Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 150191 veces)

Desconectado piovi

• PIC10
  • *
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #135 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:33:55 »
:-/ :x :-/ :-/ :-/ YA FUNCIONA!!!

Hola Amigos, recien encontré la falla, tenia el capacitor que polariza la tension de USB en mal estado!, ja ja ja, asi que coloque un giganton de 600 voltios, y la pc detecto perfecto que introduje un nuevo hardware... instale el driver...  por el momento todo bien en XP
no así en la portatil con VISTA  :( (que justamente es con la cual tendria que emplearlo)

Ahora probare la salida DMX y les cuento!

Un abrazo

Norberto

hola! mira yo hice este mismo controlador, salio en una edicion de la revista elektor originalmente. tengo el problema de que me lo reconoce pero me dice que windows ha detenido el dispositivo por que informo de error(codigo 43). es eso lo que te pasaba? yo lo hice tal cual dice en la revista solo que reemplace tmbn el resonador por un cristal comun de 6Mhz sin capacitores ni nada extra, solo cambie por el cristal. me podrias dar una mano? o decirme que fue lo que hiciste vos que al final anduvo? el pic lo grabe en H4 como estaba x defecto en el .HEX deberia funcionar! 
desde ya muchiiisimas gracias, saludoss!

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #136 en: 07 de Enero de 2012, 20:21:58 »
Buenas,

estaba mirando algunas cosillas acerca del DMX y me ha despertado la necesidad de experimentar con el jejeje... lo primero que quiero realizar es la interfaz para USB.

Veo que se han currando una con PIC, pero lamentablemente no dispongo de un programador para estos ahora pues he empezado a trabajar con Arduino. Llego tarde 

Tengo una duda que me ronda la cabeza, pues he seguido el hilo (mas o menos), para el correcto funcionamiento del soft para el PC, espera a recibir una trama como de identificación que ha de mandar la interfaz ¿?¿?

He encontrado esto: http://www.enttec.com/index.php?main_menu=Products&pn=70303&show=description&name=opendmxusb

Una interfaz USB de código abierto que asegura funcionar con programas como el "FreeStyler". Hechándole un ojo al esquema : http://www.enttec.com/dmx_usb/schematic.pdf no me parece mas que un simple conversor USB -> RS485.

¿Me recomendáis probar este esquema? Parece que no es necesario microcontrolar la comunicación...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #137 en: 08 de Enero de 2012, 04:00:39 »
Hola RaDon!

esa interface la he visto funcionando ya con el programa FreeStyler, lo vi en una Demostracion de luces robotica.
recomendartelo no puedo decirte nada, pero si te interesa montarlo buscaste informaciones en los Foro de Freestyler y Enttec. otras cosas es sin un receptor Dmx no podra probarlo :mrgreen: asi que si ya  tiene el Arduino te recomiendo le heche una ojeada a mis proyecto alli encontrara algunos.

Saludos

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #138 en: 08 de Enero de 2012, 09:53:08 »
Hola RaDon!

esa interface la he visto funcionando ya con el programa FreeStyler, lo vi en una Demostracion de luces robotica.
recomendartelo no puedo decirte nada, pero si te interesa montarlo buscaste informaciones en los Foro de Freestyler y Enttec. otras cosas es sin un receptor Dmx no podra probarlo :mrgreen: asi que si ya  tiene el Arduino te recomiendo le heche una ojeada a mis proyecto alli encontrara algunos.

Saludos

Gracias stk500... pero de ahí mi duda que funcione, pues entiendo que solo es un conversor USB a RS-485. El tema de que vuestro interfaz también envié datos al puerto para funcionar es lo que me desconcierta.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #139 en: 08 de Enero de 2012, 10:12:43 »
pues claro que funciona, el programa lo que envias son tramas, no puedo darte muchas informacion porque no le he tenido en mi mano, pero pensando si lo va hacer como lo va a probar?, tiene algun aparatos que se controle con DMX512?, pues a esto me refiero que tendra que hacertelo o comprar algun aparatos para probarlo, ojos no todos aparatos llamado DMX512 funciona 100%, algunas marca(Made in China) lo he probado y no va con el standard, al menos que manipule el programa que envie trama, por eso me hice el USBDMX , ya que puedo manipularlo como quiera, con los tiempo.

Saludos y Suerte

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #140 en: 08 de Enero de 2012, 19:29:41 »
Creo que no nos hemos entendido.

Si, si que puedo agenciarme de algunas luces y tal para probar con el protocolo DMX.

Mi duda es sobre la interfaz USB que comento, puesto que no va microcontrolada, solo es un conmversor USB -> rs485 y por lo que he leído en este post, para que el soft, por ejemplo DMXControl funcione con la interfaz, es necesario enviarle algunas tramas como de identificación del hardware (interfaz).

Desconectado mktronico cordoba

• PIC10
  • *
« Respuesta #141 en: 28 de Octubre de 2012, 02:58:09 »
hola gente amiga del mundo de la electrónica estoy en el proyecto de realizar un efecto de luz mas conocido como tacho a led's necesitaria si alguien me podria dar una mano con la parte de programacion que sea con el compilador MikroC ya que es el que estoy utilizando. Al tipo de programacion de asembler no lo entiendo eh visto muchos ejemplos asi pero no caigo todavia de como es el tipo de programacion para la parte de recepcion y emicion de DMX. ademas la que se realiza con el dip switch si alguien es tan amable de darme una mano con el tema de esto seria muy agredecido. desde ya GRACIAS. :)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #142 en: 28 de Octubre de 2012, 05:33:22 »
osea que por este lado tambien pide ayudas y explica que usa MikroC, pues yo de C no te puedo ayudar.
Saludos

anything