Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192279 veces)

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:09:11 »
encontre una pagina q esta muy util para poder montar el server, aca esta el link: http://www.piccoder.co.uk/content/view/39/26/

hay q seguir todos los pasos q postean ahi...

los estoy siguiendo... despues les comento

Desconectado wishmaster2283

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:37:37 »
Hola a todos soy nuevo por aca en el foro pero no en el tema ya que poseo cierta experiencia con PICS pero de gama media, estoy interesado en unirme al proyecto, y voy ha tratar de hacer una variacion del mismo, quiero monitorear y controlar sensores utilizando el internet para lo cual quiero usar el ENC28j60 y de las previas experiencias vuestras, quisiera saber si esto es posible ya que ustedes estan mas metidos en la onda del ENC28j60.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #107 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:11:18 »
mmm, oye pero tu utilizaste el tcp/ip stack de microchip con uno de estos micros de q hablas?
o modificaste el codigo fuente?

Si te refieres a si modifique el stack de mchp. Si, elimine lo que no necesitaba y lo configure a lo que yo necesitaba, y nada mas, para hacerlo mas liviano. Y lo monte en un 18F4620

Hola a todos soy nuevo por aca en el foro pero no en el tema ya que poseo cierta experiencia con PICS pero de gama media, estoy interesado en unirme al proyecto, y voy ha tratar de hacer una variacion del mismo, quiero monitorear y controlar sensores utilizando el internet para lo cual quiero usar el ENC28j60 y de las previas experiencias vuestras, quisiera saber si esto es posible ya que ustedes estan mas metidos en la onda del ENC28j60.

Si, es posible. Con esfuerzo se puede. 

Saludos

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #108 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:15:39 »
bueno amigo, lo q estoy intentando hacer es lo siguiente en cuanto modificar el stack de microchip:
- cambiar la frecuencia del oscilador en el complier.h
- cambiar el pin de datos entre el pic y el enc en el archivo enc28j60.c
- cambiar el .lkr

nose tu q mas cambiaste para q funcionara todo muy bien...

Desconectado wishmaster2283

• PIC10
  • *
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:34:47 »

Si, es posible. Con esfuerzo se puede. 

Gracias por la respuesta, eso me da mas animos aun para continuar, ahora me encargare de conseguir los elementos y les aviso luego...

Suerte

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:06:06 »
Gracias.

Mira yo lo intente montar con un 18f4550 y se me complico por la poca memoria que este posee. yo te recomiendo usar un 18f4620 o un 18f2620 o un 18f452.

Suerte
Saludos

amigo, el stack de microchip, la ultima version, no cabe ni en un micro con memoria flash de 64k...
me consegui una version anterior por otro lado, ocupa mas de 32k, asi q me tocara cambiar el micro por uno de los q me dijiste...

saludos

cuando me lo consiga y lo queme comento como me fue

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:28:05 »
bueno amigo, lo q estoy intentando hacer es lo siguiente en cuanto modificar el stack de microchip:
- cambiar el .lkr

Todo eos se puede. Lo unico ten cuidado con la frecuencia por los tiempos de lectura de de la mem y el enc.
Yo no tuve necesidad de cambiar la frecuencia.
Ahora que te lleva a cambiar la frecuencia porque el xtal de 20Mhz es facil de conseguir. ¿Por que velocidad lo quieres cambiar?

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #112 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:37:05 »
la frecuencia q voy a dejar es la de 20MHz, pero en el stack aparece otra para otro pic.
ahora tengo un problema con el micro porq no he podido conseguir aca en bogota uno con mas de 32k de flash y q sea encapsulado DIP, cuando consiga uno creo q funcionara...

don ema q pena tanta preguntadera, pero estoy urgido con este proyecto... asi q agame el favor y agregueme al msn para poder preguntarle algunas cositas msn: gaguil3@hotmail.com

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:54:57 »
Si estan utilizando un PIC de la gama 18F, les recomiendo utilizar un cristal de 10 MHz y activar el PLL, que multiplica la frecuencia por 4 internamente, esto tiene la ventaja de tener una frecuencia de funcionamiento de 40 MHz en el micro y la mitad de los problemas ocasionados por tener un cristal de alta frecuencia en el circuito (menor EMI)... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado SystemLinux

• PIC10
  • *
« Respuesta #114 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:48:35 »
- cambiar el .lkr

Todo eos se puede. Lo unico ten cuidado con la frecuencia por los tiempos de lectura de de la mem y el enc.
Yo no tuve necesidad de cambiar la frecuencia.
Ahora que te lleva a cambiar la frecuencia porque el xtal de 20Mhz es facil de conseguir. ¿Por que velocidad lo quieres cambiar?

