Ya que el hilo está iniciado, posteo aquí mi pregunta.
Hace rato le vengo dando vueltas a registrar un dominio .com . De más está decir que está plagado internet de gente que dice que lo hará, por X dólares o X euros.
Estoy acostumbrado a la gestión de nic.ar, la página de argentina que además de ser una gestión gratuita uno se convierte en dueño y contacto técnico del sitio. Si quiero migrar mi hosting, no tengo más que entrar que entrar con mi datos de 'contacto técnico' y cambiar los DNS del próximo servidor donde quiero alojar mi página y asunto solucionado.
Con los .COM no veo que sea una operatoria similar, es decir, no veo opción alguna para que yo me pueda convertir en contacto técnico y por ende me surgen algunos miedos o incertidumbres que han demorado la registración del dominio que quiero registrar (valga la redundancia).
Expongo aquí mis miedos , incertidumbres y preguntas:
. ¿quién es el verdadero dueño de mi dominio?
. ¿qué pasará cuando quiera renovar?
. ¿qué pasará cuando quiera hacer hosting en otro lado? y luego en otro lado de ese otro lado? debo golpear la puerta al contacto técnico para que lo haga y esto lo hará 'gratis' todas las veces que yo quiera???
. ¿qué seguridad tengo de que no me harán una trastada y se quedarán con mi dominio?
Tal vez estoy muy embebido de la 'argentinidad' en que uno la verdad ya termina desconfiando hasta de su propia sombra pero bueno, quisiera saber que me sugieren los que ya sepan del tema.
Saludos