Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 160718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #165 en: 30 de Marzo de 2010, 10:45:12 »
por que no trabajar con una tarjeta MMC o SD... son muy faciles de conseguir y se tendria espacio de sobra para cargar una web...

Esa idea la intente llevar a cabo pero resulto dificil la multiplexación del ENC28J60 y la SD. Para realizar eso te recomiendo el 18F97J60.

Hola que tal a todos!! alguien tiene informacion del en28j60 en español...solo veo el datasheet en ingles.. :(
lo han simulado en proteus? alguien tiene como se conecta?? gracias!!

En este mismo post esta la documentación que buscas.

Saludos

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #166 en: 14 de Abril de 2010, 20:29:50 »
hola como integrar mi programa principal(encendido y apagado de diodos led) con la pila tcp/ip de microchip, tengo entendido que el archivo hardware profile...es para configurar el hardware, pero es un poco complejo entenderlo porq chequean que pic y que compilador se han definido previamentese ha definido previamente..........¿en donde debo definir el pic que voy a utiilizar?
alguien puede explicar para que sirve el archivo hardwareprofile  y el maindemo......si no es mucho pedir
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado martes78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #167 en: 01 de Junio de 2010, 17:43:43 »
Hola, soy bastante nuevo en esto de programacion de PIC, y he comenzado utilizando el enc28j60, ya tengo montada la placa solo me falta bajarle un programa para ver como funciona.
saludos
Explica las cosas como si se las contaras a tu madre, recuerda que ella no entiende lo que haces!!!

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #168 en: 08 de Junio de 2010, 22:05:52 »
Ema,

Tenes algún explicativo de cómo customizar del stack de Microchip? Ya tengo mi placa funcionando, usé la librería de MikroC, pero ahora migré a C18 para usar el Stack. No puedo lograr configurar el Stack. En principio tengo el pickit 2 para programar el pic y una placa que hice con el ENC para probar el funcionamiento.
Tendrás alguna data al respecto?

De antemano, muchas gracias!!!

Saludos!
Cristian.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #169 en: 09 de Junio de 2010, 13:17:03 »
hola como integrar mi programa principal(encendido y apagado de diodos led) con la pila tcp/ip de microchip, tengo entendido que el archivo hardware profile...es para configurar el hardware, pero es un poco complejo entenderlo porq chequean que pic y que compilador se han definido previamentese ha definido previamente..........¿en donde debo definir el pic que voy a utiilizar?
alguien puede explicar para que sirve el archivo hardwareprofile  y el maindemo......si no es mucho pedir

En Infopic pueden encontrar un proyecto de TCP/IP utilizando un 18F67J60, los archivos HardwareProfile.h y Main.c solo están realizados para C18, limpiando todo lo demás para ayudar en la comprensión del mismo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #170 en: 09 de Junio de 2010, 14:14:32 »
Hola cristiancrm, explicativos no tengo ninguno...
Pero microchip en la nueva version del stack tiene un asistente para configurar el stack de acuerdo a tu placa, si te sirve es este. Microchip solutions
Ademas en ese archivo hay varias soluciones para otros modulos de los micros (USB, CAN, etc)

Espero que te sirva.

Saludos

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #171 en: 09 de Junio de 2010, 22:00:25 »
Gracias, Ema.

Hoy lo bajé y ya hice algunas pruebas. El tema es que tengo una placa que armé yo y tengo que cambiar algunas configuraciones. Aunque pude ver que con el 18F452 no va a funcionar el Stack ya que la memoria interna es de 32k y el Stack como mínimo necesita 50k. Voy a ver si consigo el 18f4620 que es un poquito más grande.
Gracias por la data.
Te hago otra pregunta: sabes si en el MPLAB 8.46 hay alguna opción para definir la frecuencia de trabajo del micro o si hay alguna directiva en C18 para tal fin? Pude ver que se puede definir el tipo de fuente de clock, pero en el caso de usar un cristal externo, cómo se setea la frecuencia?

