Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321612 veces)

Desconectado txop

• PIC10
  • *
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #285 en: 05 de Julio de 2008, 06:21:24 »
Muchas gracias!
cuando haya avanzado algo os pondré foticos y tal.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #286 en: 17 de Julio de 2008, 09:51:58 »
Hola picmouse, estoy intentando implementar un modulo de lectura de tarjetas sd y viendo tu esquema me doy cuenta que no es identico a otros que veo por ahí, por lo que si no te importa me podrias decir un par de cosas?

1. Te has basado en algun manual para realizar el esquem?
2. El metodo de conexión a la tarjeta sd es mediante spi?
3. Pines 10 y 11 de la sd, son para detectar sd conectada y proteccion de escritora no?
4. Veo que usas resistencias pull-up pero en otros esquemas como  http://www.mikroe.com/pdf/mmc-sd_board_schematic.pdf no usan resistencias pull-up. Bueno en realidad este ultimo usa un divisor de tensión pq las salidas del pic q usan son a 5v y supongo que la sd va toda a 3.3v. Alguna razon para usar pull-up en tu esquema?

gracias

Otro tema al margen es que he estado viendo por ahí que la licencia por usar tarjetas sd en un circuito asciende a unos 2000$ anuales (habria que sumarle la licencia de usar fat16 o fat32). Tambien he visto por otro sitio que acceder mediante metodos spi que data de la época de las MMC en libre. ¿Sabeis algo del tema?

1 saludo

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #287 en: 17 de Julio de 2008, 11:13:40 »
Amigo elmasvital.

Respondiendo a tus preguntas:

Como en este caso el PIC va a 3.3V, no se hace necesario el divisor de voltaje y es por eso que van directo al Pic. Lo de las resistencias PULL-UP, lo tome de un circuito que vi en una Nota de aplicacion de MICROCHIP en el que usaban tambien un PIC a 3.3v.

LA comunicacion es SPI y si vas a usar SPI por hardware, solo debes cuidar conectar bien SDI, SDO, SCLK, ya los demas pueden ser a cualquier pin.

Los ultimos pines de la SD efectivamente son para detectar cuando entra la SD al conector y el otro es para saber si tiene seguro contra escritura.

Lo de pagar por usar SD, no la tengo clara, pensaba que no. Lo que si sabia es que si habria que pagar si se usa formato FAT para alamacenar los datos. Eso gracias a bill-gates que se le ocurre cobrar por todo.

SALUDOS!!

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
Re: DIA xx...31 Agosto del 2007 (12:35 pm)
« Respuesta #288 en: 11 de Agosto de 2008, 13:22:15 »
YA ESTA TERMINADO EL PCB

oye men no quiero ser metiche ni nada, pero me podrias decir en que sitio mandaste hacer esta super tarjeta y cuanto te costo, te quedo de ensueño :shock: :shock: :shock:

saluds!!!!!!!!!!

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
Re: Mi Libro diaro con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #289 en: 11 de Agosto de 2008, 13:31:48 »
Pos CCS promete que sera Impresionante..  :P

Example Programs Included:

* Complete Web Server
    * Email Generator
    * SD Card Read/Write

pero que metiche otra vez jejeje  :-/
creo q voy a darle a este proyecto ya que se ve muy elegante
 estube trabajando en el enc28j60 con el pic18f452 y monte un servidor http y enviaba datos por UDP pero con este micro se ve algo mas sencillo de usar ademas de tener mas herramientas para crear cosillas interesantes....
oye men esto del ccs donde se consiguen las librrerias???

saluds desde bogota

Desconectado pcrivaro

• PIC10
  • *
« Respuesta #290 en: 09 de Octubre de 2008, 22:30:30 »
Hola Gente,

Quería saber que había pasado con este proyecto...

Saludos.

Pablo

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #291 en: 10 de Octubre de 2008, 20:20:59 »
Un poco estancado, algo por falta de tiempo, trabajo y estudio y en casa poco tiempo me esta quedando. En Vacaciones, espero poder avanzar un poco y por lo menos tener funcionando el Ethernet.

SALUDOS!

Desconectado pcrivaro

• PIC10
  • *
« Respuesta #292 en: 11 de Octubre de 2008, 17:58:19 »
Ok PicMouse, te estaremos esperando...

