Esteban, me uno a los comentarios sobre la pared del bloque de sujeción de la fresadora. 3mm es muy poco y mucho mas en un material tan pedorro como el aluminio, pensa que por los esfuerzos de corte vas a tener un momento actuandote y sometiendo a flexión a esa parte, no vas a tener una fractura fragil o por fisura, pero si seguramente una deformación plástica del material subiendote con el tiempo la vibración. Porque no usaste tornillos mas largos, y ponias primero los que sujetaban a ese bloque con el resto del soporte del eje Z, y luego los que son para ajustar la fresa en si? O mas facil aún, usar unos tornillos allen cabeza fresada del otro lado.
Saludos y muy buen proyecto!
Recordemos que esto no hace a la CNC en si, son dispositivos para sujetar el husillo, si se platica, cortare otro jeje, lo are con un poco mas de prared. Lo de usar tornillos cabeza fresada desde la parte posterior lo veo muy complicado, hay que desamar todo el eje Z para atornillar la pieza, lo mejor ahora que lo veo es poner tornillos largos y el corte para sujeción a un lado y uno de los tornillos ademas de apretar el soporte hace que este se siña sobre la máquina sujetándola, pero bueno, en ese momento no se me ocurrió.
Ahora, haciendo unos cálculos, según me fije recien rapiamente tenemos que:
Límite de resistencia en tracción: 160-200 N/mm2 [160-200 MPa] en estado puro, en estado aleado el rango es de 1400-6000 N/mm2
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio#Caracter.C3.ADsticas_de_las_aleaciones_para_fundici.C3.B3nEsto no es aluminio puro, sino justamente una aleación mas resistencia, por lo menos me lo vendieron a mi, pero tomemos los 200N en estado puro para darnos una idea, y que eso lo superara con seguridad, esos son unos 20 Kilos por mm cuadrado, en el area esa de 3x10mm tenemos 30mm2, que nos da unos 600 kilos de tracción cada una de esas partes, tenemos entonces 1200 kilos por soporte, creo que mas que suficiente, con 2400 kilos entre lo dos, va a reventar algo antes jejeje
Comprendo que el mayor problema ahi es la fatiga, que en en aluminio es muy rápida, pero para sacar el husillo se hace sacandolo directamente con los soportes, procurare joderlo lo menos posible jejeje
No quiero polemizar con todo esto, simplemente me entro la dura y quise saber cuanto era capas de soportar.
De todas formas esto es provisorio, la idea es construir un husillo, la desarme y la verdad que esta máquina y como todas las amoladoras rectas no estan diseñadas para perforar, con el tiempo tienen juego axial en los ejes, voy a construir un husillo conun eje acorde, con porta boquillas que agarren desde 0.5mm a 10mm, y esta máquina usarla como el motor del husillo. Este eje ira montado sobre rulemanes de contacto angular para aguntar efectivamente todas las cargas que se le aplican a un husillo.
Saludos