Autor Tema: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)  (Leído 72386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #165 en: 02 de Julio de 2008, 05:22:49 »
OK. En un par de horas te lo envío. Ahora no estoy en casa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #166 en: 02 de Julio de 2008, 12:17:12 »
Aquí te paso el documento PCB.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #167 en: 02 de Julio de 2008, 12:43:57 »
Adjunto el PDF. Son 3 páginas:
- cara TOP + regla de referencia para comprobar escalas
- cara BOTTOM
- cara Top Overlay, para usarla como referencia cuando se posicionen componentes

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #168 en: 02 de Julio de 2008, 13:44:31 »
Pues al imprimir la versión de Nocturno también me sale un poco más pequeño de lo normal, igual que la de Leon. He medido directamente sobre el PDF como se ve en la figura y en lugar de medir 19x2.54=48.26 mm mide 47.56 mm como podéis ver.



¿A ti te sale bien al imprimir, Nocturno?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #169 en: 02 de Julio de 2008, 14:27:40 »
A mí me sale perfecto, Juanfe.
Insisto, estoy convencido que al imprimir el PDF no estáis haciendo lo que os dije antes.

Os dejo una captura de pantalla de dónde tenéis que tocar:

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #170 en: 02 de Julio de 2008, 15:16:55 »
Aquí muestro cómo tengo configurado Acrobat (he probado con las versiones 6 y 8 ):



Y aquí muestro el ligero desplazamiento que hay en los PADs; observen cómo el pin de la derecha pisa el pad.



No es un fallo de arrastre de mi impresora porque ocurre exactamente lo mismo al girar el pdf, e incluso midiendo directamente sobre el PDF como mostré en la imagen de mi post anterior.

¿igual es que el normal ese pequeño desplazamiento? Estas cosas son desesperantes.

¿No puede el altium generar un TIFF?
« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 15:38:37 por jfmateos2 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #171 en: 02 de Julio de 2008, 15:26:16 »
Te lo mando en TIF, aunque no he sido capaz de sacarlo en positivo; sale en negativo.
Servirá al menos para que compruebes lo de la escala.

Lo que te pasa es tan raro...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #172 en: 02 de Julio de 2008, 15:46:29 »
Pues tampoco. Con el TIFF sale exactamente el mismo corrimiento...

He probado a imprimir con una impresora de inyección de tinta y también aparece el mismo problema.

Lo único que se me ocurre es que con el calor que hace se hayan dilatado la regla y el PIC (y se me haya encogido el cerebro  :mrgreen:)... pero esto no explica por qué midiendo directamente sobre el PDF en el ordenador antes de imprimirlo no sale el valor que debería salir.

Esto no pasa ni en "Cuarto milenio" (es un programa de TV sobre efectos paranormales que no he visto nunca...)

Bueno chicos, no quiero fastidiarles más... gracias Nocturno por todo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #173 en: 02 de Julio de 2008, 16:54:28 »
Hola Juanfe!
Me paso algo parecido la primera vez que fui con un PDF a una imprenta para que me hagan un monton de PCBs por serigrafia: en la impresora del lugar salian LIGERAMENTE mas grande. Quizas sea algun problema de la marca de la impresora o del driver o algo de eso. Lo solucionamos imprimiendo al 99% en lugar de al 100%.....por que el defecto se daba en las dos direcciones (ancho y alto).

No puedes probar eso?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #174 en: 02 de Julio de 2008, 16:58:10 »
Ultimo momento:
Acabo de imprimir el PDF de Manolo, y me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a Juanfe. La imagen, por lo visto, viene mal "de fabrica" :)

Espero que este dato sirva para solucionar el problema.  :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #175 en: 02 de Julio de 2008, 17:07:23 »
Hola Aitopes... Con el PDF podría tener alguna duda de que fuera un fallo de mi equipo... pero el formato TIFF lo conozco bastante bien y si sale mal impreso es porque está mal el origen. Lo que me mosquea es que a Nocturno le salga bien...

Quizás sea alguna "puñeta" del Altium, y como yo no lo tengo...

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #176 en: 02 de Julio de 2008, 17:18:41 »
Hola Aitopes... Con el PDF podría tener alguna duda de que fuera un fallo de mi equipo... pero el formato TIFF lo conozco bastante bien y si sale mal impreso es porque está mal el origen. Lo que me mosquea es que a Nocturno le salga bien...

Quizás sea alguna "puñeta" del Altium, y como yo no lo tengo...

Es facil! Manolo tiene una impresora defectuosa! :) :) :) :) :) :)

No, evidentemente no es eso. La mia es una Xerox...y la tuya?

PD: Yo, que siempre elijo el camino dificil, estoy ruteando el esquema pero en DOS placas: una con el pic, EEPROMs, fuente, etc y otra con el SID, amplificador, potx, poty, etc. Ambas se enlazan con tres cables planos de un par de cm de longitud. Uno de datos (8 bits), otro de direcciones (5) y otro de control (4).

Estoy trabajando en ello, y pretendo que tengan el mismo tamaño y se puedan montar una sobre la otra.
En caso de que todo falle, cuando este lista, puedes probar con estas :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #177 en: 02 de Julio de 2008, 18:06:24 »
 :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] No puedo creerlo.

Lo que me decía Nocturno, en la ventana de las opciones de imprimir, a mi, no me aparecen.

Con respecto al Altium, si yo lo imprimo desde el Altium, la escala me sale muy bien. Ni mas chico, ni más grande. Por eso cree los PDF con una impresora virtual que genera el Primo PDF, o sea, que es como si lo estaría imprimiendo directamente, con la salvedad, que me genera el archivo PDF. Es aquí dónde está el problema. Conseguí una impresora en el trabajo que trabaja con USB y lo imprimí desde el PDF y me sale más chico. Pero desde el Altium no. A Nocturno, le sale bien, porque seguro lo imprimió desde el Altium. Ahora, si el creó un PDF desde el archivo que le mandé y le sale al 100%, bueno, quedaría que nos haga el favor de subir ese archivo. Pero si lo imprimió desde los PDF que yo cree, estoy totalmente desconcertado.

Mi teoría es

Al momento de crear el PDF con el Primo PDF, este, no lo hace en el 100%. Debe ocurrir en la compresión.

Solución: Utilizar otro programa para generar el ruteado para la PCB (aprovecharíamos el que está haciendo Ariel) y que sea capaz de pasarlo a PDF o a JPG en una escala del 100%.

Cambio de generador de PDF para ver si consigo uno mejor (ya estoy en eso)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #178 en: 02 de Julio de 2008, 19:03:52 »
Bueno, bueno, señores, ante la duda he vuelto a comprobar sobre el papel que imprimí antes.
Si pongo la regla sobre la marca de 140.84mm que he puesto en la primera hoja sale perfecto.
Pero en la prueba del chip sobre sus pines también me sale mal a mi.
Conclusión: el encapsulado que ha usado Leon en Altium está mal dimensionado. Acabo de comprobarlo en Altium y entre sus pines, en lugar de haber 0.1", hay 0.08426"

La pregunta ahora es, ¿cómo has hecho eso, León?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #179 en: 02 de Julio de 2008, 19:20:11 »
Joder!!!!!!!!!

Si fuese 28 de diciembre, hubiese pensado que era una broma!! ja ja!!!

Bueno, conociendo el problema, la solucion está mucho mas cerca, seguramente.  :-)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert