Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321758 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #420 en: 23 de Julio de 2010, 20:18:26 »
Sip, ocupa mucho. Habilitando todo lo necesario para HTTP2 ocupa cerca de los 65200  :shock: Pero tiene varias implementaciones:

Ahora acabo de compilar solo HTTP sin ninguna característica en un 18F67J60 y ocupa 32528  :shock: Las librerías de Microchip son de ocupar bastante recursos  :undecided:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #421 en: 23 de Julio de 2010, 23:00:37 »
Asi es ocupan demasiado aunque simplifican la vida xD

Fui agregando definiciones en el tcpconfig y lo que consume mas son los htttp xD los otros muy poco

Aunque me da error si quiero usar http , si uso http2 ningun problema consume justamente lo que comentas :P

Pero he revisado versiones anteriores del stack y metian todo en un pic 18F252 y 18F2520 de 16 y 32 word inst respectivamente.

Tendre que esperarme porque no tengo pics de esa capacidad , tengo uno que otro dspic pero los compre más para control de motores y esos rollo :P

Saludos!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #422 en: 24 de Julio de 2010, 03:46:02 »
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 03:51:12 por AKENAFAB »

Desconectado elpeibel

• PIC10
  • *
« Respuesta #423 en: 20 de Agosto de 2010, 12:51:17 »
Hola a todos, perdonad por no responder antes, he desconectado bastante en vacaciones...

A mi también me da errores al programar/verificar (con ICD2), en principio pensé que era problemas de ruido, pero despues de muchas pruebas lo descarté por poco probable(lo programé dentro de una caja metálica). ¿Alguien lo ha solucionado?

ariasmanuel:

uso el mismo stack 5.25, al principio me diseñé mi propia placa usando los pines que se me antojó, pero no conseguí que funcionara delspues de infinidad de pruebas, ni el apartado "YOUR_BOARD", ni modoficando cualquier otro apartado, asi q decidí clonar la placa picdem por si no bastaba con cambiar el hardwareprofile.h. Una vez tuve esta placa montada funcionó con el stack original "sin ningun cambio", lo que era lógico porq la placa era un clon del picdem2 (el esquema esta publicado por ahí). Una vez conseguido, el siguiente paso fue cambiar los pines a controlar, lo que sólo lo conseguí cambiando la definicion del hradwareprofile.h en la seccion del picdemnet2, cambiando la definición del pin LEDX correspondiente (se sigue llamando LED3 por ej, pero apunta a otro pin). Y ahi me fuí de "vacaciones" hace como un mes y medio. Ahora esoty retomando

saludos

Desconectado jappic

• PIC10
  • *
« Respuesta #424 en: 14 de Septiembre de 2010, 03:47:48 »
Me podrian ayudar en un privado con la libreria del 18F97J60 en proteus??

Desconectado POLIGRAFO

• PIC10
  • *
    • Automatismos Passera
Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #425 en: 24 de Octubre de 2010, 13:06:17 »
Hola: vendo placa mce wifi. Logré ponerle la página y que funcionara wifi (anda), mas no me responde modificar el hardwareprofile y no tengo respuesta de la gente que me lo vendió. suponía, ingenuo yo tal vez, que me podrían dar una mano con esto que era nuevo para mi (el micro 18 mas grande que hay, creo). me compré un wm8505 (una netbook zairus) y estoy investigando con el embedded.
la compré con el sueño de integrarle un sistema rfid que ya tengo desarrollado (no está completo el artículo, pero lo he guardado por aqui).
Como le comente a un colega de por aquí (en privado), tengo ciertas frustraciones con este tema (no se si te ha pasado suky).
Sin embargo no renuncio a las mucha aplicaciones que he creado, y a las que seguiré desarrollando, es que el c18 me provoca malestares y el PIC18F97J60 me genera mas dudas que respuestas.
saludos

Desconectado spiritbreaker

• PIC10
  • *
« Respuesta #426 en: 25 de Octubre de 2010, 21:00:26 »
hola como podria simular el pic18f97j60 en proteus (no aparece)? ,tengo el pic pero no la herramientas para acerle su placa  por eso empezare simulando , jeje gracias de antemano

Desconectado PicTrance

• PIC10
  • *
« Respuesta #427 en: 16 de Febrero de 2011, 00:40:44 »
eh empezado a leer el hilo y esta excelente, Yo me apunto.., por lo tanto sigo leyendo para ponerme al tanto de como va esto.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 00:45:46 por PicTrance »

Desconectado EAMS

• PIC10
  • *
« Respuesta #428 en: 04 de Marzo de 2011, 14:34:51 »
Bueno, decido arrancar un hilo, que sera el lugar en el que montare mis avances, mis fracasos, los problemas y las soluciones a ellos durante mi etapa de aprendisaje con el PIC18F97J60.

