Autor Tema: Inicio en Eagle  (Leído 24023 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Inicio en Eagle
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2008, 08:55:59 »
Finalmente y antes de montar la baquelita, imprimes el layout y montas el/los componente/s sobre la hoja y comparas si estan en su debida escala.

¡Qué importante es este último paso!, no son pocas las pcb que he tirado después fabricarlas y taladrarlas porque al imprimir el fotolito hubo un cambio de escala involuntario.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2008, 18:43:55 »
Hay otro detalle que encontré, como no tengo impresora laser, tengo que llevarla a pdf y luego mandarla a imprimir en una papelería, entonces resulta que al momento de imprimirla hay que verificar una opción del acrobat reader (para el que lo use)

debe estar en la opción ninguno, para que no se descalibre la imagen.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2008, 14:13:52 »
Gracias xocas06 con lo que me dices creo poder seguir he intentar empezar a crearme el esquema pero me surge una duda
- Antes de empezar con el esquema debo de hacer algun ajuste al Eagle?

Gracias tambien a Palitroquez no solo por los consejos en este hilo sino por lo que he leido tuyo acerca del eagle
(trucos y demas) que veo que estan en formato ayuda ....te importaria si los paso a .doc? me gustaria saber si podria tener lo que tengas del eagle(nuevo o viejo)y de donde descargarlo...no se si es pedir mucho...pero ya tu me diras
...con respecto a tu ultima respuesta yo tampoco tengo impresora laser y tampoco uso el reader pero mirare si el acrobat que tengo me da esa opcion(lo mas seguro)

Y Gracias tambien a Nocturno tanto por las respuestas como por las cosas que leo tuyas que me(nos) sirven un monton

bueno al lio a ver si me sale lo de subir cosas aqui ...
ojo que algunas "pesan" ... bueno estas cosillas son del Eagle
Librerias del Eagle Todo lo que esta en cadsoft en .rar
Ulps del Eagle Todo lo que esta en cadsoft en .rar
Miscelaneos del Eagle Todo lo que esta en cadsoft en .rar
upss se me olvidaban estos docs del eagle algunos estan sin traducir ...pero al tiempo jejeje
Docs que vienen en el Eagle
Docs de Cadsoft para el Eagle
Docs de Tutoriales de Librerias de los Maestros RedPic y Cucaracha

y esta es la primera hornada de subidas a ver si acabo las traducciones y puedo subir algunos docs mas
Salu2 y repito agradezco cualquier ayuda o correccion
 ;-)

« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 09:41:29 por paripe »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2008, 16:15:37 »
...(trucos y demas) que veo que estan en formato ayuda ....te importaria si los paso a .doc? me gustaria saber si podria tener lo que tengas del eagle(nuevo o viejo)y de donde descargarlo...no se si es pedir mucho...pero ya tu me diras
...

de mi parte no hay problema :mrgreen:, y los manuales que tengo , son los mismos que señalaste.

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2008, 08:14:10 »
....Pues muchas gracias Palitroquez, tuyos tengo el "Como Pegar Imagenes en Eagle.chm" y "Trucos Diversos en Eagle.chm" como ambos van de trucos los unire en uno y desde que lo tenga lo subo aqui ...asi que docs de trucos subire el tuyo y uno resumen de los trucos que he visto en el post de chincheta ....si sabeis de mas trucos o de algun archivo o doc de otro sitio que me olvido o ignoro... por favor hacedmelo saber para corregirlo y asi tener el hilo de post lo mas completo posible que no solo me ayudara a mi sino a otros compis que esten empezando con el eagle... por cierto de Palitroquez tambien he visto un hilo hablando de Mis Primeros Pasos en Programación ULP... wuauuu...mucho para mi nivel actual...pero interesante.
...aclaro que cuando hago edicion de docs de otros no es porque quiera apropiarme de nada... mi principal razon es tener un doc lo mas pequeño en paginas para poder imprimir menos(..que uno es pobre :roll:) ...digo esto porque a veces tengo que pasar de un formato a otro (muchas veces de .pdf a .doc) y a veces el pdf esta protegido o el formato del que parto no deja pasar de primeras a un formato tipo doc(p.e. .chm a .doc)... y claro no siempre puedo contactar con el autor para pedirle permiso ...pero bueno yo intento respetar siempre a los autores citando de quien es el doc del que parto o si no se el autor intento poner de donde lo baje... El merito y los agradecimientos lo tienen los verdaderos autores de los docs...y desde aqui les mando mi agradecimiento a los Autores en General sean Docs, Programas, Hardware, etc ...muchas gracias por compartir
....este cafe colombiano jalllll  :D :D :D  y como me pille el jamaicano  :-) :-) :-) juasss (es bromaaa no me puedo permitir el blue montain)
Salu2
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 09:42:40 por paripe »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2008, 17:04:18 »
no te preocupes paripe, si pretendes publicar una compilacion de los manuales, solo debes incluir al inicio o al final los autores correspondientes, de las respectivas publicaciones, asi no tendras problemas a futuro y estaras reconociendo los meritos de todos.

