Pues sin animo de ofender ni mucho menos. Aqui lo que veo es uan manera sutil de solicitar "Haganme la tarea". Es para mi un poco dificil entender que si alguien esta por teminar unos estudios no sepa que Microcode estudio no es un leguaje de programacion es simplemente un entorne grafico, el verdadero lengueje de programacion se llama PicBasic Pro y el microcode studio es su entorno grafico.
La segunda cosa que veo es, como es que euiro correr antes de gatear, luego caminar. Lo primero es comenzar a entender el lenguaje, y para ello bajar los manuales del mismo, en donde estan? Simple, si yo usara un google.com y buscara Pic basic pro, entontraria la pagina oficial que es melabs.com ahi enocntrare el manual. Aun mejor aqui en el foro existe el mismo manual y en espaniol. Que hubiera dado yo, cuando fui estudiante de tener la informacion en espaniol. Todo estaba en Ingles, pero ahora que esta listo para digerir. Practicamente, aunque se escuche un poco asqueroso, ya alguien mas lo mastico por nostros, solo hay que tomarlo , introducirlo a la boca y tragarlo.
Yo me uno a la sugerencia de Veguepic. Primero se debe aprender la sintaxis del lenguaje, luego experimentar con proyectos sencillos como el ya famoso enciende y apaga un led, si no se comienza por ahi y rapidamente se ponen a querer hacer comunicaciones seriales yluego por radiofrecuencia, manejando servomotores, motores de pasos, etc, etc, cuando ni siquieran pueden distinguir le diferencia entre un entorno grafico y un legunaje de programacion.
Lo anterior no es para ofender a nadie, sino mas bien para indicarles el camino correcto. Y comenzar por el principio y no por el final.
Saludos.
Elreypic.