Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 154621 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #180 en: 16 de Marzo de 2009, 13:21:53 »
Hola,

Bueno estuve trabajando en la máquina el fin de semana y aca les dejo los avances:

En estos dias me pongo a armar el eje Z

Saludos

« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 13:24:48 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #181 en: 17 de Marzo de 2009, 02:47:40 »
Felicitaciones Esteban...!
Hace mucho que esperaba ver fotos de esa maquina..!
Es un trabajo muy profesional y me alegro mucho de que la tengas casi lista.
Te mando un abrazo grande y espero ver mas avances.
Saludos.!
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #182 en: 17 de Marzo de 2009, 09:00:07 »
joooo,esteban eres un punto de referencia para todos nosotros.todo lo que almenos estoy haciendo yo esta basado en tu electronica.y yo de momento la estructura de mi fressadora es en madera dm.pero lo tuyo si que esta lindo.masssssssssss fotos porfa
un saludo

Desconectado VictorPaz

• PIC10
  • *
« Respuesta #183 en: 17 de Marzo de 2009, 10:02:57 »
Buena groso! Me imagino los vecinos del dpto. deben estar chochos con los ruidos...
A los latereles móviles los frenteaste o son de aluminio?
Un Abrazo!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 10:08:28 por VictorPaz »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #184 en: 17 de Marzo de 2009, 10:51:22 »
Gracias Muchacho, no es para tanto recordemos que hace tiempo que estoy con esto, fui haciéndola muy de a poco, ahora estoy haciendo el ensamble final.

Me imagino los vecinos del dpto. deben estar chochos con los ruidos...

Hasta ahora no se quejaron jejeje

A los latereles móviles los frenteaste o son de aluminio?

Son de acero, están frenteados y mecanizados. Después eso va pintado al igual que los plegados que sujetan los perfiles de la mesa y la U que va por debajo que une el puente y sujeta la tuerca de ese eje.

Por cierto a ultimo momento cambie un poco el diseño, lo notaran si comparan con los renders, los plegados esos de las puntas, lo hice de esta manera porque queda mucho mas rígido, ya voy a actualizar los renders.

Saludos

Desconectado grojas21

• PIC10
  • *
« Respuesta #185 en: 21 de Marzo de 2009, 11:53:19 »
Hola a todos , les paso una direccion de una extrusora de rosario que tiene distribucion en Cba y frabrica perfiles estructurales y mucho mas baratos que los RexRoth de bosh. yo compre una barra 50x50x6000 linea pesada 1,6 Kg/mts en Agosto de 2008 por $ 150.-( La barra)
http://www.fexa.com.ar/download/01%20catalogo%20tecnico%20linea%20box.pdf

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #186 en: 22 de Marzo de 2009, 13:38:41 »
Buenas,

Aca les dejo los últimos adelantos:

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #187 en: 22 de Marzo de 2009, 15:29:05 »
Esteban, ¿porqué pones transmisión por correa en vez de directa al eje?

Por cierto, enhorabuena por el resultado; como dicen en tu tierra está muy prolijo.

Desconectado matiscandalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #188 en: 22 de Marzo de 2009, 15:40:39 »
Hola esteban, que buena esta quedando esa maquina che... ya te falta poco... voy a estar a la espera del video de los primeros movimientos jeje... terrible maquinon, te felicito...

Nocturno, lo de la transmision creo que es porque tiene armada una pequeña relacion... por lo que puedo ver en la foto...

SALUDOS...

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #189 en: 23 de Marzo de 2009, 00:02:50 »
Si, por la reducción fue en un principio, como los tornillos tienen un paso grande, 6.35mm por vuelta, y no son de bolas recirculantes con lo cual tienen bastante pérfidas me permite jugar un poco con las reducciones, esta prácticamente lineal, tiene una reducción 1.2, directo hubiera andado bien igual.

otra es porque esto permite achicar un poco el volumen que ocupa la máquina, sobre todo en el eje X, fijense como puse el motor atrás del puente esto me permite ahorrar en ese eje unos 15cm, y unos 5cm en cada unos de los otros ejes, que seria mas o menos lo que robaría una acople.

y por ultimo siempre es recomendable usar un medio elásticos entre el motor y la trasmisión, este es uno de ellos, y de costo salia lo mismo que un acople comercial, asi que me decidí por las correas ya que cuenta con las ventajas descriptas en el primer parrafo. Obviamente uno mismo se puede fabricar los acoples, pero no tengo los medios, se necesita si o si un torno, y mandarlo a fabricar no se si es mas caro que comprar un acoble comercial.

Saludos

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #190 en: 23 de Marzo de 2009, 03:56:13 »
Wauuuu man,  :shock: exselente tu maquina, 100% profecional. Ando medio dejado en el foro ya que no estoy en arg en estos momentos.
Pero voy a ver si sigo mas de serca tu maquina.
La verdad esta de 10, sin palabras.
 :-/
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #191 en: 26 de Marzo de 2009, 08:48:38 »
Hola, se puede decir que ya termine la máquina!

aca les dejo unas imágenes:

Ahora la voy a probar por un tiempo y después la idea es desarmarla todo y pintar las partes que es encesario pintar.

Ayer la prove en madera, con algarrobo y a verdad que va muy bien, tiene unos 3500 mm por min de velocidad máxima (g0), estuve fresando sin problemas a 2500 en madera dura.

Saludos

Desconectado gonzapiojo

• PIC10
  • *
    • Tiempos Hostiles
« Respuesta #192 en: 26 de Marzo de 2009, 13:23:57 »
te quedo increible esteban !! muy profesional!!

consulta?

por ejemplo en aluminio por decirte un material  cuanto podes frezar de entrada ? ponele no se con una freza de 5mm

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #193 en: 26 de Marzo de 2009, 13:56:04 »
Felicitaciones Esteban..!
Ya era hora..!
Me alegro de que ya este caminando el monstruo.!
Es muy interesante la velocidad que lograste.
Es interesante como acoplaste la tuerca, yo pensaba ponerla dentro de un cubo de aluminio como hiciste con los rodamientos lineales...Ya los tengo hechos asi que los voy a usar. Me la compliqué y ademas gasté mas plata...jeje
Aprovecho para hacerte una pregunta ¿A las tuercas les hiciste algun trabajo para evitar perdidas o las dejaste como vienen de fabrica? En la foto eso no lo pude ver bien.
Te agradeceria esa informacion.
Un abrazo grande, y ojo que aca todos esperamos mas fotos y algun videito...No nos dejes con las ganas.
Saludos.

"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #194 en: 27 de Marzo de 2009, 10:43:38 »
Bueno aca les dejo un par de videos:

consulta?

por ejemplo en aluminio por decirte un material  cuanto podes frezar de entrada ? ponele no se con una freza de 5mm

Todabia no lo probe, pero calcule que si, fuerza en los motores sobra, el tema son los pandeos de las guias pero con pasadas finas tiene que funcionar muy bien.

Aprovecho para hacerte una pregunta ¿A las tuercas les hiciste algún trabajo para evitar perdidas o las dejaste como vienen de fabrica? En la foto eso no lo pude ver bien.
Te agradeceria esa informacion.

Las deje como estaban, pasa que tenia que terminar la máquina rápido, pero ahora cuando la desarme para pintar y cuando se hallan asentado bien los tornillos voy a ver si pongo doble tuerca o el sistema de la tuerca partida.

De todas forma mucho juego no quedo, ya que no están bien frenteadas, y al atorniyarla a la L de aluminio que hace de soporte queda cruzada, no se si llegue a un grado esto izo que casi no quede juego.

Saludos