Hola compañeros, llevo desde noviembre del año pasado una busqueda del mejor compilador de C, todos mencionan el CCS, el PIC C de Hi-Tech y el MikroC, como los más conocidos, tuve a cargo un desarrollo con un modem GPRS y se me presentó un inconveniente, pensando en los famosos bugs del CCS, decidí que era hora de pasarme a algo más confiable, pero me quedó grande, el PIC C de Hi-tech, no encontré mucha información, ni librerias para ponerme a la par de mis necesidades y tiempos, así que decidí hacerle frente al MikroC, pero hace varios años trabajé con este y no me pareció muy estable, no se ahora como está, por último seguir con el CCS.
El problema era que despues de mucho trabajar con el RS232 enviando y recibiendo mensajes, en algunos momentos no me recibía más datos,
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Solución dada por Suky, no lo encontré en este foro y desafortunadamente la página se me cerró con otras tantas y no alcancé a copiar el link

... pero bueno Suky muchas gracias, lo que hice fué revisar el bit del OERR del registro RCSTA y desactivar el periférico y volverlo a activar, algo así:
if(bit_test(RCSTA,1))
{
bit_clear(RCSTA,7);
bit_set(RCSTA,7);
}
esto en la interrupción de receción del puerto serie, a que va todo esto?.... que hasta el momento y con mi poca experiencia empiezo a creer que probablemente muchos de los "bugs" del compilador sean bugs del programador, cosas que a veces pasamos por alto y en realidad debemos hacerlo, creo que el PIC C funciona mejor porque tenemos que hacerlo todo, en otras palabras dejamos menos para el compilador y sus librerias por tanto cuidamos mucho que no se nos pase nada, en cambio nos confiamos de que el CCS haga muchas cosas por nosotros, la fácilidad de la herramienta nos hace vulnerables a ciertas situaciones.
Como el corrector ortografico de los editores de texto, nos hace olvidar las reglas ortográficas y la caluladora nos hace olvidar la manera de resolver las operaciones básicas.
Espero haber podido demostrar mi punto, agradezco mucho a todos los que participan en el foro, no soy un participante muy activo, pero si debo aceptar que le chupo sangre en forma al foro cada vez que puedo, espero pronto poder devolver un poquito al menos de lo mucho que he aprovechado de aquí para que otros al igual que yo se beneficien y puedan sacar adelante sus proyectos.
no es más!!...

... De nuevo muchas gracias!!!