Autor Tema: Posibles "bugs" del compilador de CCS  (Leído 252535 veces)

Desconectado lectra

• PIC10
  • *
Re: Posibles "bugs" del compilador de CCS
« Respuesta #105 en: 20 de Julio de 2011, 21:13:18 »
A mi me toco utilizar el metodo del acumulador  por que no realiza la suma a pesar de trabajar con int16 ambas variables, gracias por la ayuda

Desconectado brutto

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 22 de Julio de 2011, 07:45:18 »
hola, gracias por lo de ERRORS no sabia de esa funcion, y la verdad funciono ok, asi que era error mio de programacion y no bugs del ccs.

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #107 en: 06 de Agosto de 2011, 20:44:54 »
Hola a todos.
No se si ya se halla comentado antes, pero no es muy buena idea usar el PIC Wizard con librerías ya que por ejemplo en la versión 4.120 si uso el wizard para usar LCD me declara más los pines, cosa que la librería no reconoce y a pesar de que compila bien no funciona el LCD...tremendo fallo por que me hizo perder buenas horas :D

Saludos

Desconectado fenixariel

• PIC10
  • *
    • www.delphiandpic.jimdo.com
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:54:23 »
Alguna vez podremos usar la ultima version sabiendo que en esta se solucionaron los problemas de la version anterior??

Yo me quede con la v4.084,  la que casi no me dio problemas......

Desconectado Correia

• PIC10
  • *
« Respuesta #109 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:53:39 »
quiero preguntar algo, veran en una simulacion con un pic16f628a en proteus el cual tiene conectado un teclado matricial 3x4 y un display A.C, hago mi programa y cuando lo cargo y simulo, no me simula nada y me aparecen muchos mensajes que dice "el portb es despreciado por el 16628" me pueden decir que significa? o es necesario que suba el codigo de programacion.
-Tsuki no Tamashi
-Microcontroladores
-Robotica
-Evangelion
-Einstein

Desconectado antoniopa

• PIC12
  • **
« Respuesta #110 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:40:20 »
OJO CON EL CÁCULO DE LOS PWM

(ver ejemplo ex_pwm de ccs)

he descubierto un pequeño error en la documentación del uso del módulo PWM, si os fijais en los elemplos, para el uso de la función set_pwmx_duty(value), que indica el ancho del pulso, nos indica que para variables long la formula es tiempo=value*(1/clock)*t2div, y si usas un int es tiempo=value*4*(1/clock)*t2div, pues bien, yo he usado un int32 y he tenido que usar la segunda, o sea la de int8.

PROBADISIMO

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #111 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:58:32 »
OJO CON EL CÁCULO DE LOS PWM

(ver ejemplo ex_pwm de ccs)

he descubierto un pequeño error en la documentación del uso del módulo PWM, si os fijais en los elemplos, para el uso de la función set_pwmx_duty(value), que indica el ancho del pulso, nos indica que para variables long la formula es tiempo=value*(1/clock)*t2div, y si usas un int es tiempo=value*4*(1/clock)*t2div, pues bien, yo he usado un int32 y he tenido que usar la segunda, o sea la de int8.

PROBADISIMO

Con que version(es) has probado esto?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #112 en: 29 de Diciembre de 2011, 18:34:43 »
quiero preguntar algo, veran en una simulacion con un pic16f628a en proteus el cual tiene conectado un teclado matricial 3x4 y un display A.C, hago mi programa y cuando lo cargo y simulo, no me simula nada y me aparecen muchos mensajes que dice "el portb es despreciado por el 16628" me pueden decir que significa? o es necesario que suba el codigo de programacion.

Eso es problema del ISIS ..
El papel lo aguanta todo

Desconectado JuanEZWon

• PIC10
  • *
« Respuesta #113 en: 30 de Diciembre de 2011, 17:19:36 »
Bueno, pues a mi me pasaba en el CCS que cuando activo 2 interrupciones, la del SPI y la del TIMER0 al tiempo, y llega a ocurrir alguna de estas mientras estoy tratando arrays de 16 bits, al regresar de la interrupcion el CCS no devolvia el valor correcto a los registros y los arrays terminaban totalmente corruptos. La solucion fue desactivar las interrupciones antes de entrar en el sector en el manipulaba los arrays. Pero no podia hacer eso porque eran interrupciones de altisima prioridad las cuales tenia que atender si o si. pero encambio no sucedia  si solo activaba una de las dos interrupciones. la solucion final fue dejar el CCS y comenzar a utilizar el C18 a el cual le he encontrado cosas que no me gustan nada como por ejemplo a la hora de usar _ASM _ENDASM el C18 ya no optimiza el codigo.

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2012, 02:39:08 »
Hola compañeros, he estado trabajando con las versiones 4.088 y 4.120 y no he tenido problemas, claro que los PIC´s con los que he trabajado en la versión 4.120 son los PIC16F1936/37, claro está que algunas de las herramientas que configuro en el wizard no quedan en el código, por tanto recomiendo colocarlos manualmente, por ejemplo:

setup_lcd(LCD_DISABLED);
 setup_timer_1(T1_INTERNAL | T1_DIV_BY_8);
 setup_timer_2(T2_DIV_BY_16,250,16); //16ms
 set_timer1(15536);
 setup_comparator(NC_NC_NC_NC);// This device COMP currently not supported by the PICWizard
 disable_interrupts(INT_EXT);
 enable_interrupts(INT_RDA);
 disable_interrupts(INT_TIMER1);
 disable_interrupts(INT_TIMER2);
 disable_interrupts(INT_TIMER4);
 disable_interrupts(INT_TIMER6);
 enable_interrupts(GLOBAL);
 setup_oscillator(OSC_16MHZ|OSC_TIMER1|OSC_PLL_OFF,0);

y tratar de no olvidar nada en la configuración, porque en ocasiones eso que no se coloca hace que el micro se comporte de una manera diferente.