Había esperado mucho tiempo para esto, pero queria reunir todas las herramientas posibles, para que fuera mas fácil el trabajo. Y pues en este momento estoy equipado creo yo de TODO.

ICD-U40

Buen precio y una Gran pero Gran ayuda. Trabajare en Lenguaje C, usando el compilador CCS. Y pues el este ICD-U40 es un programador, pero su mayor potencial esta en la posibilidad de trabajar como depurador paso a paso desde el propio CCS por puerto USB.   :mrgreen:

VER FABRICANTE

PIC18F97J60
Lo primordial es el PIC. Gracias a la generosidad de MICROCHIP que me envió un par de muestras desde hace como 3 meses.   :mrgreen:

VER FABRICANTE

CONECTOR RJ45 (Con bobinas incluidas)

Me fue difícil encontrarlo, pero ya se consigue en Colombia. Sobre todo, lo difícil era que internamente contara con las bobinas, resistencias y todo lo que Microchip indica de como debe ser.

La referencia que compre es la J0012D21. no tiene Leds internamente, pero lo importante que son las bobinas y demás si lo tiene.

VER FABRICANTE

bueno, Mi interés es que le sirva esta información para aquellas personas que quieren arrancar con este tema también. Todos los días apartare un ratico de tiempo para trabajar en este proyecto al que le tengo muchas ganas..

estoy interesado en el tema soy pasante de ingenieria eletronica me gustaria establecer una mejor comuncacion contigo LABmouse....gracias!!!

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #429 en: 25 de Abril de 2011, 20:08:34 »
Saludos.

Estaba pensando en montar una placa de prototipos con un 18F8722 + ENC28j60, pero viendo lo que se puede hacer con el 18F97J60, me parecio una mejor opción.

Lo que me ha parecido más curioso es que solo permita 100 ciclos de borrado/escritura. :-(

Parece un problema, ya que los 100 ciclos seguro que me los como "ipso facto".

Entiendo que después de sto eel MCU queda inutilizado.

¿Puede alguien confirmar si el nº de ciclos es cierto, si estoy enun error o que ocurre después de los 100 ciclos?.

Gracias

Jc

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #430 en: 27 de Abril de 2011, 11:16:06 »
Para enfrentar una nueva aplicación con ethernet, es mejor pensar en usar los PIC32.

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #431 en: 15 de Mayo de 2011, 22:54:25 »
Para enfrentar una nueva aplicación con ethernet, es mejor pensar en usar los PIC32.
que  desventaja podria tene con el 18f?? yo estoy iniciando con practicas con un web server 18f

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #432 en: 16 de Mayo de 2011, 12:19:25 »
Con el PIC18F puedes lograr la comunicación Ethernet y entender como usar el STACK de freescale para aplicaciones con este protocolo. Pero a la hora de extender las capacidades del proyecto, los PIC18F tienen poca memoria FLASH, RAM y velocidad de operación para  combinar este protocolo con otras cosas como USB, GLCD, etc.

Ahora bien, si mañana vas a comprar un computador, dudo mucho que pida uno con procesador PENTIUM III.  estoy seguro que es mas barato un PC con un Core 2 Duo. Entonces, en precio no diferencia, y en capacidad de procesamiento, sin comparación. Igual es el argumento con los PIC32. para que usar PIC18, si con los PIC32 tienes e mismo precio y muchas mas prestaciones.

Ahora bien, si tu proyecto no requiere de tal protocolo como TCP-IP, entonces, valdría la pena darle una mirada al PIC18F. Para el USb, hay el PIC18F47J53 que tiene los suficientes recursos como trabajar USB de forma grandiosa y queda suficiente memoria para otras cosas.

Es mi opinión.

Saludos!

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #433 en: 19 de Mayo de 2011, 16:17:06 »
si claro, es como encarar algo grande con un pic 16f84.
a ver si a algien le paso esto:
mi web server de reperte levanta temperatura y ya no funciona pero aparentemente mi icd2 lo puede grabar y leer... :?
son correctar estas tenciones en mi icd2

target vdd          3.24
target vpp          4.79
mplab icd 2 vpp  13.58

las tenciones de alimentacion  del pic son las corectas, habre llegado a las 100 grabaciones????

Desconectado maleja_330

• PIC10
  • *
« Respuesta #434 en: 20 de Mayo de 2011, 14:18:08 »
Saludos!!!!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 00:06:18 por maleja_330 »