Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 890752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1155 en: 10 de Enero de 2012, 15:30:07 »
No conozco si hay simuladores que puedan simular CAN.
Lo que si se es que Proteus no lo simula, lo que has visto fue hecho por los usuarios solo porque usan el Ares para hacer el impreso, pero no para simularlo...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado chispas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1156 en: 10 de Enero de 2012, 15:33:47 »
Ok, muchas gracias. El diseño ya lo tenía hecho a mano pero la verdad es que me vedría muy bien simularlo. Bueno, experimentaré en una board---

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1157 en: 17 de Enero de 2012, 06:47:39 »
Ok, muchas gracias. El diseño ya lo tenía hecho a mano pero la verdad es que me vedría muy bien simularlo. Bueno, experimentaré en una board---

Hola buenos dias, en una oportunidad ya el tema fue tocado y de verdad es lastimoso que proteus no disponga de simulacion can bus, pero ya hablando del tema comoi haria para crear el integrado controlador y el transcepver para si hacer mis esquemas en proteus.

Saludos y estamos en linea.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1158 en: 21 de Febrero de 2012, 11:59:36 »
Muy buenas a todos:

Me presento por este hilo, porque estoy empezando con el CAN. De momento solamente estoy fabricandome dos placas con el 18f26k80 y posteriormente con el hermano mayor 18f46k80. Todas con transceptores mcp2551. De momento es un prototipo pero aqui hay cientos de respuestas que leer antes de comenzar. Asique gracias por este hilo y un saludo a los aqui presentes.



Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1159 en: 21 de Febrero de 2012, 13:09:24 »
Bienvenido al barco !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1160 en: 21 de Febrero de 2012, 17:47:13 »
Hola de nuevo.
Solo me paso para añadir fotos de los dos "modulos sensores" Los espero conectar a una tarjeta maestra que leera los datos almacenados por los sensores conectados a estos modulos. (O eso pretendo en un principio  :lol:)


Alimentado un modulo


saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1161 en: 21 de Febrero de 2012, 20:57:59 »
Que es la barra negra al borde de la placa , arriba??
Es un puente de diodos??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1162 en: 22 de Febrero de 2012, 01:58:03 »
Que es la barra negra al borde de la placa , arriba??
Es un puente de diodos??
Hola MGLSOFT, se trata del icsp jjeje, lo que pasa que al ponerlo cerca de los elementos de la alimentacion, si que parece un rectificador.
Sigo leyendo, aun me queda mucho para hacer algo decente jejej
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1163 en: 07 de Marzo de 2012, 07:46:08 »
Hola!
 Primero enhorabuena por el pedadzo de tema!! jeje
   Me uno a la lista de los envidiososjeje y  tambien quiero probar esto tengo  varios 18f4685   y los tranceptores mcp2551  , mi duda me surje que  veo que los codigos cogen la  libreria  #include "can-18F4580.c",¿si yo tambien la pongo en mi codigo funcionara?o tengo que adaptarla para el 18f4685?¿
Gracias!

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1164 en: 07 de Marzo de 2012, 09:41:33 »
He probado y funciona! jjeje Probado con  un cable paralelo de 4 metros :)  cuando haga la placa la subire :)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1165 en: 07 de Marzo de 2012, 10:23:21 »
Mas rápido que el rayo!!
Estaba por contestarte que lo probaras, ya que los registros CAN son los mismo y deberia funcionarte OK, pero veo que llego tarde... por suerte..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1166 en: 08 de Marzo de 2012, 00:48:45 »
Hola buenos noches, tengo una duda estoy monitoreando una red can que opera a 500kbps, la idea es poder ir viendo las trama de un determinado Id que previamente hago el filtrado para ese ID, por ejemplo ID=720hex, todo funciona, es decir, veo solo las tramas con ese ID lo que mi indica que mi filtrado esta perfecto el problema es que en el monitoreo que lo muestro por rs232 usando el terminar que incluye ccs no me muestra todos las tramas es decir son varias las que brinca y creo que  es por velocidad el puerto com lo configuro a 115200 pero de igual forma no veo toda la tramas que deberia. otro dato es que el monitoreo de can bus lo hago atraves de interrupcion es decir cada ves que entra una trama deberia mostrarmela.

Saludos y acepto todo tipo de opinion por pequeña que sea.
 
 

 
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1167 en: 08 de Marzo de 2012, 01:25:14 »
A que velocidad se reproducen las tramas de ese ID? Si superas el ancho de banda del rs232 problemente sea este tu problema, sobretodo si envias tipo "CAN ID: %h; DATOS: %h %h %h...." piensa que son 115kbits por segundo, osea 14kbyte/s a la cual habria que quitarle el bitstart y bitstop por lo cual seria menos aun. Si necesitas mas velocidad comprime los datos de modo trama, o bien USB.
Tambien puedes crear un buffer en el que se almacenen los datos y los vas enviando lo mas rapido que puedas, asi no tendrias perdidas a no ser que se llenase el buffer, pero si esa trama can se envia por ejemplo 3 veces en poco tiempo y luego tarda otro tiempo en volverlas a mandar te asegurarias de que no se pierde nada.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1168 en: 08 de Marzo de 2012, 01:26:08 »
Para poder mostrar todas las tramas, al menos la velocidad del puerto serie deberia ser el doble que la del bus que estas leyendo.
En cambio estas leyendo a menos de 1/4 de esa velocidad, por lo tanto no es extraño que saltees tramas.
Respecto a las que lees por interrupcion, recuerda que si procesas toda la informacion dentro de la interrupcion, hasta que no sales no vuelve a activarse la misma, y segun que compilador utilizes, evitara la reentrada en la interrupcion hasta que salgas, ya que de otro modo seria un llamado recursivo que termina en un loop infinito y el pic resetearia antes por watchdog o se quedaria bobo si este no esta activo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1169 en: 08 de Marzo de 2012, 07:00:33 »
Para poder mostrar todas las tramas, al menos la velocidad del puerto serie deberia ser el doble que la del bus que estas leyendo.
En cambio estas leyendo a menos de 1/4 de esa velocidad, por lo tanto no es extraño que saltees tramas.
Respecto a las que lees por interrupcion, recuerda que si procesas toda la informacion dentro de la interrupcion, hasta que no sales no vuelve a activarse la misma, y segun que compilador utilizes, evitara la reentrada en la interrupcion hasta que salgas, ya que de otro modo seria un llamado recursivo que termina en un loop infinito y el pic resetearia antes por watchdog o se quedaria bobo si este no esta activo.

ok entonce en mi caso es la velocidd del puerto ya que en la interrupcion solo leo la trama que esta presente y la mando a imprimir pero es como usted indica la velocidad del puerto serial es mucho mas pequeña que la velocidad del bus.
Ahora lo que se me ocurre es leer trama y guardar en un buffer y cuanto yo quiera mostrar todo lo leido se lo indico al micro y mando a imprimir dicho buffer el problema seria que nosela cantidad de trama que me pueda llegar, pero de igual forma hare un pequeño codigo de ejemplo para ver como me va.


Saludos y mil gracias por su opinion.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE