Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 97048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #150 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:35:55 »
Pues ustedes direis pues yo en atmel mal pero mal. :? Hombre yo siempre escojo que si hay que realizar un montaje para un conjunto de atmel siempre se realice en la placa base por que si no es un co..azo hacer unas pocas de placas para atmels distientos con dicho integrado, no te parece?. A la hora de programar se utilizara o el GTP USB + o el otro metodo para espandirle los pines a éste. He adjuntado el esquematico del GTP por si lo necesita alguien :)

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #151 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:35:08 »
Yo creo que esa es la verdadera razón por la cual hacerla en la base, no tendría sentido estar colocando el integrado en cada tarjeta esclava. regálame 2 días mas para salir de todo el trabajo que se me vino encima y sacamos esto adelante.

Mira los planos que da Sisco para programar ATMEl, que debe ser lo unico que debemos tener en cuenta.

http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=88

 ATMEL AVR / Low-voltage serial Downloading ZIF socket schematic
 ATMEL AVR / High-voltage serial Programming sockets schematic
 ATMEL AVR / Parallel Programming sockets schematic

Son 3 tipos de programacion que tienen los ATMEL.


Saludos.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #152 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:57:25 »
cuanto sale en dinero un 18f2550

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #153 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:47:25 »
Dinero??? Dolares, pesos colombianos, euros, ......

Para hacerte una idea mejor mira en la pagina de microchip

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #154 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:21:54 »
Oye PICmouse cuando pone que se puede grabar de tres formas, esto significa que segun el atmel que tengas lo tendras que programar de una de las tres maneras a la fuerza o que dispones de tres maneras para programar el mismo? espero haberme esplicado :mrgreen:

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #155 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:37:39 »
samshiel_pic, yo no lo tengo muy claro, pero lo que creo es que hay atmel que se programan serial, hay otras referencias que se programan paralelo, y otros HV.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #156 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:47:02 »
Pues si es asi va ha ser complicado juntarlo todo la verdad :? :shock:

No importa ya veremos la solucion al problema.  :-/

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #157 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:51:30 »
Lo que veo no es que sea dificil, lo que pasa es que cada vez se agregan mas pines al conector de la tarjeta esclava. por lo que hay que definir los que se usaran, para despues n lamentarnos de lo que falto.

Saludo, y vamos para adelante con esto :-/

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2006, 20:06:53 »
Pues es eso lo malo la cantidad de pines que estamos necesitando ya  :? y seguro que aunque le demos mas de mil vueltas a todo siempre se nos escapara algo que podiamos haber previsto pero para eso hay que empezar y si no es a la primera a la segunda y sino a la tercera. Por lo pronto intentaremos no precipitarnos mucho para que la version 1.0 de la ETP sea lo mas precisa y versatil posible y si despues ahi que modificar algo pues que sea algo sutil que no necesite una amplia modificacion del proyecto.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:40:30 »
preguntava en pesos argentinos.

creo q habria q empesar por hacer alguna placa y luego depurar la idea, hasta ahora la placa es muy versatil pues no creo q vaya a programar un atmel tan raro optaria mil veces por un pic

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #160 en: 07 de Octubre de 2006, 04:27:27 »
Hace días que no salís por aquí, ¿os habéis aburrido?

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #161 en: 07 de Octubre de 2006, 07:18:47 »
No!!! no me he aburrido  :mrgreen: lo que pasa es que he comenzado a trabajar en una empresa y me ha tenio liado la mayoria de la semana pero esto lo saco palante seguro!!  :P haber si damos con la manera de como programar los distintos ATMEL y ya sacamos la primera de las placas e iremos añadiendole a estas las mejoras que veamos. Haber si coincido con PICmouse este fin de semana aqui y seguimos adente. :)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2006, 12:14:31 »
Ahora que he terminado la WikiPIC me voy a meter de cabeza en este proyecto.

Lo primero que he empezado a analizar es el tipo de conector que utilizaré para unir la placa base y el zócalo del microcontrolador. Estoy pensando en alternativas al diseño original de tiras de pines formando un cuadrado, porque ese sistema lo he utilizado y queda bastante bien, pero cuesta un huevo separar el zócalo cuando quieras cambiar de micro. Tanto que corres el riesgo de cargártelo incluso.

Siguiendo el consejo del maestro Sisco, lo primero que he investigado es el zócalo que llevaban los antiguos 386 y 486, el PGA de 168 pines, puesto que es fácil conseguir un conector ZIF en alguna placa vieja. No tengo ninguno en mi chatarra, aunque estoy a la búsqueda de uno.

No obstante, también estoy evaluando la posibilidad de hacerlo con un conector PCI de 120 pines. Estos conectores son muy fáciles de encontrar, sujetan bien al zócalo para efectuar una buena conexión, pero no es muy complicado soltarlos y cambiar el zócalo por otro. Además, si no tienes una placa vieja o no quieres desoldar, son baratos en la tienda.

En este datasheet están los distintos modelos, aunque me decanto por el de 120 pines por razones obvias.
http://www.mouser.com/catalog/627/1044.pdf

He montado en Eagle una foto de la placa tamaño Euroboard, compatible con la RRBOARD original. En ese espacio he insertado un zócalo PGA, un zócalo PCI y dos encapsulados que montaremos luego en zócalo. De hecho he puesto los dos que llevarán la estructura al límite por ser los más grandes: el DIP40 y el TQFP100.

Cuando se ve todo en el dibujo, es evidente que el PGA no sirve porque sería complicado meter un DIP40 encima, así que creo que me decantaré directamente por el PCI.

Seguiré informando.






Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #163 en: 22 de Octubre de 2006, 15:13:05 »
Hola Nocturno que tal? veo que no te olvidas de este proyecto y eso es bueno!! Yo tampoco me olvido, lo que pasa es que no consigo coincidir con PICmouse para seguir con el tema. Me parece que seguire sin él hasta que reaparezca por el foro.

Es buena tu idea de realizar la conexion entre placas mediante un conector PCI, pero lo que veo a bote pronto es que el rutado se puede complicar un poco ya que serian cuatro lineas de pines en paralelo. Pero me gusta la idea de ese conector  :mrgreen: si eso es lo que queriamos al principio de nuestros mensajes que dieramos nuestras ideas sobre el proyecto y como podriamos hacerlo de la manera mas sencilla y a la vez la mas competitiva posible.

He estado estudiando los distintos tipos de ATMEL y he llegado a la conclusion de que es bastante complejo el fusionar las tres formas de programarlos y mas aun con los PICs (Gracias tambien al maestro SISCO por su ayuda y por darme su punto de vista sobre el proyecto). Yo me decanto a realizar este entrenador solo para los PICs y dsPICs descartando de momento los ATMEL.

Ah!! Nocturno y con respecto a los conectores que van de la placa madre a las distintas placas auxiliares seguirian de la misma manera que hasta ahora no?? Lo digo para ver si entrarian todos los conectores de 10 pines para cable plano en la Euroboard.

Me alegro de que no olvidemos este POST.  :P

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #164 en: 22 de Octubre de 2006, 16:08:01 »
Hola!
Buena idea la de usar conectores tipo el PCI....aunque eso implica placas doble faz si o si, no?

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert