Autor Tema: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC  (Leído 43594 veces)

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #75 en: 08 de Mayo de 2006, 08:06:14 »
Simplemente...... Espectacular... sin palabras...

Felicitaciones...

Saludos.
Alejandro

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #76 en: 08 de Mayo de 2006, 11:06:33 »
FELICITACIONES MAESTRO
Me quito el sombrero ante usted Don Diego, el proyecto es simplemente espectacular y el acabado muy profesional. Ya se que cual es el siguiente pic que voy a pedir, el tan esperado 18F4550, ya siento sus patitas en mis manos.  :D :D :D

« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 11:50:42 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado JulianA

• PIC10
  • *
« Respuesta #77 en: 08 de Mayo de 2006, 17:51:36 »
Sin duda hay que darte las gracias por el gran trabajo llevado a cabo, y lo documentado del mismo. Desde luego, para los que nos gusta este mundillo, y deseamos "cacharrear", éste es un ejemplo perfecto para ello.

Quería no obstante preguntarte si tienes en mente publicar asimismo el código fuente de la aplicación para PC (elaborada en delphi , con algún componente vcl adicional, según indicas en otro post anterior).

En todo caso, muchas gracias tanto por el tremendo trabajo como por lo ya publicado.

Saludos.

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #78 en: 08 de Mayo de 2006, 18:12:30 »
Gracias Julian  :oops: ...  y si, tengo previsto hacer público el soft del PC, tanto el exe compilado como el source en Delphi. Pero antes quiero redactar el proyecto en su forma definitiva, las explicaciones y eso y con todo listo después publicarlo en mi web y en el foro.

Un saludo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #79 en: 08 de Mayo de 2006, 18:35:50 »
Lo siento, realmente lo siento mucho  :oops: :oops: :oops: ... pero no puedo dejar que la hierba crezca bajo mis piés ... ja ja ja  :D  :D  :D

En el post en el que daba por cerrado el proyecto avanzaba alguna posibilidades de mejora de éste ... y ... pos ezo ... que ya he hecho una cosa mas ....

Me explico: El cacharro que le he enchufado a la sonda me manda un maravilloso Data & Clock perfecto .... perooooooo .... el cacho mamón tiene la mala costumbre de largar un pulso inverso por el Clock ¡¡¡ varios miles de milisegundos antes de comenzar a transmitir los datos !!! ...

Esto podéis verlo en la tabla de datos descargada tras un sampleo (Marcado en rojo el pulso inicial):

Se puede comprobar que todas las demás interrupciones se presentan en sus respectivos pines mas allá de las 250 Overflows de Timer1 para cada una de ellas ... o sea a mas de 13.1073 mS * 250 = 3.276,8 mS ....

Esto hace que al dibujarlo a una escala razonable con respecto a las señales de los datos aparezcan estos absolutamente enanos en comparación con el total de la transmisión, y si intentamos ampliarlo reduciendo la escala de tiempos se nos  genera una imagen de varios kilometros a lo ancho  :5] :

Solución : Recortar la parte inicial del muestreo hasta conseguir quedarnos únicamente con la parte interesante del mismo. He pensado varias soluciones pero todas pasaban por modificar el modo de muestreo ... o su inicialización en las interrupciones externas del PIC o ...

Al final me he decidido por dejar el muestreo tal como está, que es perfecto  :D , y realizar un tratamiento de los datos ya descargados en el PC ... Así que he implementado un método para quitar todas aquellas señales, valores de interrupciones Fall y Raise, de la tabla que estén por debajo de un valor dado. Y tras ello calculo cúal es el minimo valor de una interrupción que está por encima de lo recortado y se lo resto a TODAS las interrupciones para que se acerquen proporcionalmente al inicio, todas iguales y respetando sus respectivos periodos:

Al aplicar este recorte la tabla de datos queda tal como se muestra mas abajo, con exactamente los mismos periodos que antes (ved la última columna de la tabla) pero todas mucho mas cerca del inicio del muestreo. El único valor realmente reducido es el que originó el tratamiento y que tambien aparece marcado en rojo:

Y ya con estos datos, que son exactamente iguales a los originales pero mucho mas cerca del inicio de coordenadas podemos redibujarlos a una escala muchooooo mayor .... con gran lujo de detalles ... con posibilidad de medir distancias entre los pulsos ... y por supuesto muuuuuuchooooo mas bellooooooooo ...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Así que así queda esto ( por ahora, claro  8) )

Os mantendre informados.

