Autor Tema: Coche inalambricamente por ordenador  (Leído 5048 veces)

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
Coche inalambricamente por ordenador
« en: 16 de Marzo de 2008, 12:08:44 »
Buenas a todo el mundo del foro. Mirar os quiero pedir un poco de ayuda en mi proyecto que estoy realizando para el final de mis estudios. El proyecto trata de conducir un coche inalambrico por ordenador, es decir, por el puerto serie por medio de radiofrecuencia conducir un coche.

Tengo montado ya todos los componentes, desde el puerto serie con el emisor y el receptor saw y llega hasta las 2 pics 16f84 para pasar la información a los motores (un paso a paso para mover el coche y un servomotor futaba s3003). La comunicación la tengo ya creada y he probado los motores y todo, lo único que os pediria ayuda es para programar las pic para que el coche vaya hacia delante, atrás, derecha e izquierda y encienda las luces. Utilizo el microcode studio, y me han pasado en mi centro de estudios, un pequeño programa para poder guiarme para programar la pic. Utilizo el microcode studio, el pcb y finalmente el ic-prog para quemarlo en la pic.

Para que tengais más información os paso una imagen del isis del montaje del circuito, que por temas de libreria lo único que no esta reflejado son: El driver L293B, y el emisor y el receptor.

También os pasare por archivo del microcode studio el pequeño programa que estoy creando para que me expliqueis que funciones hace ese programa y si lo hago bien o no.

Por último este coche se movera por un programa que he hecho en visual basic donde tiene las funciones de dirección y posiblemente poner una camara web para captar las imágenes del coche cuando se mueva.

Espera vuestra ayuda y muchas gracias por vuestra colaboración, si quereis ayudarme. Os lo agradezco mucho.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Coche inalambricamente por ordenador
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 13:16:53 »
Te podemos ayudar, pero .....................    primero debes aprender Microcode, sino poca cosa podemos hacer.

Porque usas dos pics en el receptor?? Creo que se podria hacer solo con uno e incluso mas pequeño:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14498.msg88601#msg88601

El programa que pusiste tiene varios errores, como mencione tienes primero que aprender como hacer un programa para el pic, usa el buscador que encontraras muchos ejemplos en el.

Una vez que sepas el lenguaje de programacion del pic has tus consultas que hay muchos amigos gustosos de ayudarte.

Saludos

Hugo
« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 13:48:16 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2008, 16:55:24 »
Antes de todo, gracias por haberme contestado Hugo.

SI es verdad que tengo que aprender a utilizarlo, pero no sera por ganas, ya que llevo un tiempo intentando buscar algun manual o algo por internet, y nada!!! Si tu sabes de algún link o algo no dudes en notificarmelo, que encantado me pongo a ello, para presentar mi proyecto y que de luz!! Me quedan 3 meses para presentarlo y me he quedado estancado en lo más importante del coche.

Después, puedo mirar lo de poner una pic, pero ya te digo que es lo que me recomendaron, pero te hago caso a ti, ya que quiero que me echeis una manilla.

He buscado en el buscador y sigo sin encontrar nada. Por favor, echame una manilla, ya que a lo mejor soy un poquito patosillo.
Gracias de antemano Hugo, y espero que me sigas contestando tu u otra persona que quiera ayudarme, de verdad que lo necesito.

Vicente.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 18:02:56 »
Pues sin animo de ofender ni mucho menos. Aqui lo que veo es uan manera sutil de solicitar "Haganme la tarea". Es para mi un poco dificil entender que si alguien esta por teminar unos estudios no sepa que Microcode estudio no es un leguaje de programacion es simplemente un entorne grafico, el verdadero lengueje de programacion se llama PicBasic Pro y el microcode studio es su entorno grafico.

