Autor Tema: Programas Gratuitos para Windows  (Leído 137111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Programas Gratuitos para Windows
« en: 27 de Diciembre de 2007, 15:46:47 »
   Como la mayoría de las veces, el aporte de muchos nos brinda valiosas herramientas que generalmente nos eran desconocidas.
   La idea principal, con el consentimiento de los moderadores, es que todos aportemos algún programa que conozcamos que sea gratuito y de libre distribución, GNU o similar, principalmente para Windows (ya que para Linux hay muchas páginas donde encontrar listados como el que propongo) y de distinta índole, que puedan suplir las necesidades que en muchas oportunidades se nos presentan y que nos llevan a divagar eternamente por la red y muchas veces nos llevan a instalar programas poco efectivos o que no se adaptan a lo que buscamos, no necesariamente herramientas para PIC, aunque cualquier herramienta gratuita de este tipo será bien recibida.
   Los temas pueden ser de lo más variados, Diseño Gráfico, Antivirus, Compiladores, Visores gráficos, etc, etc, etc.
   Como siempre, la experiencia obtenida con determinado programa, será un punto importante para que el resto sepamos si el programa vale la peno o no, por lo que una pequeña descripción del programa y/o comentarios del mismo serían un punto intersante para añadir al lado del programa sugerido.

   OJO, nada de programas pirata, cracks o cosa similar, todo lo cual será borrado y advertido aquel que infrinja las reglas de este foro.

   Quisiera pedirle a algún moderador que le pusiera una chincheta a este post de manera que la mayoría seamos veneficiados con su contenido.

Estoy Modificando este Post, para agrupar los programas por tipo:

Ofimatica:
   Oppen Office

Organizadores:
   Essencial PIM Portable Es un organizador que lo tiene todo, además es portable, no necesita instalarse para ejecutarse, permitiendo que nos movamos de una PC a otra llevando toda nuestra información .

Manejadores de Archivos Para Windows:
   Total Commander

   Google Desktop Es un buscador muy rapido para archivos en nuestra compu.. y permite generar como una base de datos

Compresores
   7-zip Es un compresor/descompresor "libre" que además permite trabajar con otros formatos

Editores de Texto:
   Crimson Editor Editor tipo notepad, pequeño y muy bueno para editar codigo fuente de variados lenguajes, colorea las instrucciones e indenta.

   NotePad++ Como sustituto del NotePad

   Metapad lejos el mejor reemplazo al notepad (solo 94kb)


Traductores, Diccionarios:
   Lingoes Tiene una interfaz similar al babylon y licencia Free.

   Babel Fish Para traducir online y gratis, es muy útil.

Seguridad:
   Comodo: Firewall Personal A mi gusto un excelente firewall, el fabricante provee algunas otras utilidades, entre ellas un antivirus gratuito también

   Utiles Gratuitos Conjunto de utilidades gratuitas en el ámbito seguridad informática

Mantenimiento:
   ccleaner Limpieza de registro y otras utilidades de mantenimiento

Recuperación de datos:
   TestDisk Recupera información de discos rígidos y removibles.

   Dvdisaster Recupera información de medios opticos(CD/DVD/BD).

Reproductores de Video:
   Gom Player

   VLC Media Player

   KMPlayer

Captura de Video:
   CamStudio Para grabar videos de lo que pasa en la PC

   Camtasia y Snagit Camtasia Studio 3.1.3 es un excelente programa para grabar lo que sucede en el escritorio. Se pueden crear tutoriales, grabar un juego o cualquier otra cosa y publicarlo en el formato que quieras. Además de esto se le puede agregar texto, editar el video y muchas funciones mas.
   Snagit permite realizar capturas de cualquier zona o ventana de la pantalla. Posee múltiples opciones, entre las que se destacan añadir marcas de aguas, capturar web conservando enlaces y muchas mas.

Audio:
   Audacity Un programa para grabar audio, agregando una librería permite grabar en MP3, por mi parte lo encuentro estupendo, y me ha servido para cuanto he necesitado en el area de audio.