a lo mejor tu descubres otro truco y se lo añades a los existentes. y asi y asi hasta el final de los tiempos..  :mrgreen:

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2008, 09:25:00 »
Pues aqui os dejo la compilacion de los trucos de los ".chm" de Palitroquez pasados a ".doc"
Trucos Diversos en Eagle 2
y gracias Palitroquez
Salu2
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 10:17:46 por paripe »

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2008, 07:30:06 »
Y aqui os dejo la recopilacion de trucos y FAQ del post de chincheta “Recopilacion de Trucos Para Eagle”
Trucos para Eagle del Foro Todopic 01
nota: para ver algunas cosas tendreis que ver las imagenes ampliadas y nada mejor que las originales del foro, ...ahora bien
          yo las copie en el doc por lo que creo guardan el tamaño original solo que tendriais que editar la imagen que querais y
          ampliarla ...yo las puse asi de pequeñas porque mi primera opcion era la de poder tener estos trucos impresos
una peticion ...que no creo llegue a materializarse ...es que si posteais trucos ...yo entiendo que para ver los esquematicos o las placas pongais(mos) un fondo negro pues se ve mejor ...pero a la hora de publicar recomendaria encarecidamente que las capturas de pantalla las hicierais con un fondo blanco pues a la hora de imprimir ....con tanto fondo negro le pegamos un bajon a la tinta negra y no esta el patio para ir derrochando tinta o papel ...pero claro eso lo dice un pobre ...y a dia de hoy a los pobres no se nos oye (cada dia mas africano me siento...aunque no sea de mi agrado lo que conlleva) :?

Si veis que falta o sobra algo a cualquier doc que haya subido pues dadme un toque que estoy abierto a otras ideas
Salu2   

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2008, 17:10:29 »
Paripe gracias por la recopilación, este era un tema que tenia pendiente desde hace tiempo. Dos cuestiones:

1º Lo que comentas sobre la tinta tienes toda la razón del mundo. Para solucionarlo se pueden convertir las imágenes a escala de grises y realizar una inversión (con el photoshop se hace en dos patadas). Como ejemplo:

ORIGINAL:

MODIFICADO:

2º El mejor formato para enviar la información, no son los documentos .doc del Word ya que no tiene compresión. Lo mejor es convertirlo a PDF que si utiliza compresión y se abre el archivo mucho mejor. El documento Word ocupa: 10,566 MB; comprimido ocupa: 7,059 MB y en formato PDF: 5,191 MB.

Un saludo
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 17:17:58 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2008, 17:45:16 »
Sólo una aclaración, Jesús, aunque vaya por delante que coincido contigo que el mejor formato es el PDF por ser el más estándar.
En Word también se pueden comprimir las imágenes: Archivo -> Guardar como -> Botón Herramientas -> Comprimir imágenes y en el botón Opciones se selecciona el grado de compresión.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2008, 18:01:01 »
Tienes razón Manolo. No conocía esa opción del Word supongo que será una opción que incorporaron a lo largo de las diversas versiones que han sacado. Pero opino como tú es más estandar el formato PDF.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2008, 19:42:59 »
Hola paripe.

En relación a tu pregunta de la pagina 18, Exacto me referia a los pads (porque los componentes tienen los pines desconectados)

PADS es la "dona" sola sin conexión eléctrica

y Via es el pad conectado a otra parte del circuito,

se deduce por los argumentos que pide de acuerdo a la ayuda:

Syntax:

PAD [diameter] [shape] [orientation] [flags] ['name'] ·..

VIA ['signal_name'] [diameter] [shape] [layers] [flags] ·..

hasta ahora es le saco la definición  :z)

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2008, 10:21:57 »
Hola de nuevo, y lo primero es contestaros
a jfh900 me anoto el truco de convertir las imagenes a escalas de grises, no uso el photoshop pero capto la idea,
 estoy contigo que el mejor formato es el pdf pues hace que pese menos la informacion pero para mi el peso no me importa mucho y estoy mas acostumbrado a editar con el word  y es que editar un pdf con el acrobat ...yo termino de los nervios
...perdonadme que no suba la informacion en pdfs pero es que no considero los docs que subi como finales ...tambien pido perdon a los que tengais una conexion a internet lenta (tipo modem 56k)por lo que pesan algunas de las cosas que he subido
....pero hasta el momento nadie se ha quejado... si alguno tiene ese problema dadme un toque e intentare subir la informacion en pdfs...

