de recepción del móvil), alguna idea? se tiene que conectar algún otro pin?¿
Toda ayuda será muy bienvenida!!

Desconectado Andreufr

• PIC10
  • *
    • Automatic water with Remote monitoring & Control
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2006, 06:54:20 »
Investigando un poco mas sobre el tema creo que definitivamente el pin para abrir el pop port es el Pin 3 ACI (Accessory Control Interface).

He pinchado un cable USB pop port que compre y cuando lo conecto envía una trama al pin 3. Es cuando el móvil muestra el mensaje "accesorio de datos conectado" y después de esto queda el puerto listo para aceptar cualquier comando AT que le mandes. Si hago lo mismo con mi cable (sin mandar esta trama) sale el mensaje "Accesorio no admitido" y el puerto sigue cerrado y el móvil no hace ni caso de las tramas AT que le mando.

En la imagen de adjunto podéis ver la trama del pin 3 capturada con el oscil•loscopio. He sido incapaz de descifrarla, he intentado redireccionar esta trama por el rs232 del ordenador para poder visualizar algo con el hiperterminal pero nada... pongas la velocidad de puerto que pongas no sale nada, si alguien tiene alguna idea para descifrarla...

Aun con todo, si alguien supiera como funciona el "Accessory Control Interface" nos seria de gran ayuda!

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:51:26 »
Mira Andreufr, que buena onda

yo llegué a lo mismo asi como tu dices, por el pin 3 ACI, se envia una señal segun el nivel del voltaje para detectar un dispositivo conectado, sin embargo no se abre el puerto para comandos at, sino hasta que se envia una trama por este mismo pin. Sería excelente que checaras el voltaje en el pin 4 Vout cuando este es conectado.

mira la trama especifica que cada bit debe durar un tiempo T de 500 a 1500 us o 30 ciclos de reloj, segun el reloj del accesorio, que va de 20Khz a 60Khz. El bit 1 o bit 0 es una señal compuesta de un 1 y un 0 modulado en ancho del pulso, hay un bit de inicio, un voltaje de umbral,  modo active y Sleep.
 se comuinica en bytes, existen varios pulsos reset, learning sequence, interrupt, release ACI line, Activating line, communication (writing and reading).

Un divisor de voltaje con resistencias en la linea, y esta involucrado el pin 4

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:01:09 »
El pin 4 es el Vout, te dejo un enlace interesante sobre ACI ojala pudieras ayudarmer a resolver la pregunta interesante, que datos son los que se envian por este pin. sería posible implementarlo en el PIC? quiza con un hardware externo que podamos construir?.

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=IB2003000548&DISPLAY=DESC

Tambien seria interesante que bajaras este programa PDUSPY no recuerdo el enlace y vieras como es que abre el puerto para comandos AT, compararlo con como lo hace el Mobius Phone Explorer (Fbus), Y el Nokia PCSuite(Fbus), te recomiendo bajes este programa que puede monitorear el puerto "Serial  Monitor" lo hace muy bien y ahi puedes ver los comandos que envias desde hypertermnial y la respouesta del cel y lo que envian estos programas, que ya he implementado en el micro.

http://www.hhdsoftware.com/

He optado por enviar comandos en AT que por abrir el puerto mediante FBUS, ya que se observa que relamente se abre enviando muchas "U" hasta que el cell responda, sin embargo no siempre es la misma cantidad y si no existe comunicacion en menos de 300 milisegundos se vuelve a cerrar el puerto y se tiene que volver  a  abrir. lo que implicaria mucho trabajo para el micro.

Por AT es mas sencillo entrar al modem del cel, sin embargo no se puede hasta que el cel detecte un accesorio de datos, mediante ACI, pero una vez abierto ya no se cierra y es asincrono lo que lo hace mas simple. Solo se cierra si se apaga el celular o se termina la bateria.

Si alguien con esto puede ayudarnos seria grandioso.