![¡fiesta! ¡fiesta!]()
Holas..
Bueno, inicialmente comenze con assembler en base a la documentacion que tenia, pero luego es dificil avanzar si no manejas bien cosas de macros y mas herramientas del ensamblador, asi que llegue al c para pics con el CCS sin embargo y pese a que es una forma potente de programar y muy simple incluso sin dominar c, a veces me sentia medio ciego, cuando algunas de mis rutinas no funcionaban como esperaba, particularmente porque a veces uno no sabe como la libreria y la rutina que usa el CCs esta escrito, en ensamblador uno se acostumbra a "setear" cada cosa y sabes en todo momento que va hacer, en ccs la rutina o la funcion que elijas lo hace por ti. asi que me meti a un curso en ensamblador , y bueno para aprender cosas, yo creo que usar ambos es bueno sin embargo el ensamblador una vez que tienes suficientes rutinas "hechas" se hace muy potente, el tema de c es inevitable pues es multiplataforma, y si mañana quieres aprender otro micro es muy probable que tengas a la mano un compilador en c para este, lo que te abrevia mucho, asi que si no tienes mucho tiempo , inviertelo en dominar C especialmente si estas iniciando... hay mucha informacion de c libre solo hay que meterle ganas y no es tan complicado como dicen...al contrario pienso yo.. la practica hace al maestro...