Autor Tema: ayuda con triacs en paralelo  (Leído 7681 veces)

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
Re: ayuda con triacs en paralelo
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2006, 23:08:28 »
hey que raro encontrar algo así , creo que el problema puede estar aqui:

1) se disparan todos los triacs y claro se queman , el problema se llama dv/dt , y se da cuando conectas la fuente la tensión cambia repentinamente y hace que se disparen los triacs,

2) el otro problema, es el dv/dt , ¿Como de nuevo? , si el dv/dt de los optotriacs es LAMENTABLE EL BAJO, por lo que te recomiendo que cambies de metodo de disparo,  yo lo tuve que hacer en un puente trifásico de tiristores que construí hace unos meses

3) por todo lo demás el circuito debería andar bien
    - si el trafo funciona sin trics debería hacerlo con triacs
    - ¿Cargas inductivas? tampoco es problema el tema de cargas inductivas

Alvarikokex dijo:
cuando desactivas un triac queda una corriente remanente en la seccion de embobinado que liberaste y que en la proxima activacion de triacs se descargara y generara un peak de corriente y voltage (la derivada de la corriente, que si ocurre en microsegundos se dispara bastante) lo cual puede estar ocacionando la falla de los triacs. eso se soluciona con los capacitores que absorben los peaks.

Lamento Alvarikokex decirte que eso esta mal , no hay forma de que queden corrientes remanentes cuando desconectas los triacs, estos de apagan cuando la corriente se hace cero.

Lo que deberías es colocar las protecciones correspondientes en los triacs, y cambiar el circuito de disparo que es bastante malo, si quieres te paso el circuito de disparo que yo use, en el puente de tiristores que me dio muchas satisfacciones como dolores de cabeza

Mucha Suerte y cualquier cosa no dudes en consultamer

Gustavo Tasquer
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2006, 00:16:40 »
Se me paso decirte que dejes un tiempo prudencial antes de activar un nuevo triac , yo dejaria por lo menos 20ms , un periodo completo

Suerte  Gustavo Tasquer
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado RS232

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2006, 09:40:55 »
hola a todos
al parecer todo anda bien con los triacs en paralello , hice las pruebas conectandolos todos  con cargas resisitiva y hasta al momento anduvo bien.... al parecer  el regulador ya puede regular...
muy pronto subire todos los esquemas para que opinen respecto a el..
pero todavia tengo la susceptibilidad de que se prenda algun triacs junto...
al colcar un filtro LC a la entrada del trafo , disminuyo bastante  a eso que le llaman dv/dt)
GustavoT la dv/dt es aquella variacion que cuando uno conecta los triacs a la linea , los triacs tienden a prenderse repentinamente y apagarse., como un pulso???

GustavoT quiero saber como lo solucionaste, sera que puedes subir tus esquemas...

ahh

para conmutar entre triacs, la conmutacion lo hago cada 20ms con un detector por cruce por cero que genera una interrupcion y activa el moc3041 ....
entre conmutacion y conmutacion esperar un ciclo completo???

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2006, 18:53:59 »
Esto si vale la pena ahora................mis panas si tienen buenas teorias.para resolver los problemas yo buscare algo entre mis apuntes............no soy de los que dicen no se puede sin intentarlo..............dejame buscarte material.y lo subire amigo
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2006, 19:07:07 »
""al colcar un filtro LC a la entrada del trafo , disminuyo bastante  a eso que le llaman dv/dt""  <-- no, el dv/dt es un problema del triac y se resuelve colocando en paralelo con este un RC serie

Lo que hace el dv/dt es prende el triac cuando este valor supera el dado en la hoja de datos, y no se apaga inmediatamente, sino como todo triac se apaga cuando la corriente se hace cero, (corriente instantánea) es decir en los cruces por cero, por eso estos bichos se una casi(digo casi) exclusivamente en alterna

Me alegro que hayas podido hacer funcionar tu circuito, suerte

Gustavo Tasquer

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
Ok
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2006, 19:17:56 »
Amigo pero la implementacion tambien de varistores en la entrada le da mas seguridad ante perturbaciones al circuito...........pues los absorbe.......no estaria demas usarlos......bueno es mi criterio..........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2012, 12:35:27 »
Yo también hice mi estabilizador pero fallan después de un tiempo tiene cada triac la configuración de U2 del control viene la corriente para activarlo claro que esa configuración del triac lo vi en varios esquemas.
En transformador de 2KVA solo con prender y apagar revientan los triacs y eso con muy poca carga. A también tiene varistor y capacitor en la salida del transformador entre la salida más alta y el común.
Hay encontré en otro estabilizador que no fallo que tiene la configuración de U1 de la imagen y además no tiene capacitores en la salida solo tiene varistor.
Mi duda que esa configuración que no fallo en mi caso no es común en el internet.
La tierra de la placa de control esta unida a T1 de los triacs.
Para los transformadores de 2KVA,  220v ac uso triac de 24Amp todos los triac son de 600V.

« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 02:42:57 por cristian_elect »

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2012, 02:44:35 »
Alguna esperiencia con triac en paralelo.