Autor Tema: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"  (Leído 529177 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"
« Respuesta #465 en: 25 de Mayo de 2011, 18:40:25 »
un papel que yo estoy usando para imprimir los diseñpos de pcb's, es el papel del "contac". es muy barato y queda muy bien, no se corre el toner y como es encerado no se pega al cobre, solo deja el toner
De donde, de que tienda lo compras? se puede comprar on-line?

saludos
.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #466 en: 25 de Mayo de 2011, 19:23:29 »
un papel que yo estoy usando para imprimir los diseñpos de pcb's, es el papel del "contac". es muy barato y queda muy bien, no se corre el toner y como es encerado no se pega al cobre, solo deja el toner
De donde, de que tienda lo compras? se puede comprar on-line?

saludos
Hola Cryn! Generalmente se compra en cualquier libreria  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #467 en: 05 de Junio de 2011, 13:55:52 »
Hola.

Pues no me dio buen resultado  :( :( :( ... no se si será muy delgado el papel ... al principio la impresora no lo halaba hacia el cilindro así que lo pegué a otra hoja para que lo arrastre y este es el resultado:

El toner se queda en la hoja y si es evidente que está muy superficial, como uno quisiera .... pero no pegó todo ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #468 en: 06 de Junio de 2011, 09:55:03 »
O tu toner es de mala calidad, o tu impresora esta en las últimas.

Intenta ver en las propiedades de tu impresora y trata de darle una opción que diga que estas imprimiendo dibujos cad, mejora la calidad de impresión de alguna manera.

Saludos.
.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #469 en: 06 de Junio de 2011, 11:09:01 »
Hola.

Pues, está con el toner original .... así que debe ser la segunda opción, porque ya tiene mas de un año  :)

Lo que me llamó la atención es el residuo de toner que hay mas abajo ... es como si ahí estuviera impreso las partes que faltan en la primera impresión ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #470 en: 06 de Junio de 2011, 11:53:15 »
Eso pasa porque el tóner que estaba depositado en el tambor no se adhirió por completo al papel, y lo que se quedo en el tambor se soltó en la siguiente vuelta.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #471 en: 06 de Junio de 2011, 12:15:53 »
Diría que es un defecto de fusión del toner.
Prueba a decirle a la impresora que es un papel mas grueso (cartulina, transparencia,etc) puede que mejore el resultado.

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #472 en: 07 de Junio de 2011, 18:32:50 »
Tambien hay un par de detalles importantes:

Las impresoreas marca brother utilizan una formulacion de toner diferente. Este toner necesita el doble de temperatura para fusionar, lo cual puede ser un problema.
La densidad del papel como te mensionan en importante.
y por ultimo. si el toner es el que viene incluido con la impresora los acabados seran mas deficientes. generalmente estos toneres son mas com una muestra gratis.

espero te sirva de algo

saludos!!!

Desconectado jac-224

• PIC10
  • *
« Respuesta #473 en: 07 de Junio de 2011, 23:03:23 »
bueno subo un videito explicando como hago yo el proceso de la impresion del diseño del pcb y como queda. la impresora que uso es una samsung ml1660, es de las mas economicas que hay y todavia tiene el primer cartucho, o sea ql que viene de fabrica. antes tenia una lexmark e120 y me imprimia igual que esta, sin problemas.

fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #474 en: 07 de Junio de 2011, 23:42:03 »
Hola.

Creo que va a ser que el papel es muy delgado .... voy a buscar otro tipo de contact a ver que ocurre .. yo tengo una Samsung ML 2240 ....

Gracias por el vídeo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado BlueShift

• PIC10
  • *
« Respuesta #475 en: 19 de Junio de 2011, 15:56:43 »
hola, tengo problemas con el método de la plancha y es que no se transfiere ni una miserable partícula de tinta a la placa de cobre. si al menos se transfiriera algo seria una señal de que el problema puede ser el tipo de hoja, pero es que no se transfiere nada de nada, así le deje la plancha a 200 grados por media hora toda pero todita la tinta sigue pegada a la hoja y no transfiere ni un poquito, y lo unico que consigo es que la placa de cobre se dañe y el papel quede todo decolorado. uso una impresora laser hp deskjet 845c con cartuchos de tinta hp numero 15.
¿sera la tinta que no sirve para este trabajo? ¿que impresora me recomiendan comprarme?

Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #476 en: 19 de Junio de 2011, 15:59:30 »
BlueShift ¿estas seguro que es una impresora laser?

porque si es de inyección de tinta, no funciona
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #477 en: 19 de Junio de 2011, 16:04:02 »
...uso una impresora laser hp deskjet 845c con cartuchos de tinta hp numero 15.
¿sera la tinta que no sirve para este trabajo?

Me extraña que siendo impresora laser, lleve cartuchos de tinta  :? que seguramente es hay donde esta el problema, porque para el metodo de la plancha se necesita una impresion de toner, que es lo que luego se transfiere.

Un saludo!

Desconectado jac-224

• PIC10
  • *
« Respuesta #478 en: 20 de Junio de 2011, 21:03:03 »
..........................."La HP Deskjet 845c es la impresora de inyección de tinta de color ideal para sus necesidades de impresión en el hogar. Es la heredera de la avanzada tecnología y fiabilidad de HP, a un precio muy competitivo. Usted no podrá resistirse a su excepcional calidad fotográfica, combinada con una excelente impresión de texto negro y luminosos gráficos en color. Su operación silenciosa, tamaño compacto y facilidad de uso la convierten en la impresora ideal para entornos domésticos. ".................

fuente: http://www.wilkinsonpc.com.co/productos/impresoras/print01dj_845.html

es una impresora de chorro de tinta esa........tiene que ser laser!!

saludos!!

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #479 en: 21 de Junio de 2011, 11:34:58 »
Puede que sea laser (aunque creo que no, no he visto ninguna que lleve laser) pero lo que es seguro es que no lleva "toner" que es el pigmento que interesa para estos menesteres.
Saludos

anything