Bien, pues tu LCD tendrá una configuración parecida a la última figura del datasheet que me has pasado, con 4 controladores, 2 actuando como controladores de segmentos y los otros dos como controladores de comunes. La duda que tengo ahora es como están conectados entre sí.
Lo que tengo claro es que para que funcione, la señal DISPOFF debe estar a uno y la señal M debe ser alterna. Para conseguir la señal alterna, utiliza el pin OCS2/CLKOUT del PIC que estés utilizando.
Con respecto a las otras señales, los datos se introducen en serie por los pines D1~D4 utilizando la señal de reloj CL2 y se cargan en los registros (mostrandose en la pantalla) dando un pulso en la señal CL1. Los datos se van capturando por un controlador a otro mediante las señales ERB y EBL que son internas y que supongo están conectadas de tal forma que se puedan enviar los 160 + 160 píxeles directamente.
Podemos probar una cosa. Vamos a intentar encender un sólo pixel.
Para ello, enviaremos el primer dato D1 ~ D4 = 1000 y damos un pulso de reloj en CL2.
Después enviaremos a cero los 39 datos restantes: D1 ~ D4 = 0000 y 39 pulsos de reloj en CL2.
Con esto se supone que hemos enviado los 160 bits correspondientes a las columnas (por ejemplo). Como ves esto es mucho suponer y experimentar, pero qreo que vamos bien encaminados

Después se repite para las filas: 1000, pulso de reloj en CL2, 0000, 39 pulsos de reloj en CL2.
Para terminar, envía un pulso de reloj por CL1.
Todo esto servirá para encender un sólo pixel en la pantalla

pero la misma operación cambiando los bits que se envían será necesaria para mostrar lo que quieras.
Pruebalo y a ver que sale, donde se enciende el pixel(si se enciende

), como se comporta la pantalla, cuando M es alterna, etc, etc.
Si no entiendes algo preguntalo.