La segunda cosa que veo es, como es que euiro correr antes de gatear, luego caminar. Lo primero es comenzar a entender el lenguaje, y para ello bajar los manuales del mismo, en donde estan? Simple, si yo usara un google.com y buscara Pic basic pro, entontraria la pagina oficial que es melabs.com ahi enocntrare el manual. Aun mejor aqui en el foro existe el mismo manual y en espaniol. Que hubiera dado yo, cuando fui estudiante de tener la informacion en espaniol. Todo estaba en Ingles, pero ahora que esta listo para digerir. Practicamente, aunque se escuche un poco asqueroso, ya alguien mas lo mastico por nostros, solo hay que tomarlo , introducirlo a la boca y tragarlo.

Yo me uno a la sugerencia de Veguepic. Primero se debe aprender la sintaxis del lenguaje, luego experimentar con proyectos sencillos como el ya famoso enciende y apaga un led, si no se comienza por ahi y rapidamente se ponen a querer hacer comunicaciones seriales yluego por radiofrecuencia, manejando servomotores, motores de pasos, etc, etc, cuando ni siquieran pueden distinguir le diferencia entre un entorno grafico y un legunaje de programacion.

Lo anterior no es para ofender a nadie, sino mas bien para indicarles el camino correcto. Y comenzar por el principio y no por el final.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2008, 20:01:35 »
hola reypic2, gracias por tu aclaración, pero llevo desde septiembre con el proyecto y he podido conectar componentes electronicos y formar un proyecto y lo unico que me faltaba seria programar la pic y por eso he pedido ayuda.

He tenido que pedir ayuda para la programacion ya que mi compañero de proyecto que dominaba el tema de la electronica, ha tenido que dejar el proyecto por temas que no puedo explicar y yo no tengo ni idea.
El se encargaba de la electronica y yo de la programacion en visual basic y el resto de trabajo escrito. Mira la suerte de la vida, me tengo que buscar las ideas!
No estoy pidiendo que me hagan el trabajo, solo ayuda.

Lo siento, si he ofendido pero llevo mucho tiempo buscando un manual para la programacion, y tengo todos los programas descargados e instalados en mi pc. Lo unico que pedia que me ayudasen, no creo que fuese pedir mucho. Utilizaba el microcode studio, ya que me dijeron que funcionaba como el visual basic, ya que me daba errores de la programacion, pero las funciones no las he entendia.

Sigo esperando ayuda, de todas formas se lo agradezco a todos los foreros, y de verdad que no quiero que me lo hagan!!!

Saludos
Vicente.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 20:36:28 »
Solo una curiosidad, si quieres respondes y si no, no. ¿Que estudios realizas?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 22:49:55 »
Creo es justo usar la maxima "Uno es inocente hasta comprobar lo contrario"

Aqui tienes el manual:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4521.0

Y aqui ejemplos

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3613.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.0

Ya nos contaras tus avances.

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2008, 06:21:21 »
Buenas a todos otra vez,

Veo que todos estais en contra mia!! De verdad que no voy de eso, solo os pido ayuda como me ofrece veguepic.

Gracias veguepic por lo que me has mandado estoy leyendo todo y mirandomelo, y más por la mañana que trabajo como tecnico informatico y algun huequecillo tengo, para leer y estudiar.

jfh900, Los estudios que estoy realizando y acabando, son telecomunicaciones y sistemas informaticos, es un grado superior. Te explico, aqui en España, después de acabar el bachillerato puedes ir a Universidad o hacer un ciclo formativo de alguna especialidad, y yo estoy haciendolo de telecomunicaciones y no de electronica, por eso no entiendo muchas cosas de electronica. Llevo dos años con este ciclo, que es lo que dura y tienes que presentar un proyecto, que ahora veo que para mi solo, es un poco dific

Os dare buenos resultados, de verdad!! No dudeis de mi que lo hare lo mejor que pueda. Os lo agradezco mucho a todos, y espero que ahora confieis más en mi. No os fallare.

Un abrazo.

