Hola ... cuando se descarga el C30 del sitio web de microchip dice claramente:
The MPLAB® C C30 compiler is a full-featured
ANSI compliant C compiler Por lo que todo respecto al lenguaje C lo podes encontrar en cualquier libro de C, yo aprendi C con el libro:
Kernighan Brian W; Ritchie Dennis M. El Lenguaje de Programación C. Segunda Edición. Prentice Hall, 1991.El libro es muy claro para alguien que nunca ha programado y muy buena referencia para alguien que ya tenga experiencia ...
Ahora, Microchip tiene los manuales de C30 que refieren los compañeros... estos no son muy claros de como empezar a programar C, sin embargo, relatan detalles muy importantes y únicos del compilador C30 ... detalles que no te dice un libro de C cualquiera .. de hecho ninguno de los que he leido ... supongo que Microchip puso esos manuales para personas con un poco experiencia o con algún conocimiento en C.
Respecto a los periféricos del micro el manual mas efectivo es el manual de referencia de la familia que estes usando 24, 30 o 33 ... aunque existe una librería con funciones para utilizar los perifericos esta no se compara ni en 1% al del compilador de CCS ... lo que quiero decir que si no tienes conocimiento del periférico a
fuerza tenés que leer (y entender

) el manual de referencia para ver como funciona ... yo fui asistente de un laboratorio de la universidad en donde se usaban PICs, mucha gente usaba la serie 16F con el compilador CCS, algunos ASM con MPLAB, unos pocos usaban 18F con C18 ... no quiero criticar a nadie pues hay muchas excepciones ... todos eran principiantes, mi tarea era ayudarlos con la selección del PIC, cuales interfaces usar según el proyecto, etc, etc ... de los que usaban CCS muy pocos sabian como funcionaba el PWM, pues muchas veces les tuve que explicar! ... los que usaban ASM y C18 conocían a la perfección como funcionaba el PWM, quiza alguna duda con el timer pero nada complicado ... Con esto
NO quiero decir que ASM y C18 es mejor que CCS, me refiero a que ASM y C18 te obligan a leer la hoja de datos y el manual de referencia para ver como demonios
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
se pone a funcionar el PWM.
Mi recomendación siempre es empezar con ASM para tener una noción de como funciona el micro, luego pasar a C. El libro:
Programming 16-Bit PIC Microcontrollers in C: Learning to Fly the PIC 24
Es muy bueno para tener ideas de proyectos.... pero también en la seccion de
code examples o
app notes en el sitio de microchip hay buenos ejemplos en C y ASM