Autor Tema: Recomendación sobre Módulo Receptor GPS  (Leído 12322 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Recomendación sobre Módulo Receptor GPS
« en: 21 de Mayo de 2007, 15:25:30 »
Hola:

Soy nuevo en el tema de GPS y sobre todo en módulos GPS.

He estado buscando por internet diferentes módulos GPS y la verdad es que en el mercado hay una enorme variedad de módulos, desde que se manejan por ARM7, pasando por comandos AT a los más sencillos que es por UART.

He visto que Parallax vende un módulo llamado Parallax GPS Receiver Module (Se han muerto para ponerle el nombre)  :D :D :D :D y este tiene una resolución de +-5m es decir 10 metros, utiliza comunicación UART y es muy sencillo de implementar al cual hay que sumarle que es barato en compraración con otros módulos.

http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=28146

Me gustaría encontrar un módulo GPS que fuese tan fácil de implementar como éste y que tenga una resolución de 1 metro al ser posible aunque el precio sea el doble...

Mi pregunta es la siguiente:

Alguien sabe o conoce de algún módulo GPS con estas características, es decir comunicación UART, 1 metro de resolución y al ser posible con conector externo para antena externa.

Si alguien ha usado el módulo de parallax me podría decir cual es su opinión y en general que os parece dicho módulo en relación calidad precio.

P.D: Mi idea es que el módulo se comunique con un PIC de microchip mediante UART y programarlo con CCS.

Un saludete a todos y como siempre muchas gracias.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2007, 15:28:44 por c4_esp_VR »

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Recomendación sobre Módulo Receptor GPS
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 16:15:41 »
hola c4,

Le has pegado un ojo a los módulos de la página de Sparkfun??? recuerdo que hay alguno mas baratillo que el que pones.