Lo siento, realmente lo siento mucho

... pero no puedo dejar que la hierba crezca bajo mis piés ... ja ja ja

En el post en el que daba por cerrado el proyecto avanzaba alguna posibilidades de mejora de éste ... y ... pos ezo ... que ya he hecho una cosa mas ....
Me explico: El cacharro que le he enchufado a la sonda me manda un maravilloso Data & Clock perfecto .... perooooooo .... el cacho mamón tiene la mala costumbre de largar un pulso inverso por el Clock ¡¡¡ varios miles de milisegundos antes de comenzar a transmitir los datos !!! ...
Esto podéis verlo en la tabla de datos descargada tras un sampleo (Marcado en rojo el pulso inicial):

Se puede comprobar que todas las demás interrupciones se presentan en sus respectivos pines mas allá de las 250 Overflows de Timer1 para cada una de ellas ... o sea a mas de 13.1073 mS * 250 = 3.276,8 mS ....
Esto hace que al dibujarlo a una escala razonable con respecto a las señales de los datos aparezcan estos absolutamente enanos en comparación con el total de la transmisión, y si intentamos ampliarlo reduciendo la escala de tiempos se nos genera una imagen de varios kilometros a lo ancho
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
:

Solución : Recortar la parte inicial del muestreo hasta conseguir quedarnos únicamente con la parte interesante del mismo. He pensado varias soluciones pero todas pasaban por modificar el modo de muestreo ... o su inicialización en las interrupciones externas del PIC o ...
Al final me he decidido por dejar el muestreo tal como está, que es perfecto

, y realizar un tratamiento de los datos ya descargados en el PC ... Así que he implementado un método para quitar todas aquellas señales, valores de interrupciones Fall y Raise, de la tabla que estén por debajo de un valor dado. Y tras ello calculo cúal es el minimo valor de una interrupción que está por encima de lo recortado y se lo resto a TODAS las interrupciones para que se acerquen proporcionalmente al inicio, todas iguales y respetando sus respectivos periodos:

Al aplicar este recorte la tabla de datos queda tal como se muestra mas abajo, con exactamente los mismos periodos que antes (ved la última columna de la tabla) pero todas mucho mas cerca del inicio del muestreo. El único valor realmente reducido es el que originó el tratamiento y que tambien aparece marcado en rojo:

Y ya con estos datos, que son exactamente iguales a los originales pero mucho mas cerca del inicio de coordenadas podemos redibujarlos a una escala muchooooo mayor .... con gran lujo de detalles ... con posibilidad de medir distancias entre los pulsos ... y por supuesto muuuuuuchooooo mas bellooooooooo ...

Así que así queda esto ( por ahora, claro

)
Os mantendre informados.