Saludos.
Cristian.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #172 en: 10 de Junio de 2010, 14:40:01 »
Te hago otra pregunta: sabes si en el MPLAB 8.46 hay alguna opción para definir la frecuencia de trabajo del micro o si hay alguna directiva en C18 para tal fin? Pude ver que se puede definir el tipo de fuente de clock, pero en el caso de usar un cristal externo, cómo se setea la frecuencia?

La frecuencia se ajusta dependiendo el tipo de fuente de clock (XT, HS, RC, etc.) y con la combinacion del PLL. Esto se hace por medio del C18, aunque tambien hay una opcion en el MPLAB (Configure => Configuration bits) Pero es mejor que quede en el codigo para evitar errores.

Con que frecuencia de clock estas trabajando?

Saludos

Desconectado djprosound

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #173 en: 19 de Agosto de 2010, 15:01:27 »
Hola a todos..estoy trabajando en un prtoyecto y estoy muy trabado. :5]

La idea es recibir por RS485 una trama de informacion, levantarla en memoria y enviarla via ethernet utilizando este Enc28j60. La parte de
RS485 ya la tengo resuelta, consegui levantar en un vector lo 400 bytes de informacion pero lo que quiero hacer ahora es enviarlo por el Enc28j60..y la verdad es que me hice un lio terrible con la configuracion, escritura, lectura ya no entendo mas nada!!...

En algun lado lei por ahi ciertas limitaciones..y la verdad es que esty confundido...a ver si alguien me puede aclarar algunas dudas..

1- es posible que teniendo un vector de, por ejemplo 400 chars, enviarlo por medio del Enc28j60 hacia un router wifi como un Linksys y que del otro lado, una pc con wifi o un segundo roouter reciba la informacion!?.. no soy muy experto en estos protocolos, he leido bastante pero estoy confundido...

2- si se hacen dos modulos iguales..pic18F2550 + Enc28j60 se podrian comunicar entre si mediante dos router wifi?

3- Trabajo con el ccs, y el stack tcp/ip que ellos proveen, almomento de arrancar la comunicacion spi..hace falta alguna confirguracion en especial!?..es decir algo mas que inicializar el SPI, la ethernet, la ip, la mac?

Saludos, y gracias de antemano

Emi

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #174 en: 01 de Octubre de 2010, 19:53:57 »
bueno y aca esta una fotico de mi proyecto, perdonen el desorden pero eso de hacer placas no es my fuerte... :mrgreen: :




saludos desde bogota...

Monte un circuito basado en el datashet pero no me funciono... :S  alguien sabe de cuanto tiene que ser la inductancia de la que se habla??? y donde conseguir el cristal de 25Mhz en colombia???
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #175 en: 01 de Octubre de 2010, 20:10:28 »
Yo utilice una inductancia tipo resistencia de 1mHy y funciono  :) Por aquí puedes ver el esquema que desarrolle.  ;-)
 
Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #176 en: 01 de Octubre de 2010, 23:43:50 »
Yo utilice una inductancia tipo resistencia de 1mHy y funciono  :) Por aquí puedes ver el esquema que desarrolle.  ;-)
 
Saludos!

mmmm bueno tendre que probar ese tipo de inductancias pues con las que tengo ahora no funciona... la verdad no he trabajado mucho con inductancias asi que cuando fui a comprar los materiales pedi simplemente una inductancia de 1mH y como solo tenian de 560uH pedi dos y las puse en serie...

El protipo que "diseñe" quedo de la siguiente manera:



Las dos bolitas azules que se encuentran entre el conector RJ45 y el integrado de 28 pines (que es el ENC28J60) son las dos inductancias, el otro integrado es un 74F08PC para que me sirva como driver entre las señales de SDO,INT y CLOCK_OUT del enc28j60 y el pic.

lo otro es un regulador de voltaje LM317 con sus respectivos capacitores y resistencias para regular el voltaje a 3.5V (a pesar de esto el voltaje real que me esta entregando el LM317 es de 3.68V, tal vez esto pueda ser causa de que no funcione)

En mi ciudad no se vende el cristal de 25Mhz, por lo que revisando una tarjeta de red que estaba mala por suerte lo encontre y lo desolde.

