Hola, en primer lugar felicitarles por el estupendo hilo que han trabajado entre todos, vengo siguiendolo desde hace tiempo y es un ejemplo a seguir. He hecho mis primeros pasos con un siguelineas a partir de 2 CNY70 y un PIC 16f684 + L293D con dos servos modificados Futaba 3003, el engendro funciona.
Mis problemas empiezan cuando quiero ampliar el numero de sensores para poder distinguir bifurcaciones. Para ello hago una placa de 6 sensores que parece que funciona correctamente y paso a utilizar un PIC 16F876 + L293D. Las placas por separado parece que funcionan bien (sensores
placa de sensores funciona ) pero conecto los sensores al puerto A del pic y la tensión cae a menos de la mitad (?) con lo que al pic le entra un 0 en lugar de 1, y consequentemente el programa no responde adecuadamente. El programa es senzillo de momento solo sigue lineas, activo PORT A como digital y de entrada y el PORT B de salida.
Le he dado bastantes vueltas al tema y no consigo dar con el fallo. Una bateria de pilas alimenta la placa de control y los sensores, y otra bateria se encarga de la alimentacion de los motores. Les envio un pdf con el esquema de las placas vistos desde la cara de los componentes, por si alguno de Ustedes tiene la amabilidad de echarle un vistazo