Autor Tema: Proyecto de Robot Sigue-Linea...  (Leído 134928 veces)

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Proyecto de Robot Sigue-Linea...
« Respuesta #150 en: 04 de Enero de 2008, 14:10:59 »
Acá led dejo el mío. 

La primera prueba

La prueba final

Saludos.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #151 en: 04 de Enero de 2008, 17:55:23 »
Muy bueno, huichoman, mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #152 en: 04 de Enero de 2008, 18:37:15 »
Gracias redpic, este seguidor lo hice hace casi un año, fué para hecharle la mano a unos amigos de mi escuela. Lo hice según el esquema que está en x-robotics.

Aquí está el bicho posando para la foto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #153 en: 04 de Enero de 2008, 18:46:05 »
Está muy chulo, y por lo que veo, todo es analógico.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #154 en: 04 de Enero de 2008, 21:36:25 »
Saludos huichoman

Felicitaciones por tu seguidor!!

:-/ :-/ :-/

Que estes bien!!

Atentamente
  Akenafab

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #155 en: 05 de Enero de 2008, 19:39:36 »
Realmente rapido y de movimientos suaves y por lo que veo todo a transistores.

Tambien vi que le pusiste piezas de lego.

Felicidades por tu exito.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #156 en: 05 de Enero de 2008, 21:14:12 »
De lo visto en el video puedo decir:

1° Siempre hay que encomendarse al Altisimo
2° La primera prueba siempre es suseptible a fallos
3° Y la prueba final es la que nos reconforta al final

Muy bueno el seguidor de linea, yo diria que es de las 3B, Bueno, Bonito y Barato  :D

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #157 en: 05 de Enero de 2008, 22:44:00 »
Gracias dogflu. No son piezas de lego, necesitaba llantas para el seguidor, como acá no hay tienda especializada, fuí a una juguetería y busqué un carrito barato de juguete que tuviera llantas decentes para quitárselas, la parte de frente donde pusé los sensores también era parte del carrito, la pieza donde puse la pila se la quité a un juguete de un primito creo que era de una lanchita jejeje. La placa que soporta todo es de trovicel y la rueda loca la compré en una ferretería creo que es para maletas. Jeje  para hacerlo en un fin de semana se tenía que agarrar material de donde se pudiera jajaja.

Saludos. y si hay peticiones le muestro la foto de como quedó el seguidor después de la caida del primer video. jejejeje.

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #158 en: 06 de Enero de 2008, 13:52:26 »
Mmmmmmmm estaria interesante jeje.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #159 en: 06 de Enero de 2008, 20:06:46 »
Saludos. y si hay peticiones le muestro la foto de como quedó el seguidor después de la caida del primer video. jejejeje.

Pues hombre queremos ver como quedo el bicho despues de dar sus primeras rodadas y darse contra el suelo  :mrgreen: :mrgreen: y si hay video de ese momento mucho mejor  :D :D

Desconectado jordicat07

• PIC10
  • *
« Respuesta #160 en: 20 de Enero de 2008, 10:58:58 »
Hola, en primer lugar felicitarles por el estupendo hilo que han trabajado entre todos, vengo siguiendolo desde hace tiempo y es un ejemplo a seguir. He hecho mis primeros pasos con un siguelineas a partir de 2 CNY70 y un PIC 16f684 + L293D con dos servos modificados Futaba 3003, el engendro funciona.
Mis problemas empiezan cuando quiero ampliar el numero de sensores para poder distinguir bifurcaciones. Para ello hago una placa de 6 sensores que parece que funciona correctamente y paso a utilizar un PIC 16F876 + L293D. Las placas por separado parece que funcionan bien (sensores  placa de sensores funciona ) pero conecto los sensores al puerto A del pic y la tensión  cae a menos de la mitad (?) con lo que al pic le entra un 0 en lugar de 1, y consequentemente el programa no responde adecuadamente. El programa es senzillo de momento solo sigue lineas, activo PORT A como digital y de entrada y el PORT B de salida.
Le he dado bastantes vueltas al tema y no consigo dar con el fallo. Una bateria de pilas alimenta la placa de control y los sensores, y otra bateria se encarga de la alimentacion de los motores. Les envio un pdf con el esquema de las placas vistos desde la cara de los componentes, por si alguno de Ustedes tiene la amabilidad de echarle un vistazo

Desconectado jordicat07

• PIC10
  • *
« Respuesta #161 en: 20 de Enero de 2008, 11:24:41 »
Hola, la insercion de la imagen no salio bien  :mrgreen:, ahi se la dejo. Gracias.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #162 en: 20 de Enero de 2008, 11:29:26 »
Antes de nada bienvenido al foro jordicat07 esperamos que tu estancia sea agradable entre nosotros.

Antes de poder seguir creo que es necesario publiques tu esquema eléctrico con las conexiones y los valores de los componentes para ver que ocurre, la placa del circuito vista desde los componentes pues no dice mucho y seguir las conexiones eléctricas siguiendo las pistas cansa bastante.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jordicat07

• PIC10
  • *
« Respuesta #163 en: 20 de Enero de 2008, 12:22:13 »
Antes de nada bienvenido al foro jordicat07 esperamos que tu estancia sea agradable entre nosotros.

Antes de poder seguir creo que es necesario publiques tu esquema eléctrico con las conexiones y los valores de los componentes para ver que ocurre, la placa del circuito vista desde los componentes pues no dice mucho y seguir las conexiones eléctricas siguiendo las pistas cansa bastante.

Un saludo
Hola jfh900, gracias por la indicación. No dispongo de un esquema electrico con las conexiones, intentare confeccionar uno, aunque sea a mano, y lo publicaré.
Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #164 en: 20 de Enero de 2008, 20:26:15 »
Bienvenido jordicat07, y lo mismo que dice el compañero un esquema es lo mejor.

No creo que sea, pero todos los pic tienen diodos en antiparalelo de 5.5 zener en sus pin exceptuando
un pin del puerto A que solo tiene uno, ahora no recuerdo cual es. Por lo que si se les inyecta una tension
superior a 5.5V sin colocar resistencia limitadora pasan cosa extrañas con las tensiones.
Saludos desde Granada, España.

anything