Hola Ema al parecer comentas qeu acabas de realizar un proyecto similar, me gustaria saber si puede publicar squema de tu circuito y que PIC utilizaste ya que yo necesito realizar algo similar

mi trabajo es de hacer un programa que controlo un circuito capaz de conectarse a un red con una ip y mac para encender unos led, el circuito debe de tener el pic16f877a y debe de conectarse a la red y que desde otro equipo lo pueda ver o detectar para con mi programa encender un led porfavor necesito ayuda urgente mi correo es lion_jcc@hotmail.com si alguien puede ayudarme voy a estar muy agracedido  con todo aquel que me brinde un poco de su tiempo gracias y se que cuento con ustedes  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:23:53 »
Buenas. Yo use uno de 10Mhz y luego lo dividi por 4. Me habia confundido al decirte que usaba uno de 20Mhz.

El esquema nunca lo termine de armar. Lo que tengo es un bosquejo en lapiz que me servia como guia. "Es el esquema, pero en lapiz".

La parte del micro corresponde a "Placa base", no es mas que la alimentación, el reset y el cristal.

Yo use un 18f4620.

P/D: Yo creo que el medio por donde deberiamos estar en contacto es por medio del foro dado que lo reviso cuando puedo. Y ademas va a servir al proximo que lea este post.

Saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 20:26:44 por ema »

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #116 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:40:16 »
acabo de encontrar el stack tcp/ip de microchip para el 18f452, ya q los micros con mas de 32k de flash no se consiguen por aca

el archivo: http://www.4shared.com/file/29641410/3307bfe/MCHPStack.html

saludos desde bogota...

Desconectado SystemLinux

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:57:58 »
Pues nose pero no soy bueno em esto aun.. pero navegando por la red y recolectando para ustedes y pedir apoyo encontre un monton de cosas jejeje y las subi a una carpeta comprimida si a alguien le sirve y me puede ayudar en mi trabajo se lo agradeceria

http://www.4shared.com/file/29521442/999d6999/peoyecto_red.html

solo pido un poco de apoyo o que me expliquen como hacerlo y un circuito en el cual basarme ya que caresco de tiempo porfavor

PD: eh encontrado una de un wervidor web pero nose si eso me sirva yo solo necesito encender unos leds mediante red y que mi dispositivo se conecte a la red el cual debe de estar conformado por PIC16F877A(ya lo tengo) + ENC28J60(ya lo tengo) + Interfaz grafica para controlar el encendido de leds(necesito el circuito para hacerlo) su puestamente debo de ser capaz de mandar un ping y el dispositivo me debe de responder

al inicio de este foro un amigo(franmagyar) presentaba que tenia un ejemplo que hacia sto pero el link no funciona si alguien lo descargo porfavor pasemelo

Desconectado SystemLinux

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 18 de Noviembre de 2007, 14:57:19 »
BUENAS BUENAS!!!!!! Hice andar al ENC28J60 con el PIC16F877  :-/ :-/ :-/  :-)  :lol:
Pero solo lo que hice fue configurarlo mediante SPI e hice que el LEDA indique LINK y el LEDB haga BLINK... sera una tonteria pero es un avance poder entrar a configurarlo y ver que funciona bien!!!
Aca dejo codigo y circuito basico de prueba, descargarlo

Saludos y ya ire contando como avanza este desarrollo!!

Saludos

Oye podrias porfavor volver a subir tu ejemplo amigo porfavor me seria de gran ayuda o alguien que lo tengo porfaovr subalo y compartalo con la comunidad

Desconectado SystemLinux

• PIC10
  • *
« Respuesta #119 en: 18 de Noviembre de 2007, 23:02:19 »
Hola amigos una vez mas disculpen por no saber mucho de este tema pero solicito ayuda para hacer este proyecto espero ahora si se entienda mejor

http://www.4shared.com/file/29693286/6d85150a/PIC16F877A__Ethernet__ENC28J60.html

de antemano gracias por la ayuda