Si, por la reducción fue en un principio, como los tornillos tienen un paso grande, 6.35mm por vuelta, y no son de bolas recirculantes con lo cual tienen bastante pérfidas me permite jugar un poco con las reducciones, esta prácticamente lineal, tiene una reducción 1.2, directo hubiera andado bien igual.
otra es porque esto permite achicar un poco el volumen que ocupa la máquina, sobre todo en el eje X, fijense como puse el motor atrás del puente esto me permite ahorrar en ese eje unos 15cm, y unos 5cm en cada unos de los otros ejes, que seria mas o menos lo que robaría una acople.
y por ultimo siempre es recomendable usar un medio elásticos entre el motor y la trasmisión, este es uno de ellos, y de costo salia lo mismo que un acople comercial, asi que me decidí por las correas ya que cuenta con las ventajas descriptas en el primer parrafo. Obviamente uno mismo se puede fabricar los acoples, pero no tengo los medios, se necesita si o si un torno, y mandarlo a fabricar no se si es mas caro que comprar un acoble comercial.
Saludos