Visualizadores Imágenes
   xnview visor de imágenes de gran cantidad de formatos, propiamente es un browser visor multimedia.

   Irfanview Según su creador, uno de los visores gráficos más populares del mundo.

Editores Gráficos:
   Gimp Para los que necesiten algún editor de imágenes similar (nunca igual) a Photoshop, este editor de imágenes, muy conocido en el ambiente Linux, hace su visita también a las plataformas Windows.

   Get Paint Una muy buena alternativa de editor Gráfico.

   Inkscape Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C

   Image Resizer Este sencillo programa, una vez instalado, permite que se seleccionen 1 o x imágenes, le das al botón derecho y las reduce a la resolución que uno quiera. Muy sencillo y muy potente

Diseño 3D
   Blender Programa para diseño en 3 dismensiones

   SketchUp Para realizar gráficos, 3D, estructuras y muchisimo más, muy sencillo y poderoso

Programas Para Internet:
   Apache Servidor Web

   PHP Lenguaje Side Server

   MySQL Motor de base de Datos muy fácild ecombinar con Apache y PHP. Muy Potente También

   Filezilla Cliente y servidor FTP gratuito, lo recomiendo 100%

   Proxy+ Es un servidor Proxy muy potente y configurable, la versión gratis permite compartir internet con 3 computadores.

   hMailServer Para aquellos que necesitan un servidor mail con excelentes prestaciones y gratuito

Navegadores de Internet:
   Firefox Considerado por la mayoría como mejor, más rápido y más seguro que Intenet Explorer

   Opera Un excelente navegador que funciona sin descragar tanto plugin como el Firefox

   Flash Get Gestor de Descargas

   Google Chrome El diseño minimalista de Google Chrome se combina con tecnología sofisticada para que el uso de la Web sea más rápido, seguro y fácil.

Administración Remota:
   RealVNC permite manejar en forma remota una computadora, es una belleza, desde mi trabajo puedo controlar el PC de mi casa y ponerlo a trabajar en algo mientras yo estoy laburando, la versión Personal es gratuita.

Lenguajes de Programación:
   Lazarus Compilador Pascal tipo Delphi... pero gratuito.

   AutoIt Lenguaje de programación tipo Scrip, similar a Basic

Varios:
   Monitores de Puertos Utilidades que permiten monitorear los puertos, serie paraleloi y USB (versiones trial)

   Daemon Tools Permite leer imágenes de CD formatos ISO, NRG, etc

   Lego Digital Designer Para hacer minirobots con Lego y microcontroladores.

   LCD Studio Permite Crear diseños gráficos para luego llevarlas a pantallas LCD

   Virtual Box Programa que permite virtualmente tener varios sistemas operativos en un mismo PC

   SuperBlank es un programa muy útil, que sirve para borrar discos regrabables que no se dejan borrar por otros programas

   MiscEl Impresionante calculadora con montones de funciones, especial para calculos eléctricos y electrónicos.

   XVI32 Editor de archivos en forma hexadecimal

   Bueno, esto por ahora, espero que la idea prenda y tengamos un listado grande de programas gratuitos y de buen nivel para Windows.

   Salud 8)
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 09:20:18 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:55:37 »
Como sustituto del NotePad, yo utilizaría el NotePad++

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:23:24 »
Como sustituto del NotePad, yo utilizaría el NotePad++

Un saludo

ese mismo es que uso, recomendado.

tambien está el OpenOffice para el win, mi hermana lo tiene instalado y va de lujo, nada que envidiarle al offices

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:32:01 »
Sobre los editores de texto, yo he utilizado ambos,  y tienen cosa similares pero algo que me agrado mucho del Crimson es que  desde el se pueden llamar a un compilador y asi generar el codigo. De hecho use este editor para hacer un "IDE" para el 8051, el editor es el Crimson el compilador el ASM51 y el ASEMDDX para generar un archivo para poder simular en el proteus.

Bueno ahora sobre los programas:

GOM player    Muy buen reproductor de video

La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:41:06 »
El NotePad++ admite  plugins con lo que no sería muy difícil implementarlo para que llame a un compilador.

