Autor Tema: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...  (Leído 133207 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:52:14 »
Sin más espero que os guste tanto o más como a mi.

Anda, danos aunque sea una pista de como buscarla! :)

EDITO: Esteban me gano de mano...  :D :D :D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #151 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:54:17 »
Y yo que os lo puse como un reto...jejeje...ha sido producto de la emoción  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

www.muchotrasto.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #152 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:51:03 »
Enhorabuena, c4_esp_vr, es todo un parto que ha acabado en final feliz. Ahora a mantenerla ;-)
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #153 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:37:22 »
Buenas gente, creo que este es el sitio más apropiado para mi pregunta.

Hace tiempo tengo algunas cositas escritas (pequeños artículos varios) que quería agregar a mi sitio web.  La idea es que pueda ir agregando más pequeños artículos con poco esfuerzo donde lo principal sea concentrarme en qué escribir más que en cómo modificar la página web para alojar el nuevo artículo.

Tenía hecha una estructura con menus y demás pero lo veo muy engorroso y tedioso de mantener.

Vi por allí que hay software libre como el joomla que permite hacer "content management" que sería algo así como lo que necesito.

La pregunta es ¿alguien lo ha usado? ¿opiniones? ¿que tal es la curva de aprendizaje?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #154 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:48:03 »
Hola Maunix!

Es una buena idea la de usar algun soft de ese tipo. Si no, pasas mas tiempo con el Frontpage que escribiendo.
Yo uso el soft de la Wikipedia, y me resulta super practico. Se instala facil, y luego haces lo que quieras online.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #155 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:03:39 »
Yo utilizo Joomla, Mauricio. Es una gozada. Requiere al principio algo de esfuerzo hasta pillarle el truco pero no te arrepentirás.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #156 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:09:48 »
Hola Maunix!

Es una buena idea la de usar algun soft de ese tipo. Si no, pasas mas tiempo con el Frontpage que escribiendo.
Si... eso es lo que me quiero evitar, además de que no soy muy amigo de los paquetes de microsoft. :)

Yo utilizo Joomla, Mauricio. Es una gozada. Requiere al principio algo de esfuerzo hasta pillarle el truco pero no te arrepentirás.

Aja, y hay algún template para lo que yo digo? como para no arrancar tan de abajo  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #157 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:24:11 »
La página oficial de mi empresa (http://www.indalosecurity.com) está montada con Jomla y va de lujo. Si lo que quieres es dedicarte sólo a los contenidos es lo mejor de lo mejor. Y tienes skins a montones.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #158 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:47:15 »
Efectivamente, hay muchos skins, módulos, complementos y virguerías varias.
Te recomiendo la visita obligada: http://www.joomlaspanish.org/

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #159 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:39:12 »
La página oficial de mi empresa (http://www.indalosecurity.com) está montada con Jomla y va de lujo. Si lo que quieres es dedicarte sólo a los contenidos es lo mejor de lo mejor. Y tienes skins a montones.

Ajá buenisimo.  Sí, he visto tu página hace un tiempo y la verdad está muy muy buena. 

Cuando hablas de dedicarme solo a los contenidos, te refieres a que escriba solo texto y no se me de por usar Bases de datos para alguna consulta dinámica? (esto no lo tengo pensado) pero quería saber porqué mencionas eso de que si solo quiero dedicarme a los contenidos... de curioso nomás.

Efectivamente, hay muchos skins, módulos, complementos y virguerías varias.
Te recomiendo la visita obligada: http://www.joomlaspanish.org/

Gracias manolo, la vi pero muy por arriba y más que nada necesitaba comentarios de usuarios que comenten qué les pareció su uso!!

El veranito argentino veré de hacer el rediseño con joomla, cosas que tengo escritas por aquí y por allá. Por ahora es un CV (surgió a pedido de una especialización) que estoy haciendo pero la verdad no quisiera dejarlo solo ahí y la intención original siempre fue tener un lugar donde escribir mis cosas, algo así como un 'blog' sin ser un blog  :D :D

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #160 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:09:49 »
Yo te recomiendo que uses Macromedia Dreamweaver ya que es relativamente sencillo de usar, además una vez que hayas aprendido algo de php podrás hacer cosas avanzadas y así personalizar todo lo que quieras tirando un par de lineas de código como una base de datos en mysql, registro de usuarios, permisos, etc...

Respecto a la parte gráfica es muy intuitivo ya que sólo tienes que importar imágenes o incluso importar plantillas ya hechas que hay en internet.

Desde luego a mi me ha ido muy bien y encuentras mucha información en la red como videotutoriales y programación en php.

Un saludete.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 20:12:17 por c4_esp_VR »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #161 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:43:44 »
hola... tiempo sin estar por estos lares... ajo y agua.

amigo Mauricio, estoy desde hace algún tiempo trabajando en la creación de una web y tras estudiar bastante el tema de Joomla como primera opción, un par de cosas me hicieron desistir de esa idea.

una, un correo de mi proveedor de servicios al respecto:
Antes de comentarle sobre la instalación de “ Joomla ”, sería bueno que usted sepa que nosotros no damos soporte para este CMS (Sistema de Manejo de Contenidos)  y en caso de tener usted alguna duda tiene que recurrir a foros de discusión sobre el mismo. No obstante a eso, para ayudar a nuestros clientes hemos creado esta pequeña ayuda que pudiera ayudarle en algunos pasos críticos relacionados con la configuración de nuestro servidor para la instalación de este CMS.

La posibilidad de cambiar el “php.ini” se realiza completamente bajo su propia responsabilidad, usted debería tener un buen conocimiento sobre lo que está haciendo pues de cambiar el mismo puede hacer vulnerable su sitio y nuestro servidor al ataque de “Crakers” y programas maliciosos (tal como al desactivar el safe_mode).

Es importante que usted conozca también que errores de funcionamiento se pueden esperar, por ejemplo, con los CGIs o con el configurador del sitio web en el caso de haber cambiado los atributos de PHP. En el caso de que haya problemas con los CGIs y de existir un “php.ini” en el sitio web, no podemos dar apoyo para los CGIs.

y otra es que después de ampliar información sobre el tema la conclusión fue que 'si tienes Joomla, procura que nadie lo sepa' y la frase no es mía. parece ser que a pesar de que se está trabajando bastante en corregir errores de seguridad, los actuales no aconsejan su uso a no ser que además seamos un experto.

un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #162 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:28:57 »
Desconozco sobre problemas de seguridad en Joomla. Cruzo los dedos y toco madera porque mi anterior sitio web fue crackeado y te deja una sensación de impotencia descomunal. De momento MicroPIC aún no ha sido crackeado.

Ese mail que has pegado antes me suena mucho al que envía Strato, que es mi hosting. Es mentira que no dan soporte a Joomla, aunque te digan que no lo hacen. Tienen una atención al cliente maravillosa y hasta el momento me han resuelto dudas profundas de Joomla con una rapidez y un servicio digno de alabanza.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #163 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:38:36 »
efectivamente ese correo es de Strato, y he de decir que también estoy encantado con ellos.

no pretendía asustar a nadie sino más bien dar un toque sobre el tema y pensando que las herramientas que nos facilitan mucho las cosas por una parte dejan a la vez ciertos 'huecos' que otros aprovechan. tal como decía antes, la conclusión a la que se llega en foros sobre el joomla es: si está hecho en joomla, procura que nadie lo sepa.

para solventarlo, quienes si lo usáis, procurad estar al día de las novedades que aparecen en la web: Joomla y un poco más sobre el tema aquí  y aquí

y no me entendáis mal, a mi joomla también me gusta, si lo descarté es por no tener conocimientos suficientes para hacer frente a los problemas que en su momento pensé que se pudieran presentar. bueno.... hay algo que no me gusta tanto, pero en eso no tiene toda la culpa, y es que las webs tienden a parecerse demasiado unas a otras (todos tirando de plantillas que otros crean) y las páginas tienen demasiado peso a mi parecer.

un saludo

pd: por cierto que hay otro cms español (creo) con excelente crítica: http://www.drupal.org.es/ o http://www.drupalweb.com/

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #164 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:32:34 »
Yo te recomiendo que uses Macromedia Dreamweaver ya que es relativamente sencillo de usar, además una vez que hayas aprendido algo de php podrás hacer cosas avanzadas y así personalizar todo lo que quieras tirando un par de lineas de código como una base de datos en mysql, registro de usuarios, permisos, etc...
Si, lo conozco pero la idea de usar joomla es también la de aprovechar un software libre.

xocas06, gracias también por tu sugerencia.

El punto es que ando tan excaso de tiempo qeu ni bien leo algo de algún paquete pasan días hasta no volver a leer y ya luego tengo que volver casi de 0 a releer... así que bueno, paciencia y ya retomaré cuando tenga un lugar en mi agenda  :D :D