a Nocturno, gracias siempre tienes un consejillo que dar y se agradece un monton ...y es que no sabia ese truco en word ...de todas formas no comprimo las imagenes por lo que dije en mi ultimo post...
..yo las copie(las imagenes)en el doc por lo que creo guardan el tamaño original solo que tendriais que editar la imagen que querais y ampliarla ...
es por eso, que no quise hacer que el doc pesase menos, para que si quereis, editeis vosotros las imagenes a vuestro gusto, tambien os recuerdo que la mejor imagen es la original del post (es mi opinion)... y que publico en word porque para editar me encuentro mas a gusto en word que en acrobat ... y que uso doc porque no considero la info que he publicado como final puesto que estoy abierto a otros puntos de vista y puede que yo no vea lo que veis vosotros

a Palitroquez gracias por la aclaracion lo habia entendido pero no esta de mas tu aclaracion (mientras lo editaba decia jalll ya me esta usando lenguaje tecnico venezolano o asi y claro ya me es jodido el traducir terminos tecnicos en ingles ...mira que he buscado diccionarios tecnicos de electronica ingles-español y los que he encontrado dan pena ...y si es asi para los de ingles ....casi naaa para el tuyo... y eso que soy canario y el venezolano no me resulta tan estraño ...pana jejeje
por cierto te debo una garimba(o culda)por tus docs... apuntamela en una barra de hielo que de pasta voy tieso jejeje

...y tras las respuestas mi ultima aportacion(de momento... :wink:)mi traduccion version beta del tutorial 4.1 de ingles a español no esta revisada 100% ni pulida como me gustaria me hubiese gustado respetar las partes del doc que estan en cursiva y hacerla coincidir con la mia pero bueno....dejo eso pendiente por si veis algo que se me escapa que le falte o le sobre y asi me evitare estar haciendole edicion tras edicion...por lo menos tenemos algo de lo que partir y que la info de la que parto es la mas actual que vi... espero vuestras opiniones
Tutorial Eagle 4.1 en Castellano version Beta
...bueno ya tengo(tenemos)lo minimo para empezar a usar el EAGLE ...se que me he restrasado en meterle mano a un proyecto directamente.. pero... y esto entre nosotros  tambien hacia tiempo para montar un disco duro solo con cosas de electronica y hoy me acaban de regalar un disco duro de 80 gigas y me pondre a ello ...por eso creo que estare un tiempillo liado con el pc y despues me tirare al EAGLE de cabeza para empezar en serio con un proyecto y desde que tenga el esquema pasado al EAGLE volvere a postear mi experiencia y mis dudas si las tuviera
Gracias y un Salu2 a los que comparten

« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 07:46:13 por paripe »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2008, 10:58:27 »
a jfh900 me anoto el truco de convertir las imagenes a escalas de grises, no uso el photoshop pero capto la idea,
 estoy contigo que el mejor formato es el pdf pues hace que pese menos la informacion pero para mi el peso no me importa mucho y estoy mas acostumbrado a editar con el word  y es que editar un pdf con el acrobat ...yo termino de los nervios
...perdonadme que no suba la informacion en pdfs pero es que no considero los docs que subi como finales ...tambien pido perdon a los que tengais una conexion a internet lenta (tipo modem 56k)por lo que pesan algunas de las cosas que he subido
....pero hasta el momento nadie se ha quejado... si alguno tiene ese problema dadme un toque e intentare subir la informacion en pdfs...

No es preciso trabajar en PDF, trabaja en Word e instala una impresora virtual que te convierta de Word a Pdf y con eso generas los documentos Word en Pdf. Si necesitas convertir las imágenes me las envías y yo no tengo inconveniente en convertirlas para que se gaste menos tinta.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2008, 10:19:17 »
Hola de nuevo, como siempre lo primero agradecer su respuesta a jfh900, sobre lo de convertir las imagenes estaria bien tenerlas convertidas, sobre enviartelas... las puedes coger de los docs que he subido... pero si no te viene bien esa opcion dame algo de tiempo para reunir las imagenes y subirtelas

ya casi tengo listo el disco duro donde tendre lo de electronica(con su windows, Eagle, Lochmaster, Sprint-Layout, Altium-Designer, Proteus, Kicad, etc)para asi partir de un sistema digamos limpio y empezar a trastear con los ejercicios del tutorial para irle cogiendo el tema al Eagle y asi saber poder pasar de un esquema a una placa, o hacer cambios en un esquema para tener el pcb como quiera yo 

...-editado- porque quien no tiene un mal dia?

...en fin sigo con mi inicio...

Salu2

« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 14:01:34 por paripe »

anything