hey que raro encontrar algo así , creo que el problema puede estar aqui:
1) se disparan todos los triacs y claro se queman , el problema se llama dv/dt , y se da cuando conectas la fuente la tensión cambia repentinamente y hace que se disparen los triacs,
2) el otro problema, es el dv/dt , ¿Como de nuevo? , si el dv/dt de los optotriacs es LAMENTABLE EL BAJO, por lo que te recomiendo que cambies de metodo de disparo, yo lo tuve que hacer en un puente trifásico de tiristores que construí hace unos meses
3) por todo lo demás el circuito debería andar bien
- si el trafo funciona sin trics debería hacerlo con triacs
- ¿Cargas inductivas? tampoco es problema el tema de cargas inductivas
Alvarikokex dijo:
cuando desactivas un triac queda una corriente remanente en la seccion de embobinado que liberaste y que en la proxima activacion de triacs se descargara y generara un peak de corriente y voltage (la derivada de la corriente, que si ocurre en microsegundos se dispara bastante) lo cual puede estar ocacionando la falla de los triacs. eso se soluciona con los capacitores que absorben los peaks.
Lamento Alvarikokex decirte que eso esta mal , no hay forma de que queden corrientes remanentes cuando desconectas los triacs, estos de apagan cuando la corriente se hace cero.
Lo que deberías es colocar las protecciones correspondientes en los triacs, y cambiar el circuito de disparo que es bastante malo, si quieres te paso el circuito de disparo que yo use, en el puente de tiristores que me dio muchas satisfacciones como dolores de cabeza
Mucha Suerte y cualquier cosa no dudes en consultamer
Gustavo Tasquer