Autor Tema: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)  (Leído 72171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #150 en: 01 de Julio de 2008, 09:03:12 »
Me alegro mucho que les alla gustado la placa, tenía miedo que el ruteado sea cualquier cosa.

Ahora pruebo lo del encaplsulado SOIC, si me quedan dúdas, haré dos versiones más, una con el encapsulado al derecho (como si se tratase de un encapsulado DIP) y otra versión con el encapsulado en espejo.

Confieso que yo también me copié casi a raja tabla el circuito de Juan. La razón por la que lo subo en cada archivo, es porque la numeración de los componentes, no concuerda con el circuito original de Juan, y se va hacer mucho lío tener que ver a cual corresponde cada componente.

Ariel, me encanta como ese programa dibuja el esquemático, o sea, me gusta mucho el dibujo de cada componente. Es muy atractivo.


Aaaaa, encontré un error en mi esquemático, los dos condensadores que tienen los pontenciómetros, son de 1.8nF, yo lo puse de 1nF. Ahora lo corrigo. Lo mensiono por si hay alguien que se nos une en forma callada
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #151 en: 01 de Julio de 2008, 09:16:01 »
Hola Leon!
Yo respete el nombre de los componentes originales para no tener problemas a la hora de intercambiar opiniones mas adelante.

Los programas que uso (son dos, en realidad) son el LiveWire para hacer el esquema y simularlos (muuuuy rudimentaria simulacion) y el PCBWizard para rutear los PCB (tambien tiene el modulo de dibujo de esquemas del LiveWire incluido). Ambos son de la misma empresa y trabajan codo a codo.  :mrgreen:

Son bastante economicos, si los quieres comprar, me avisas antes.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #152 en: 01 de Julio de 2008, 10:04:26 »
La semana que viene espero recibir 8 memorias DIP y 4 memorias SOIC. Los 18F ya los tengo. ¿Necesitan algún otro elemento?

* Puente rectificador?
* Conector USB hembra?
* Conectores mini-jack?
...



Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #153 en: 01 de Julio de 2008, 10:09:42 »
Hola juanfe!
Por mi parte, con el micro y las memorias seria suficiente. El resto de las cosas las tengo en casa. Por lo que he averiguado, a las memorias y al micro no los tienen en los dos locales a los que escribi, hoy voy a llamar a Cika. Asi que espera, es posible que te ahorres el envio!

Leon, has buscado en algun proveedor?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #154 en: 01 de Julio de 2008, 10:31:42 »
En realidad me he fijado en una tienda, que es a la que voy siempre w w w.electronicaliniers.com.ar  No consigo el PIC, las memorias y el conector USB. Lo demás, todo lo consigo. Recién entré a la página de Cika, y no tienen el pic, las memorias y el conector hembra USB  :5] ¿Porqué estaremos tan atrasados?  :x

Juan si necesitaría eso.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #155 en: 01 de Julio de 2008, 10:49:34 »
Quizas viviendo en el centro de Bs. As. sea mas facil. De todos modos, hay muchos componentes que solo los traen por pedido, a precios astronomicos por que te cobran el flete, y demoran hasta un mes.

El conector USB podes sacarlo de algun componente informatico en desuso....un mother viejo, una placa que agrega puertos USB quemada, un hub USB roto, etc.

Entonces, vamos a "molestarlo" a Juanfe. Eso si, que haga solo un envio con todo y lo repartimos aqui.

Juanfe, pasame un mail privado con tu direccion fisica completa, a arielpalazzesi@gmail.com

PD: me surgieron unas cosas para resolver, asi que hasta mañana no voy a avanzar demasiado. Ufa!!!!!!

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #156 en: 01 de Julio de 2008, 11:09:22 »
Pues ya que vamos a hacer un envío a Argentina, ¿les mando también bobinas para la fuente de alimentación del reloj Nixie?

Voy a hacer el pedido mañana.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #157 en: 01 de Julio de 2008, 12:18:55 »
No seria mala idea....a ver si todavia por algun motivo la que tengo del scanner no funciona, y me quedo parado con eso :(
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #158 en: 01 de Julio de 2008, 12:43:02 »
El problema es que no tengo de dónde sacar un USB.

Ahora que me acuerdo, tengo una casa de computación cerca. Talvez ahí tengan algo para tirar que tenga un USB hembra.

Con respecto a las bobinas para los nixie, las bobinas que traen la mother, ¿sirven?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #159 en: 01 de Julio de 2008, 14:42:52 »
Listo la version 3. Las memorias con encapsulado SOIC.

Debo decir, que cuando le indiqué que hiba en la cara de bottom layer, automáticamente lo puso en espejo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #160 en: 01 de Julio de 2008, 16:45:00 »
Hola Leon. Imprimiéndolo al 102% queda casi bien, pero al 103% ya sale demasiado grande. ¿No te ha comentado nadie en el foro de Altium cuál puede ser la razón de esta merma?

¿No tiene el Altium Designer otra opción de exportación que no sea PDF; quizás esté ahí el problema
« Última modificación: 01 de Julio de 2008, 16:47:07 por jfmateos2 »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #161 en: 01 de Julio de 2008, 16:51:50 »
Este PDF no está importado con el creador PDF del altium. Está echo con el PRIMO PDF. Este instala una impresora virtual y cuando le das a imprimir un documento, te crea el PDF.

Elproblema está en el PRIMO PDF. Estoy tratando de encontrarle alguna solución. Es una pena que me quedé sin impresora.  :(
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #162 en: 01 de Julio de 2008, 16:55:29 »
La solución a lo que os está pasando es una casilla en el cuadro de diálogo de impresión.
Si te fijas, León, verás que hay una opción llamada "Rotar automáticamente y centrar" debajo de un desplegable llamado "Escalado de página".
Asegúrate que esa casilla esté desmarcada, y el desplegable esté con la opción "Ninguno".
Verás como entonces sale perfecto.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #163 en: 01 de Julio de 2008, 17:20:22 »
Cinseramente no lo encuentro. Fui a todas las opciones y no encuentro nada de nada.



¿Es esta la ventana a la que te refieres?

Me olvidé de mencionar, que dentro de las propiedades que dá en la ventana de impresión, la escala está en 100%, pero no habla nada de rotación, centrar.
« Última modificación: 01 de Julio de 2008, 21:51:42 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #164 en: 02 de Julio de 2008, 01:51:21 »
No me refiero a esa ventana, sino a la que te sale cuando le das a Imprimir el PDF.
De todas formas, ante la duda, pásame el fichero PcbDoc y lo intento yo, por si se trata de otra cosa.


 

anything