Saludos,

Desconectado Maria33

• PIC12
  • **
« Respuesta #293 en: 18 de Octubre de 2008, 13:22:48 »
Hola, estoy realizando un programa en c# 2005 para comunicar el pc con la placa picdem.net 2 de microchip que tiene un pic18f97j60. Basicamente el programa sería un servidor mediante socket al igual que el que mostró PICMOUSE en este proyecto con la unica salvedad de que mi conexion sería udp. Nunca he programado en c# por lo que no se muy bien por donde empezar el código.¿alguien me podría guiar o si tiene un programa de ejemplo pasarmelo para iniciarme?

Gracias

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #294 en: 19 de Octubre de 2008, 13:45:35 »
Maria, la mejor forma de aprender y empezar, es instalando el DSN.. Créeme es muy muy didáctico.  Te dan ejemplos de como se usa y algunos programas de ejemplo.

Desconectado MNICOF2002

• PIC10
  • *
« Respuesta #295 en: 26 de Octubre de 2008, 17:59:07 »
Hola Picmouse FELICITACIONES¡¡¡ por tu trabajo es excelente
Yo estoy recien empezando con este proyecto, tratando de conseguir todas las cosas necesarias para armar la placa de entrenamiento.
Espero que pronto estes con nosotros para finalizar este trabajo, que seria una pena que quede inconcluso.

Desconectado Maco1717

• PIC10
  • *
« Respuesta #296 en: 28 de Octubre de 2008, 21:07:17 »
Hola ante todo felicidades por este pedazo PCB, se que te lo han dicho todos y no quiero sonar repetitivo pero es verdad...
bueno primero decir que yo tambien estoy trabajando en un proyecto con el 18F97J60 estoy intentando hacer una servidor web que mediante paginas web se pueda controlar el pic y se pueda leer el estado de estrandas... he empezado haciendo un circuito para probar solo conectando lo necesario para la comunicacion ethernet unas salidas a unos led unas entradas a pulsadores y ICSP.

estoy en la fase de "diseño de circuito" entre comillas por que ya he hecho una placa hoy mismo y nada me falta montarla yprobarla espero que todo salga bien. en un futuro queria poner una tarjeta sd atraves de SPI y bueno queira poner un detector de cruce por cero para controlar la intensidad de una luz... pero esto mas adelante.

bueno y la razon por la publico esta entrada ahora mismo es_
- por si alguien me podria expicar que hace la bobina L1? yo he la alimentacion tal como me pone en el datasheet de este pic no tengo bobina y pos ahora estoy preocupado... solo tengo la bobina de el ethernet.
- Acerca de las conexiones con el sd son entodos los conectores asi xq he buscado documentacion y no he encontrado ningun esqueme, solo este que me diga como conectar el sd con el pic, bueno si lo basico dice que conecte sdo sdi clk y cs, pero el resto de conecxiones fisicas al conector no hay informacion por ahi, ni siquiera en sus datasheets, asi que nada. solo queria saber si este esquema sirve para todos los conectores sd.

por ahora esas son mis unicas preguntas.
mas adelante ya entrare en la parte de el detector de cruce por cero y esas cosas que no es mucho mas.
Muchas gracias

y otra vez felicidades, cuando tenga todo bien intentare colaborar con este hilo tan tan bueno.
una cosa mas.
alquien a logrado traducir el padstack de el pic a css?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #297 en: 28 de Octubre de 2008, 21:40:51 »
La bobina L1 la que esta delante del conector RJ45 sirve para atenuar las interferencias electromagneticas que se producen cuando TPIN+/- y TPOUT+/- hacen el "transporte" -esto seria la version digerida si quieres mas informacion mira el datasheet del PIC y te lo explican a fondo- Es util para evitar perdida de datos por el NEXT1 aunque sea par trenzado se puede generar un poco de EMI's2 ademas de interferir con el propio PIC.

1.-  Nearest  -X-Cross  Talk, un tipo de interferencia entre los propios hilos de un cable UTP.
2.- Interferencia Electromagnetica por sus siglas en Ingles
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #298 en: 28 de Octubre de 2008, 23:10:34 »
Mas claro que el agua. Gracias amigo Navaismo por la gran explicación. No podría agregar nada.

SALUDOS!

Desconectado Maria33

• PIC12
  • **
« Respuesta #299 en: 29 de Octubre de 2008, 17:31:47 »
Hola!
Tengo que realizar un programa en c18 para la placa PICDEM2.net para que cuando reciba algo por el puerto serie realice un eco de dicho dato pero a traves de una comunicación udp.¿ Alguien tendria algun programa que me pueda servir de ejemplo?

Gracias

anything