Respecto del reproductor de video, para mí el mejor es el VLC media player

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:20:34 »
Esto se pone lindo  :) :) :)

Luego voy a editar el primer post y vamos a ir agrupando los programas, como los editores de texto y los visualizadores de audio y video, asique a no pelearse  :D

   Aprovecho de modificar este post y agregar un par de programas, ahora nos vamos al tema Internet.

   Apache El servidor Web por excelencia, de lo más estable incluso en su versión para Windows, nada mejor que acompañarlo con un buen PHP y adobarlo con MySQL para obtener un servidor Web con grandes posibilidades.

   Y para aquellos que necesitan un servidor mail con excelentes prestaciones y gratuito, no dejen de visitar hMailServer, va de lujo, yo lo tengo implementado en mi trabajo y no me ha decepcionado.

   Gimp Para los que necesiten algún editor de imágenes similar (nunca igual) a Photoshop, este editor de imágenes, muy conocido en el ambiente Linux, hace su visita también a las plataformas Windows.

Salud  8)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 20:53:15 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:14:16 »
SI TENES INTERNET EL MEJOR NAVEGADOR ES FIREFOX  RECOMENDADO Y SALIR DE ESA PORQUERIA DE EXPLORER. Y EL VLC PLAYER ES MAGICO... NO PUEDEN FALTAR EN UNA PC.
Y OTRO PROGRAMA QUE NO PUEDE FALTAR ES TOTAL COMMANDER QUE AUNQUE LA LICENCIA ES PAGA NOS DA UN A VERSION DE PRUEBA QUE ES IGUAL A LA ORIGINAL PERO HAY QUE APRETAR UN BOTON AL INICIO(MUY RECOMENDABLE) VENDRIA A SER COMO UN "NORTON COMMANDER" PERO MAS ACTUALIZADO PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE EXPLORACION DE ARCHIVOS ES LO MEJOR
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 21:25:11 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:26:36 »
para grabar videos de lo que pasa en la PC esta Camstudio

Un excelente navegador que funciona sin descragar tanto plugin como el Firefox es Opera.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2007, 22:45:40 »
   Muy buenos estos últimos aportes, el Total Comander como no acostumbro usarlo lo había olvidado, pero muchos de mis conocidos lo usan y realmente es excelente, en una oportunidad tenía que renombrar una gran cantidad de archivos y este programa tiene herramientas que permiten automatizar este proceso de una manera increible.

   Un programa muy interesante para quienes nos gusta recordar viejos juegos y programas es DosBox que permite emular un sistema operativo DOS y en él podemos correr antiguos programas que actualmente no son soportados por las nuevas versiones de Windows.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2007, 08:32:34 »
Aquí teneis el otro enlace de software libre

http://www.cdlibre.org/

Saludos!!
Felices Fiestas!
Diego Jesús

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:08:24 »
Está muy bien ese catálogo, DJ. Llevo un rato enganchado probando cosas.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:18:59 »
hola... en realidad existen muchas paginas de soft libres o gratuitos yo solia buscar en http://www.uptodown.com/ pero creo que lo que intentamos es recomendar programas usados por nosotros que son sumamente utiles......
para continuar la lista agrego al google desktop es un buscador muy rapido para archivos en nuestra compu.. y permite generar como una base de datos (esta bueno para organizarnos cuando hacemos un backup de nuestro rigido).
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:51:07 »
hay un link que pusieron hace poco:

Diccionario/ Traductor Inglés - tipo pop up - ingés - español - inglés

llamado lingoes, tiene una interfaz similar al babylon y licencia Free.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2007, 17:06:48 »
ese es tipo el babilon???  para traducir online gratuito es muy util el babel fish  :-/ saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:32:29 »
Gracias por los aportes realizados hast el momento, he modificado el primer post, para agrupar los programas que hemos se han mencionado hasta el momento, espero sigamos aportando más programas de la misma calidad que hasta el momento.

Salud y Feliz 2008!!!!
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.


 

anything