mmmm , me parece que tienden a volver a la absurda discucion sobre ingenieros vs tecnicos, me parece que no es el topico para ello.
Bueno sobre el tema en cuestion, mi paso por la universidad me ha mostrado que los conocimientos, por lo menos los basicos, de electronica son necesarios para varias areas de la ingenieria como por ejemplo , control y automatismo , telecomunicaciones, instrumentacion, etc, y dependiendo del pais una universidad deberia ajustar su plan de estudios a los requerimientos del medio laboral en el cual sus egresados van a trabajar pero lo basico seria mas o menos algo asi.
En lo primeros 6 semestres , se dan las materias de calculo, algebra, fisica, electromagnetismo y otras materias teoricas de matematica y fisica, ademas de las materias basicas de electrica como analisis de circuitos y algo de programacion en C , y entre el cuarto y sexto semestre llevar electronica analogica y digital, bueno y a partir de 7 semestre se lleva lo que a cada area en particular corresponda. Claro que al final cuando salgas a trabajar te daras cuenta que aun te falta muuucho por aprender y seguiras estudiando.
Saludos