Hola!
Creo que no estan todos los conceptos claros, vamos por partes.
Primero vamos a definir lo que mide el tester en la opción de corriente AC, lo que mide es el valor eficaz de una tensión o corriente en este caso alterna pero de forma senoidal, por ende olvidense de medir la corriente con el tester en alterna, o la tensión, lo que va en las bobinas del motor es una señal pulsante no una señal senoidal.
Cuando ponemos el tester en AC y medimos por ejemplo la tensión de alimentación domestica, veremos en el tester un tensión de 220Vac o de 110 segun sea el caso, pero eso es el valor eficaz de una onda senoidal que para el caso de 220 siene una tensión pico de 311V.
Lo segundo es que yo no dije de medir la corriente es serie con el amperímetro en DC con el motor parado, en todo caso dije que puede llegar a ser lo mas acertado, pero tampoco, en realidad lo que tenemos no es una continua pura, sino una pulsante a 20KHz, por ende lo que intenta medir es un promedio, pero no es real por este tema de ser una señal pulsate, no es tan rápida la respuesta del tester. Por ende hay que confiar en el control de corriente y regular bien las tensiones de referencias para setar justamente la corriente de trabajo.
Te vas a dar cuenta si esta trabajando rl control de corriente justamente porque no se distara a valores extremos la corriente de las bobinas, yo suelo medir la tensión promedio en la bobina para saber si esta funcionando el control de corriente, que debe estar cerca de la nominal del motor. Sino lo mejor es conectarle el osciloscopio y ahi ves bien que pasa con als corrientes y tensiones en las bobinas.
Saludos