Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 601793 veces)

Desconectado uc20979

• PIC10
  • *
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #600 en: 18 de Mayo de 2009, 09:07:21 »
hola

soy nuevo en esto d e los dspic y ando programando el dspic 33F.
Os explico:quiero enviar datos (que cojo de la usart2) y quiero enviarlos a través del analizador LIN BUS de microchip al Pc mediante un programa que traé el mismo y no se como programar el bus lin para tx y rx datos

alguien me puede ayudar por favor??

gracias.un saludo

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #601 en: 18 de Mayo de 2009, 09:17:51 »
El bus LIN no es serial??
Creo que usas la USART del PIC para hacerlo, y un integrado adaptador al bus similar al 2551 que se usa en CAN, es asi??
Estas preguntas son para ponerme en tema, solo lei un poco de ese bus.. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado uc20979

• PIC10
  • *
« Respuesta #602 en: 19 de Mayo de 2009, 08:15:11 »
hola MGLSOFT

efectivamente uso la usart2 para coger los datos que recogo a traves del rs232 (al pulsar una tecla del teclado), y quiero pasarselos al bus lin y para ello uso la tarjeta explorer de microchip que tiene el dspic 33fj256gp710 y como integrado para el bus lin , el MCP 2021.

Tengo el serial analyzer de microchip que ya trae un software para recibir y enviar datos pero de momento todavía no consigo recibir datos por el bus lin.

La pregunta es como se programa el bus lin para tx ó rx datos??

un saludo y muchas gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #603 en: 19 de Mayo de 2009, 11:16:21 »
Podras poner la referencia de Microchip de ese modulo que tienes??
Creo que si no dispones de dos port seriales, no funciona, ya que el LIN usa la Usart del micro para comunicar, por lo tanto ya no podras usarla como serial.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado uc20979

• PIC10
  • *
« Respuesta #604 en: 20 de Mayo de 2009, 07:01:20 »
gracias mglsoft

no entiendo lo de la referencia ???

te digo lo que tengo:un tarjeta didáctica de microchip (se llama explorer 16) que tiene incorporado el dspic 33fj256gp710 que tiene dos usart(creo que es eso lo que quieres saber, usart1 y usart2),utilizo el MCP 2021 y el analyzer de microchip que tambien tiene integrado el MCP 2021 (este analizador viene con un software  para enviar y recibir).

Te envío fotos para que  te ayuden un poco más:

Como te decía, no se como programar el bus lin.Independientemente de todo vos sabeís como programarlo en C con el mplab?? es decir si se hace a través de la usart como tengo que hacerlo protocolo ...

muchas gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #605 en: 20 de Mayo de 2009, 16:27:11 »
En que lenguaje programas??
Mi Abuelo.

Desconectado uc20979

• PIC10
  • *
« Respuesta #606 en: 21 de Mayo de 2009, 08:04:30 »
en lenguaje C

si tienes algún ejemplo y me lo puedes pasar te lo agradecería

un saludo,gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #607 en: 22 de Mayo de 2009, 10:20:53 »
Te paso los que vienen en CCS C.
Si es otro lenguaje C el que usas es probable lo puedas adaptar sin mayores cambios.

Mi Abuelo.

Desconectado uc20979

• PIC10
  • *
« Respuesta #608 en: 23 de Mayo de 2009, 08:26:51 »
gracias por todo mglsoft

lo hecho un vistazo y ya te cuento vale??

muchas gracias

Desconectado zagoaristides

• PIC12
  • **
    • deportes de contacto y fitness
« Respuesta #609 en: 29 de Mayo de 2009, 22:19:53 »
Bueno gente, me compré luego de valorar opciones la placa de ccs para CAN BUS junto con el programador MatchX que ofrecen. Apenas lo tenga les comento que onda. Por ahora estoy renegando con RS485 que me está sacando canas de todos colores con el PIC 18F2553. Abrazo

Me auto-respondo.
El lunes o martes tengo el kit de desarrollo CAN de CCS y su grabador Match X en casa. Ya están en Capital, me los trajo una amiga de una amiga, que también labura en Tenaris.

Después les cuento que onda con esto.

Abrazo.
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #610 en: 30 de Mayo de 2009, 08:02:28 »
En Capital??
Crei que eras de alli, de donde sos Zagoaristiades?? :lol:
Mi Abuelo.

• PIC12
  • **
« Respuesta #611 en: 08 de Junio de 2009, 09:50:01 »
Si, son los libros de ejercicios de CCS, si ponen solo http://www.ccsinfo.com/pdfs les aparece todos los que tienen... y el de CAN me pareció que esta bueno por el tema que explican bien los distintos modos y los filtros...

Bueno yo empece a hacer un proyecto de domótica usando RS-485 y SNAP (http://www.hth.com/snap/) y pude desde una pequeña aplicación en C# mandar tramas SNAP vía serie con CRC y capturarlas con un 16F628 y prender y apagar una luz. El tema es que luego vi esto de CAN y me pareció mucho más fácil de implementar, así que buscando info encontré este foro y ya pedí unas muestras para empezar a programar. Así que ni bien me lleguen compartiré mis experiencias....

Mi idea es hacer nodos que controlen las luces, un nodo que se conecte a la alarma y ya que la alarma tiene un conector serial poder capturar los eventos de la alarma para saber el estado. Me interesaria que el nodo de la alarma transmita por CAN cuando se activa y desactiva, de modo que la casa sepa si estoy en casa o no....

Bueno les mando saludos y ni bien empiece a hacer pruebas las compartire con ustedes...

Saludos

Hola, qué librería RS485 usaste? Me la pasarías. Gracias.

• PIC12
  • **
« Respuesta #612 en: 08 de Junio de 2009, 09:54:25 »
En este link puedes bajarte el manual de la placa de CCS y su libro de ejemplos.

Placa CCS

La sacaron ya los mostros! Seguro leyeron este post y se asustaron  8)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #613 en: 09 de Junio de 2009, 08:58:04 »
Lastima que los sacaron.
Puedo venderselos si los precisan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi Abuelo.

• PIC12
  • **
Re: Sniffer USB para el BUS CAN
« Respuesta #614 en: 03 de Agosto de 2009, 03:11:30 »
Aca una imagen del software funcionando en PC...

Marcos, te consulto. Como dice adquisición. Compraste este sniffer? De qué firma es? Estoy comenzando con los ejemplos del CanBus con el kit de desarrollo. Otra preg. Para programar los 2505x con el Match X según pispié parece que se puede. Ahora... Tengo que usar esas plantillas de las que hablaste? Las tendrías a mano para subirlas?
Y por último, estaría bueno que hagas al principio del post un listado como índice con links a cada cosa que hay en el hilo, así es fácil para cualquiera leer lo que necesita y no se vuelve a preguntar lo mismo. Yo ya lo leí 2 veces. Algo como un índice general sobre las pruebas, otro punto sobre los sniffers otro sobre los entrenadores, etc.

Un abrazo.