Con la versión 4.088 he trabajado el PIC16F84A, PIC16F628A, PIC16F877A, PIC16F676, PIC16F818, PIC12F629, PIC12F675 y otros que se me pasan por ahora.

Espero que esto sirva para aquellos que están empezando con el CCS como referente de con que micros, en algunas aplicaciones no se han presentado los famosos bugs.

Saludos.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #115 en: 02 de Febrero de 2012, 08:21:10 »
Hola a todos, vengo con uno, una raya mas al tigre.

Se trata de la version 4.124, el error esta en la habilitacion de las Pullups, estoy simulando con un pic18f25k22 el registro WPUB asociado a las pullups tiene direccion diferente.

correcta       CCS apunta
pic18f25k22        0xF61             0xF7C

la direccion 0xF7C corresponde al IPR4, y hace que el micro no responda como debe ser.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2012, 13:08:22 »
Hola.

Otra mas para la version 4.124 ...  :( :( :(

A la hora de simular el USB con el ISIS en Win7 & VMware no funcan los drivers para el USB Host Virtual ..

Solucion: Reemplazar los archivos usb_cdc.h, pic18_usb.h, usb.h, usb.c por los de una version anterior que si funcionen.

Lo extra;o es que si funcionan en Hard ....  :z)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 06 de Marzo de 2012, 02:25:34 »
Hola compañeros, llevo desde noviembre del año pasado una busqueda del mejor compilador de C, todos mencionan el CCS, el PIC C de Hi-Tech y el MikroC, como los más conocidos, tuve a cargo un desarrollo con un modem GPRS y se me presentó un inconveniente, pensando en los famosos bugs del CCS, decidí que era hora de pasarme a algo más confiable, pero me quedó grande, el PIC C de Hi-tech, no encontré mucha información, ni librerias para ponerme a la par de mis necesidades y tiempos, así que decidí hacerle frente al MikroC, pero hace varios años trabajé con este y no me pareció muy estable, no se ahora como está, por último seguir con el CCS.

El problema era que despues de mucho trabajar con el RS232 enviando y recibiendo mensajes, en algunos momentos no me recibía más datos,  :5]

Solución dada por Suky, no lo encontré en este foro y desafortunadamente la página se me cerró con otras tantas y no alcancé a copiar el link  :? ... pero bueno Suky muchas gracias, lo que hice fué revisar el bit del OERR del registro RCSTA y desactivar el periférico y volverlo a activar, algo así:

if(bit_test(RCSTA,1))
 {
  bit_clear(RCSTA,7);
  bit_set(RCSTA,7);
 }

esto en la interrupción de receción del puerto serie, a que va todo esto?.... que hasta el momento y con mi poca experiencia empiezo a creer que probablemente muchos de los "bugs" del compilador sean bugs del programador, cosas que a veces pasamos por alto y en realidad debemos hacerlo, creo que el PIC C funciona mejor porque tenemos que hacerlo todo, en otras palabras dejamos menos para el compilador y sus librerias por tanto cuidamos mucho que no se nos pase nada, en cambio nos confiamos de que el CCS haga muchas cosas por nosotros, la fácilidad de la herramienta nos hace vulnerables a ciertas situaciones.

Como el corrector ortografico de los editores de texto, nos hace olvidar las reglas ortográficas y la caluladora nos hace olvidar la manera de resolver las operaciones básicas.

Espero haber podido demostrar mi punto, agradezco mucho a todos los que participan en el foro, no soy un participante muy activo, pero si debo aceptar que le chupo sangre en forma al foro cada vez que puedo, espero pronto poder devolver un poquito al menos de lo mucho que he aprovechado de aquí para que otros al igual que yo se beneficien y puedan sacar adelante sus proyectos.

no es más!!... :-/ ... De nuevo muchas gracias!!!

Desconectado Correia

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 06 de Marzo de 2012, 11:24:06 »
buenas tardes comunidad de todopic, no quiero molestar, pero me veo en la necesidad de ayuda, me gustaria la respuesta de alguien que ya alla trabajado con CCS compiler, la presente es que hice la programacion de una cerradura electronica, entonces le quiero agregar una rutina de hora, en donde muestra el tiempo, para eso lo hice por interrupcion de desbodamiento del TIMER0, pero cuando defino #int_TIMER0 y abajo escribo la funcion con sentencia a realizar, me presentar error al compilar y me menciona alglo de direccion no valida kernel.dll, aparte me dice algo de que lineas de programacion muy largas para MAIN =/ si alguien me puede ayudar.
-Tsuki no Tamashi
-Microcontroladores
-Robotica
-Evangelion
-Einstein

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2012, 13:38:58 »
aparte me dice algo de que lineas de programacion muy largas para MAIN =/ si alguien me puede ayudar.

Hola, algunos micros tiene dividida su memoria ROM en porciones de 2000 líneas lo que significa que no podemos superar este número de instrucciones por rutina, es aconsejable crear subrutinas e irlas llamando de acuerdo a la necesidad

Saludos.

anything