Hola
Este software te lo dan con la tarjeta de desarrollo TINA, es de SonyEricsson y la ventaja de este software es que puedes programar el MODEM ya que como sabes este cuenta con un microprocesador incluido. He leído algunos de tus posts, yo también estoy trabajando en un proyecto similar, también tengo un gr48 pero yo lo estoy programando con el M2M.
En terminos generales con el M2M puedes programar el MODEM para que haga lo que tu quieras, es decir, ya no tendrias que enviar los comandos desde el PIC para que este se conecte a la red y establezca una sesión y una transferencia de datos por GPRS.
Cualquier cosa en la que pueda ayudarlos aqui andamos.
Saludos desde Mexico
Es así, al menos en toda la información que leí sobre estos módulos hace referencia al M2M que viene en el kit de desarrollo.
En los módulos más económicos que no traen stack tcp/ip como los gm28/gm48 ó gm29/gm49, solamente se puede hacer uso del gprs si se cuenta con el m2m, o bien hacer el stack tcp/ip del lado del microcontrolador.
Lo gracioso de todo esto es que cuando averigüe por el kit , me pidieron algo así como 1000 dólares lo cual era demasiado para mis aspiraciones de investigar del tema y lo dejé de lado.
Por otra parte la competencia vendía y vende módulos con stack tcp/ip por un precio igual o menor, entonces no se justificaba la inversión.
De hecho sonny ericsson vendió su división de modems gsm, se ve que tan bien no les fué.
Saludos