Autor Tema: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...  (Leído 246788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #210 en: 14 de Marzo de 2009, 07:23:25 »
Uh .. uh ... estoy migrando PicMania de .com a .net asi que las referencias al antiguo sitio van a quedar huérfanas. Poco a poco intentaré restaurarlas ...

Además han pasado de un servidor Windows a uno Linux por lo que tengo unos follones entre lowcases y uppercases de tres mil pares de demonios.

Así "XBee-Pro-008 Dump Hola mundo.gif" ha pasado a ser "xbee-pro-008_dump_hola_mundo.gif"

Gracias por avisar.  :mrgreen:
« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 07:31:19 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #211 en: 14 de Marzo de 2009, 09:02:55 »
Además han pasado de un servidor Windows a uno Linux por lo que tengo unos follones entre lowcases y uppercases de tres mil pares de demonios.

Así "XBee-Pro-008 Dump Hola mundo.gif" ha pasado a ser "xbee-pro-008_dump_hola_mundo.gif"

"Que la fuerza te acompañe, pequeño saltamontes"
(¿o era "jedi"?)

No importa, ya entiendes la idea :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #212 en: 14 de Marzo de 2009, 09:07:40 »
el santo Job ya hubiese levantado el puño en alto y hubiese soltado por la boca sapos y culebras, ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #213 en: 14 de Marzo de 2009, 09:13:51 »
uControl pesa ya 1GB....te juro que hago los backups con una vela encendida al lado del CPU, con un brujo dando saltos a mi espalda y dentro de un circulo de sal.... :mrgreen:

No quiero ni tener que pensar en tener que volver a reinstalar todo eso algun dia  :? Ni hablar de cambiar de servidor!!!!!!!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #214 en: 14 de Marzo de 2009, 09:30:01 »
Yo no he tenido mas remedio que hacerlo.

Lo tenía en un servidor montado por mi en mi domicilio y el ADSL doméstico ya no daba para los visitantes que tenía, la mayoría de las veces era insufrible navegar por él así que tuve que contratar un ISP con suficiente "caño" de subida para que funcionase normalmente.


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #215 en: 14 de Marzo de 2009, 13:11:28 »
uControl pesa ya 1GB....te juro que hago los backups con una vela encendida al lado del CPU, con un brujo dando saltos a mi espalda y dentro de un circulo de sal.... :mrgreen:

No quiero ni tener que pensar en tener que volver a reinstalar todo eso algun dia  :? Ni hablar de cambiar de servidor!!!!!!!

Qué bueno que haces los backups. Muy sensato.

Mi sitio nuevo no duró ni un mes vivo y todo por culpa del free hosting, se les quemó el disco duro con cientos de sitios web. Ahora tengo que esperar a que me restauren la SQL de mi sitio y no sé si les vaya a quedar bien.

Ahora lo que quiero es obtener esa base de datos e irme de x10hosting, pero no puedo hasta que el soporte me la restaure  :8}

Y todo por no saber hacer backups de Joomla, todo por newbie  :8}

Cuiden sus sitios.  :(
« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 13:14:23 por migsantiago »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #216 en: 15 de Marzo de 2009, 04:45:47 »
A mi me hicieron la migracion de todo los del nuevo hosting.
A como sistema de copia de seguridad, hicieron un script que todos los dias me envia la base de datos por email a Gmail.(no puedo poner tildes)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #217 en: 15 de Marzo de 2009, 09:53:37 »
Hola Mig, para hacer copias de seguridad de Joomla usa el JoomlaPack, que te hace una copia de seguridad íntegra (base de datos+archivos) y te la da con un instalador para que la traslades a cualquier servidor.

Una vez hecho eso, puedes instalarte en Joomla! el plugin http://extensions.joomla.org/extensions/access-&-security/backup/4445/detailsLazyBackup, que te manda todos los días una copia de seguridad de la base de datos a tu dirección de correo electrónico.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #218 en: 15 de Marzo de 2009, 12:12:55 »
Debí haber preguntado antes. Gracias JFMateos, si llegan a restaurarme el sitio instalaré lo que dices sin esperarme.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #219 en: 15 de Marzo de 2009, 20:17:13 »
Hola Mig, para hacer copias de seguridad de Joomla usa el JoomlaPack, que te hace una copia de seguridad íntegra (base de datos+archivos) y te la da con un instalador para que la traslades a cualquier servidor.

Excelente!
No conoces uno igual para MediWiki o para SMF? :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #220 en: 16 de Marzo de 2009, 06:30:51 »
Para MediWiki, ni idea...

Para SMF había algo parecido (http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=115957.0) pero a mí nunca me convenció, porque no es realmente automático y sólo copiaba la base de datos.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #221 en: 16 de Marzo de 2009, 07:20:31 »
Para MediWiki, ni idea...

Para SMF había algo parecido (http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=115957.0) pero a mí nunca me convenció, porque no es realmente automático y sólo copiaba la base de datos.

Lastima...SMF, al menos en las ultimas versiones, tiene la opcion para descargar la base de datos dentro del menu de administracion. Funciona muy bien. Y con Filezilla descargas los ficheros restantes y listo. Pero siempre es mejor tener algo automatizado, por eso preguntaba :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado darklord

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
    • Tech Freaks
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #222 en: 19 de Marzo de 2009, 01:55:02 »
Hola.

Tiene unos meses que mi blog se encuentra Online, aunque no posteo seguido en el foro (ni en mi blog, por falta de tiempo) los sigo asiduamente. Acabo de publicar hace poco mi primer proyecto en el blog. Se trata del clon del dimmer de Nocturno. Me gustaría que se dieran una vuelta y checaran algunos de los inventos con microcontroladores que me voy encontrando y que voy agregando, así como también el artículo que preparé sobre el dimmer.

Aquí tienen la dirección.

http://tech-freaks.net

Por cierto, si alguien tiene necesidad de hospedaje para su página web de electrónica o relacionada no duden en contactarme, yo les puedo dar hospedaje con unas condiciones bastante accesibles.

Un saludo!!
Visita mi blog: http://tech-freaks.net

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #223 en: 19 de Marzo de 2009, 02:55:01 »
Te ha quedado estupendo el dimmer, felicidades.

Desconectado darklord

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
    • Tech Freaks
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #224 en: 21 de Marzo de 2009, 15:14:50 »
Gracias Manolo, me da gusto escuchar eso, sobre todo viniendo de un maestro de la electrónica y los PIC como tú.

Recibe un coordial saludo  :)
Visita mi blog: http://tech-freaks.net


 

anything