Autor Tema: PIC18F4550 y el uso del USB  (Leído 21024 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: PIC18F4550 y el uso del USB
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2008, 13:44:06 »
Hola.

No se que sucedio ... posteo el codigo del descriptor:

Código: C
  1. const char USB_DEVICE_DESC[USB_DESC_DEVICE_LEN] ={
  2.       //starts of with device configuration. only one possible
  3.          USB_DESC_DEVICE_LEN, //the length of this report   ==0
  4.          0x01, //the constant DEVICE (DEVICE 0x01)  ==1
  5.          0x10,0x01, //usb version in bcd  ==2,3
  6.          0x02, //class code. 0x02=Communication Device Class ==4
  7.          0x00, //subclass code ==5
  8.          0x00, //protocol code ==6
  9.          USB_MAX_EP0_PACKET_LENGTH, //max packet size for endpoint 0. (SLOW SPEED SPECIFIES 8) ==7
  10.          0xD8,0x04, //vendor id ==8,9 ESTE ES EL PID Y EL VID DEL DISPOSITIVO
  11.          0x0a,0x00, //product id   ==10,11
  12.          0x00,0x01, //device release number  ==12,13
  13.          0x01, //index of string description of manufacturer. therefore we point to string_1 array (see below)  ==14
  14.          0x02, //index of string descriptor of the product  ==15
  15.          0x00, //index of string descriptor of serial number  ==16
  16.          USB_NUM_CONFIGURATIONS  //number of possible configurations  ==17
  17.    };
El papel lo aguanta todo

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2008, 14:27:26 »
MLIO, muchas gracias, tengo que seguir mañana que hoy ya me tengo que ir (son las 19.30 hora española :D ) tengo que preguntarte sobre donde buscar eso que me mandas.

Un saludo!! y muchas gracias!! :)

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2008, 11:34:14 »
Segun veo, estas utilizando el pin_b3 para probar la conexion, el error debe estar por alli.

Respecto al B3, lo utilizo porque es a donde tengo conectado el USB en el PIC.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2008, 18:55:02 »
Tienes que usar los terminales D+ y D-.

Si no no te puede funcionar ya que ese es el puerto USB del micro

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2008, 05:26:49 »
Tienes que usar los terminales D+ y D-.

Si no no te puede funcionar ya que ese es el puerto USB del micro

Hola Slalen,

Esa conexión está hecha, mira la imagen siguiente, D+ D- van a los pines 15 y 16 del PIC:

Un saludo!

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2008, 06:34:59 »
¿Para que utilizas el b3?

Por lo que pones es de control, ¿qué vas a controlar?

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2008, 06:48:25 »
¿Para que utilizas el b3?

Por lo que pones es de control, ¿qué vas a controlar?

En post anteriores colgué el código y otra parte del esquemático, el B3 lo utilizo para controlar el USB.
Esto está hecho por otra persona con quien ya no tengo forma de contactar y esta placa con toda su configuración funciona correctamente en un ordenador pero sólo en ese, conecto el cable USB al mío, por ejemplo, y no aparece más que "USB failed" en al LCD.
Es por esto que pienso que sea mas un problema informático que electrónico, tipo algún driver pero del sistema operativo windows.

Un saludo!

Desconectado kornatis

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2008, 01:24:52 »
hola todos, soy nueva en el foro y he aprendido muchisimo de todos, por eso recurro a ustedes.