Vicente.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2008, 06:40:08 »
Pero lo que no entiendo que la gente vienen por aqui para presentar projectos en la Uni sin saber nada!!
en mi Tiempo en Barcelona los projectos lo haciamos en Grupos, pero ya con una base hecha en programacion, si desea que te ayude solo tiene que exponer aqu, los puntos dudoso que tenga y se intentara darte aclaracion.
ademas aqui nadie esta contra nadie, ten eso presente!!
Saludo

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2008, 13:09:43 »
Vamos a ver, todo lo que estais hablando ya me parece un poco excesivo, yo solo estoy pidiendo ayuda sobre un tema concreto de programacion de una pic. Claro que tengo estudios de programacion en visual y estoy empezando con c, pero no tiene nada que ver con la programacion de una pic, por favor!!!

El programa lo tengo hecho con visual basica para controlarlo todo, ahora es programar la pic.

Y aver si lo entiendes, que no es universidad, es un grado superior, un proyecto que no es de mi rama, de TELECOS, y lo hacia en grupo de 2, pero mi compañero lo ha tenido que dejar. Ya esta, ofreceme ayuda si quieres y sino pues nada, te lo agradecere de todas formas.

Gracias,

Vicente

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 13:44:27 »
Gracias veguepic por tus ejemplos me han servido de gran ayuda, he podido crear el programa del led y ha funcionado, y mi programa lo he podido solucionar tambíén. Solo me falta compilar y quemar en la pic. Me has servido de gran ayuda, de momento probare de quemarlo y te dire el resultado. Gracias de verdad por tu apoyo.

MIL GRACIAS!!!

Un abrazo

Vicente Calvo.

Desconectado fpllefia

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2008, 20:31:19 »
Buenas otra vez, tengo un problema a la hora de compilar el primer programa para compilarlo porque me da 19 errores:

'****************************************************************
'*  Name    : pic.BAS                                      *
'*  Author  : [select VIEW...EDITOR OPTIONS]                    *
'*  Notice  : Copyright (c) 2008 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'*          : All Rights Reserved                               *
'*  Date    : 25/02/2008                                        *
'*  Version : 1.0                                               *
'*  Notes   :                                                   *
'*          :                                                   *
'****************************************************************

device 16f84    'pic que voy a utilizar

inicio:
portb.0 var motoradelante
portb.1 var motoratras
portb.2 var direccion
portb.3 var luces

a=%01100001
c=%01100011
e=%01100101
g=%01100111

serin porta.0,n1200,datos

if datos="a" then 'adelante
high portb.0
low portb.1
low portb.2
low portb.3
low portb.4
endif

serin porta.1,n1200,datos

if datos="c" then 'atrás
low portb.0
high portb.1
low portb.2
low portb.3
low portb.4
endif

serin porta.2,n1200,datos

if datos="e" then 'izquierda
low portb.0
low portb.1
high portb.2
low portb.3
low portb.4
endif
serin porta.3,n1200,datos

if datos="g" then 'derecha
low portb.0
low portb.1
low portb.2
high portb.3
low portb.4
endif
Goto inicio
end

Este es el programa que he creado para compilar el primer pic, que dara la instruccion al siguiente pic. Veis alguna cosa erronea?? Esta creado con el microcode studio, pero no me deja compilarlo en el pic basic pro 2.46, por los errores que me dan.

Un saludo.
Vicente.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 21:31:03 »
Hola Vicente,

El año pasado para una asignatura de visión artificial hicimos este cacharrito:

Se trata de un Tanke a control remoto:
http://www.gadgets.co.uk/deskrover.html

Es conectado al PC con una interface USB (hecha 'a medida') a través de su control remoto. Una vez conectado al PC y por ende a Matlab se abre un grannnn mundo de posibilidades, lo que se ve en el vídeo son algoritmos de visión artificial para la resolución de laberintos y para el guiado del tanque hasta la salida de este. No se si es exactamente lo que necesitas, si así fuera te puedo subir la memoria de la asignatura.

Pq programas en ASM y no en C?

saludos!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2008, 21:35:54 »
Pq programas en ASM y no en C?

Está programando en Basic.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 21:38:52 »
jajaja bien por mí..... :p

Esta es una de las muchas razones por las que dicen, cuando estés con fiebre, quédate en la cama :p ... allí me vuelvo ;)