FuYiVape, podrias aclarar cual fue la limitacion de los pics que mencionas??
como dije anteriormente MGLSOFT, me encontre con que los PICs trabajan a 1/4 de la velocidad de reloj.
Crystal 4MHZ = ciclo CPU 1MHZ = 1MIPS
Mientras que los AVR trabajan 1/1
Crystal 4MHZ = ciclo CPU 4MHZ = 4MIPS
Es decir que un timer en los AVR trabaja a 4MHZ. esto fue razon mas que suficiente para que probara con los AVR y fue asi que me enamore... pero no me case...

ademas los micros AVR tienen algo que lo llaman prefetch de instrucciones.
Mientras en un ciclo de reloj ejecuta una instruccion, esta leyendo la siguiente instruccion y poniendola en cola de instrucciones
El otro problema de los PIC es que no hay un compilador C Free realmente completo. El SDCC es muy bueno pero no cubre ni siquiera un 30% de los PIC. lo que limita la posibilidad de optar.
Ademas, dado mi trabajo. Tengo la posibilidad de acceder a muchos productos comerciales como PLCs, temporizadores, contadores, etc. y yo diria que en un 60%, tienen adentro un ATMEGA y no vi ni siquiera un dispositivo que tengan PIC.
La excepcion son alguna que otra UPS, estabilizador fabricados aca.
y la pregunta es: ¿Porque no fueron desarrollados con PIC?
Fujillape, aca no estamos negando las tegnologias nuevas, hablamos comparamos y aveses nos gustaria tal o cual, de
hecho muchos de mis compañeros que estan aca y yo estamos ya inscritos en el curso pic24 de microchip, y yo estaba
investigando hacerca de los pic32, pero no consegui ni un pic24 menos pic32, ni las placas ni nada, que toca hacer, pues
con pic16 y trabajar con lo que encuentre
Esa es otra de las cuestiones que me volco a los AVR.
Cuando necesite muestras, ATMEL me las envio.
Hace poco menos de un mes, por ejemplo, me llegaron dos de cada uno de los siguientes micros.
ATxMEGA0128A1
32UC3A0512-U
De microchip no pude conseguir ni una miserable muestra. Motivo, causa, razon? ni idea.
Estará bueno hacer unas comparaciones con los pics nuevos y los Xmega.
Estoy de acuerdo AKENAFAB! aunque lei en AVRFreaks que los xMEGA tienen algunos bugs

y yo tengo dos

Entiendan muchachos!!! no estoy generando una guerra de micros ni entre adeptos.
Simplemente les queria transmitir mi filosofia de trabajo.
Y que no tienen NI DEBEN casarse con una marca o modelo de micro. eso a la larga, los perjudicara.
Quizas tenga una tendencia bastante inclinada por los AVR, pero a las pruebas me remito.
y con 40 pirulos en mi haber y mas de 25 años desarrollando dispositivos con uP y uC, he llegado a la conclusion de que no sirve para nada someterme a una marca y limitar mi imaginacion.
Cuando a mi alcance, con o sin dinero, puedo acceder a nuevas tecnologias que me facilitaran el trabajo y me permitiran desarrollar un producto mucho mas competitivo.