Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro que me ha servido para iniciarme en los 18F que programaba con el CCS C y funcionaba más o menos bien.
Pero ahora quiero empezar con los dsPIC30 y me lleve una decepción con el CCS C ya que todo era mál funcionamiento y muchos bug, así que me he tenido que meter con el C30, que me está costando bastante ya que lo veo diferente, por que en el CCs C te olvidabas de todo y aqui tienes más control del micro (eso es lo que creo

).
Bueno pues a ver si me podeis aclara algunas dudas. Yo tengo una plaquita con un 30F3013 con un cristal 7.37MHz y quiero hacerlo funcionar con PLL16 para conseguir los 30MIPS, como no domino mucho la inicialización de los registros he usado el Visual Initializer, pero creo que no lo hace bien ya que aparece 29MHz y debería aparecer 119MHz (pongo una imagen).
Este es el codigo que me crea:
; Feature=fuses - fuses (DCR) configuration
config __FOSC, 0xC707
; Feature=Oscillator - Oscillator configuration
MOV.B #0x03, W0
MOV.B #0x78, W1
MOV.B #0x9A, W2
MOV.W #OSCCON, W3
MOV.B W1, [W3+1]
MOV.B W2, [W3+1]
MOV.B W0, [W3+1]
CLR.B W0
MOV.B #0x46, W1
MOV.B #0x57, W2
MOV.B W1, [W3+0]
MOV.B W2, [W3+0]
MOV.B W0, [W3+0]
¿Como se puede calcular estos valores del oscilador?
y una ultima cosa, yo quiero utilizar el simulador para comprobar que todo esté bien, pero si uso un PLL16 en la configuración del oscilador en el simualdor que deberia poner ¿119MHz o 7.37MHz?
muchas gracias. BYE