la verdad cuando comence con mi proyecto no tenia idea de como hacerlo y gracias a todo el conocimiento que desborda este foro he avanzado poco a poco.
mi proyecto consiste en capturar los datos de tres sensores que van en la mano, enviar estos datos al pc y realizar un modelo de la mano viendo los movimientos en tiempo real.
mi primer problema fue aprender ccs c, despues utilizar el conversor del 18f2550, despues conmutar los tres canales y tambien aprender proteus, hasta ahi voy gracias a la información que hay en el foro, ahora me falta......aprender vc++ para recibir los datos y con opengl hacer un modelo de la mano.
que pena si alguno se ofende por mi ignorancia pero descargue el ejemplo de 5GTT del picusb en vc++ y no entiendo nada, nunca he utilizado ese programa y de todos los archivos que hay en la carpeta vc++ no se cual o cuales son los que toca abrir.
Agradezco muchisimo la ayuda que puedan brindarme y no se si esta pregunta quede bien en este hilo o deba moverla a otro tema.
« Última modificación: 09 de Julio de 2008, 02:29:12 por kornatis »

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2008, 05:27:18 »
Hola a todos,

Mis problemas están solucionados, me da vergüenza decir cual fue su solución pero es lo que hay cuando no se sabe manejar un ordenador, es mejor saber un poco de todo que un mucho de nada.
El USB en el resto de ordenadores no funcionaba porque habia que reconfigurar el administrador de dispositivos, así de simple  :? pero como trabajamos tb con Labview no sabía si era cosa del VI o de qué.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, he aprendido mucho de los errores y de vuestras posibles soluciones.

Un saludo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2008, 16:19:21 »
Hola.

Que bueno que lo solucionaras!!!  :-/ :-/

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2008, 05:16:10 »
Hola.

Que bueno que lo solucionaras!!!  :-/ :-/

Saludos

Gracias MLO__,  :mrgreen:   a veces hay que pensar menos y observar mas, step by step.

Saludos!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2008, 12:35:24 »
Hola a todos,

Mis problemas están solucionados, me da vergüenza decir cual fue su solución pero es lo que hay cuando no se sabe manejar un ordenador, es mejor saber un poco de todo que un mucho de nada.
El USB en el resto de ordenadores no funcionaba porque habia que reconfigurar el administrador de dispositivos, así de simple  :? pero como trabajamos tb con Labview no sabía si era cosa del VI o de qué.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, he aprendido mucho de los errores y de vuestras posibles soluciones.

Un saludo.

Hola analog.

Es muy importante que coloques la solución por mas tonta que creas que sea. Hay mucha gente que siempre tiene problemas, y las solución puede ser como la que expusiste. Es mas, sería interesante colocar una especie de FAQ acerca de conectar un pic al usb, con las posibles soluciones.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2008, 05:20:17 »
Hola Palitroquez,

La resolución de mi problema fue eso, que no había ido al Administrador de dispositivos y no lo había actualizado pero ahora he vuelto a encontrarme con el mismo problema y no me reconoce el USB como puerto COM, me lo reconoce como Otros dispositivos y me es imposible de configurar. Debe ser según toque la lotería.
Esto es una chapa.....  :(

Y en otros post colgué el código de mi PIC donde aparece la configuración del USB, ahí se puede sacar mi forma de conectarme mediante USB sin drivers.

Un saludo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2008, 13:02:15 »
Hola.

Cuando sucede esto de que unas veces reconoce al dispositivo como un COM virtual (CDC) y otras veces como un dispositivo USB (HID), suele ser porque no cambiamos el ID de producto y aunque el tipo de comunicacion es diferente, el id es el mismo, asi que esto tiende a confundir el Windousss ... gran SO!!. Me pasaba antes, asi que ahora uso un id para el HID como teclado y otro id para el CDC como COM virtual.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado analog

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2008, 12:07:38 »
Ole, ole y ole !!!!

Al fin, del archivo .inf que me pasó MLIO__ le cambié el PID y VID al que tenía mi PIC y... ¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!
Es que los archivos .inf que yo encontraba, no era ninguno y por fin me atreví a cambiar eso que pensé que no serviría, eso me pasa por dar por hecho cosas...

Ahora ya no se me resistirá ningún USB, a no ser que cambie de Sistema Operativo y ya se jodió la cosa.

:-/ Ese MLIO__ !!!!  muchas gracias!! :mrgreen: :mrgreen:     Estoy muy happy!!! :-)

Saludos!

anything