Y el RJ45 es de referencia JFM24012 (que es el que consegui aqui en colombia), este conector ya trae los tranformadores incluidos y un par de led's indicadores.

Y pues basciamente ese es todo mi circuito... pero no funciona por algun motivo...


el esquematio del circuito en proteus es este:

 -> http://img337.imageshack.us/img337/1900/enc28j602.jpg

En J2 iria conectado el puerto SPI desde el pic y la alimentacion de la tarjeta
En J1 iria el conector RJ45

notan algun error o algo extraño???





No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #177 en: 02 de Octubre de 2010, 00:20:01 »
Si te refieres al "Ferrite Bead", esto basicamente es un alambre rodeado por un anillo de ferrite. Y se usa para no enviar señales de alta frecuencia a la fuente. (Porque se quedan dando vuelta en el anillo de ferrite).
El circuito debería funcionar sin este componente (puenteandolo). Pero no es recomendable porque puede dañar la fuente y en algunos casos generar un poco de inestabilidad. Ademas de no cumplir con las normas.

En tu circuito noto que esta mal conectado el conector RJ45. Creo que debería ir así:

ENC28J60                          CONECTOR
TPOUT+                             1
VCC(Despues de ferrite)     2
TPOUT-                              3

TPIN+                                4
TPIN-                                 6


Saludos.

P/D: Modifique porque me habia confundido de datasheet
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 00:26:23 por ema »

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #178 en: 02 de Octubre de 2010, 00:50:40 »
Si te refieres a el "Ferrite Bead", esto basicamente es un alambre rodeado por un anillo de ferrite. Y se usa para no enviar señales de alta frecuencia a la fuente. (Porque se quedan dando vuelta en el anillo de ferrite).
El circuito debería funcionar sin este componente (puenteandolo). Pero no es recomendable porque puede dañar la fuente y en algunos casos generar un poco de inestabilidad. Ademas de no cumplir con las normas.

En tu circuito noto que esta mal conectado el conector RJ45. Creo que debería ir así:

ENC28J60                          CONECTOR
TPOUT+                             1
VCC(Despues de ferrite)     7
TPOUT-                              2

TPIN+                                3
TPIN-                                 6


Saludos.


Precisamente en eso (el rj45) es en lo que me estaba fijando en este momento, la verdad no recuerdo bien la fuente en la que me base para establecer este ruteo con el rj45 pero ahora me trae serias dudas...

en proteus cree mi propio pcb para el RJ45 que pude comprar (JFM24012), para la creacion del pcb para este componente me base pin a pin en uno de los rj45 del que dispone el proteus este es el RJ-8-R.

Asi que del RJ-8-R obtuve el "numero" de cada uno de los pines y luego basado en la imagen que publican en el datasheet del enc28j60 segui este mismo orden de pines...

en otras palabras...



El compoente de la izquierda es el RJ-8-R, que es el rj45 que nos ofrece el proteus y el de la derecha es el rj45 que compre... como ven segui la misma numeracion en los pines...


ahora la imagen que nos ofrece el datasheet del enc28j60...




y segun el esquema mio....




y es en este punto donde quede mas enrredado que quien sabe quien jajaj

esta bien la numeracion de los pines del proteus??? lo pregunto por que entonces tambien deberia estar bien la numeracion de los pines en el componente que hize para mi rj45...

y en caso de que este bien enumerados los pines... como deberia conectar el rj45 (segun esa numeracion de pines del proteus) con el enc28j60??

espero puedan ayudarme por que ahi si estoy enrredado...
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #179 en: 02 de Octubre de 2010, 01:09:44 »
El esquema del ENC28J60 esta hecho en base a un conector sin bobinas incorporadas, por lo tanto los pines no son los de tu conector.

Ademas tu conector en el proteus tambien tiene los pines mal distribuidos... por lo tanto te recomiendo que leas bien la datasheet del conector (en la página 2/65). Ahi observaras la correcta distribución.

ENC28J60                          CONECTOR JFM24012
TPOUT+                             1
VCC(Despues de ferrite)     7
TPOUT-                              2

TPIN+                                3
TPIN-                                 6

Saludos


 

anything