Desconectado JulianA

• PIC10
  • *
« Respuesta #80 en: 08 de Mayo de 2006, 19:35:36 »
Pues muchas gracias de nuevo. Más aun teniendo en cuenta que, como todos podemos ver, depuras al máximo hasta el mínimo problema que detectas (seguro que hasta los que no detectas también).

Estaremos expectantes. Saludos.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #81 en: 17 de Junio de 2006, 11:07:04 »
Hola Diego:

Como recien me acaban de llegar unos 18LF4550 que los amables y muy desinteresados señores de thailandia envian, que especialmente les habia pedido para el analizador logico.  :-/ :-/

Me puse a revisar la informacion, veo que has colgado en tu pagina el firmware y el software, si bien se que todavia falta terminar seran estos los que tienen la ultima modificacion?

Supongo que el diagrama no lo cuelgas porque todavia quieres hacerle algunas modificaciones.

Una sugerencia adicional a los moderadores de proyectos es el que este proyecto no tiene chincheta. Tuve que usar el buscardo para encontrarlo.

Saludos
« Última modificación: 17 de Junio de 2006, 11:11:43 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #82 en: 22 de Julio de 2006, 17:30:53 »
En prime rlugar datr le enhorabuena, me has ejadoejo pero lo más bonito de todo es lo mucho que vamos a aprender yo por lo menos.

Tengo pensado hacer un proyecto parecido al tuyo y la adquisición la estoy haciendo en Labview. La conexión entre el PIC y la adquisición la hago mediante el puerto de comunicaciones RS232.

Muchas gracias por dejar el código y ayudar a la gente. GRACIAS.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #83 en: 22 de Julio de 2006, 18:43:32 »
Umalrovi:

Muchas gracias por tus palabras. Hoy mismo he recibido el paquete con el LabView 8.0 Así que en breve estaré siguiendote los pasos.  :mrgreen:

Veguepic:

Las ultimas modificaciones las voy a hacer con la vista puesta en el LabView. Os mantendré informados.

En cuanto a lo de la chincheta para este proyecto solo puedo decirte que ...
Los Caminos de los Moderadores son Insondables. ja ja ja  :D :D :D

No me gusta pedir chinchetas para mis propios proyectos, aunque alguna vez lo he hecho, lo confieso, entre otras cosas porque yo a mis proyectos los veo con ojos de padre y no estoy seguro de merecerlo, y después que tampoco tengo claro qué criterios serían aplicables para chinchetear un proyecto determinado.

« Última modificación: 23 de Julio de 2006, 15:27:14 por RedPic »

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #84 en: 23 de Julio de 2006, 15:33:22 »
Analizado con el Analizador lógico los pulsos IR enviados por un viejo mando de televisor.

Basado (copiado) del trabajo de M. Nocturno Interpretando mando infrarrojos con dsPIC usando como sensor un TSOP1738 ...

Todo desarrollado en Recibiendo tramas y preguntándonos : ¿Esto qué es lo que es?

Desconectado mandoanaiz

• PIC10
  • *
« Respuesta #85 en: 20 de Diciembre de 2007, 14:11:21 »
 :mrgreen:
No habia seguido este hilo, pero como dice alguno por ahí:
Im     presionante.

Tempus fugit.
dicho de otra manera: me falta tiempo para poder leer (ya no entender) todas las virguerias que haceis por aquí.
 :-)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #86 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:02:11 »
Amigo Diego... estuve viendo este gran proyecto y al ejecutar el software me lanza unos errores.... me dice que no se encuentra la imagen bla bla bla... hice una subcarpeta dentro de la carpeta y puse unas imagenes cualquiera y evite los errores pero no son validas mis imagenes, por lo que dedusco que debo tenerlas para poder abrir el programa. es posible me la envies para poder ejecutarlo sin problemas?

te dejo mi correo

xootraoox arroba gmail punto com

desde ya muchas gracias

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #87 en: 21 de Diciembre de 2007, 17:16:07 »
Un momento que ahora os las peino (las imágenes)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #88 en: 21 de Diciembre de 2007, 17:49:18 »
ok... muchisimas gracias diego

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #89 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:43:02 »
Listas para descargar en este ZIP

Ponedlas en un sub-directorio llamado images del directorio donde ejecutéis el RRLogicalAnalyzer.exe  :mrgreen: