Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510574 veces)

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #255 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:15:12 »
Esa es otra cosa que tengo mal, queria alimentarla solo desde alimentacion externa asi que el pin 1 no deberia estar conectado. Por lo demás que opinas? cambio la numeracion de los pines de mi conector y asi deberia ir, no?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #256 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:31:21 »
Crahun, por un lado deberías desconectar la salida del 7805 del pin VDD del conector por que podes dañar el puerto de la PC, por otro lado según lo que estoy viendo tenes cambiados los pines en el conector

Según lo que se ve en la imagen deberías cambiar el pin 2 por el 1 y el 3 por el 4 (lo tenes espejado al conector). Podes desoldarlo de la placa y soldarle cables para probar si asi se soluciona, acordate de no conectar VDD.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 15:34:03 por El_Guitre »

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
« Respuesta #257 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:59:39 »
Muchas gracias por todo, espero que consiga arreglarlo cuanto antes. La librería para kicad que mebajé tenia ese patillaje y por eso lo he montado mal. Bueno, lo dicho, gracias por todo.

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #258 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:34:37 »
creo q el archivo que viene en la carpeta PicUSB_APP.zip esta dañado porque no me suman los dos datos y los leds no encienden :?

lo otro ya funciona en mi f4550 :-/

ups edito: si funciona... era problema de utilizar la version para xp y no para vista...

saludos...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 13:51:02 por cocu3 »

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #259 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:23:58 »
crahun, que paso con tu placa? funciona? Saludos.

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #260 en: 15 de Diciembre de 2007, 09:43:39 »
buenos dias amigos...

mi pregunta es: es posible utilizar el pic18f4550 como un "master" y no como "esclavo" para usb? es decir, se puede utilizar el 18f4550 para que sea capaz digamos de leer los datos de una memoria usb o de otro dispositivo similar?

vi los ejemplos mostrados aca, pero solo lo utilizan como esclavo, quisiera saber si este es capaz de funcionar como lo hace el compu, ser capaz de leer datos de dispositivos usb...

saludos

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #261 en: 15 de Diciembre de 2007, 09:54:34 »
No, no se puede, todos los PIC que hay hasta ahora son esclavos. En un futuro seguro que los sacaran.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
« Respuesta #262 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:17:01 »
Hola Guitre. Si que me funciona la placa. He estado liado toda la semana volviendo a hacerla porque como ya sabes la primera versión fue todo un fracaso por culpa del usb. Ahora funciona de maravilla me queda debuggear un poco el software del pic y listo para terminar mi carrera. Por cierto, a ver si alguien del foro que haya experimentado mas con el usb me puede echar una mano: Alguna rara vez el puerto usb se vuelve loco y se desincroniza con el pic para lo cual le desconecto el cable usb y lo vuelvo a conectar y funciona pero es una solucion chapucera. Sabe alguien como hacer algo parecido pero a nivel software? es decir, una limpieza del buffer de recepcion del usb que es lo mismo que creo que se consigue quitando el cable, que windows limpie ese buffer. Gracias a todos, soys los mejores.

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #263 en: 15 de Diciembre de 2007, 23:01:53 »
pero no se podra utilizar el micro a nivel mas mas mas pero mas basico, es decir, que uno con el micro pueda hacer lo mismo q hace el compu cuando uno le conecta la memoria, es decir, le pide el tipo de usb, la corriente de alimentacion, el tipo de class, el serial, el fabricante, ...?¿????????? :shock:

No, no se puede, todos los PIC que hay hasta ahora son esclavos. En un futuro seguro que los sacaran.

Un saludo

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #264 en: 16 de Diciembre de 2007, 01:15:40 »
Me alegro que funcione esa placa crahum, mucha suerte con tu proyecto de fin de carrera.

Desconectado Trino

• PIC10
  • *
« Respuesta #265 en: 18 de Diciembre de 2007, 08:59:47 »
Hola a todos
Antes de nada daros las gracias porque sin la ayuda de este foro no habria sabido ni por donde empezar a trabajar con el pic usb, soys geniales ;)
Os comento un problema a ver si alguien me puede ayudar.
A la hora de instalar los drivers del pic usb (estoy usando el pic 18f4450), cuando conecto el cable usb al ordenador me sale el globo como que se ha encontrado un dispositivo nuevo pero no consigo instalarlo.
El ejemplo que uso es el de Ernesto Mozota que se encuentra el la pagina de J1M (hobbypic), es el ejemplo que está hecho con VB. y los drivers que uso son los del ejemplo de J1M de hobbypic (PicWinUSB_Driver).
Por si sirve de ayuda os comento que he usado el mplab y he tenido problemas con la compilación ya que me daba errores y lo que hice fue usar el compilador de CCS desde el mplab (gracias a Leon Pic por su ayuda). Con esto ya no me salieron errores pero si algunos WARNING. Lo hice con mplab porque uso el programador mplab icd2.
He intentado usar tambien los drivers de la pagina http://picmania.garcia-cuervo.net de la seccion del "USB DESENCADENADO" pero tampoco funcionan, él usaba el pic 18f4550.
Y la verdad es que no se que mas probar, puede ser que sea porque el pic que uso yo es distinto a los vuestros??

Muchas gracias a todos.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #266 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:38:37 »
Trino, estás mezclando Drivers. No es lo mismo el PicUSB que el PicWinUSB, el primero utiliza el Driver de Microchip (mchpusbapi.dll) (Compatible con Win98/WinXP) y el segundo hace uso del Driver de Microsoft (winusb.dll) (Compatible con WinXP/WinVista). Para el ejemplo de VB de Ernesto, utiliza el Driver del PicUSB, verás como así todo funciona correctamente (Si no hay algún error en la placa)

Saludos

Desconectado Trino

• PIC10
  • *
« Respuesta #267 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:32:41 »
Hola J1M:
He probador el driver picusb de tu primer ejemplo (picusb_driver.zip) y tampoco funciona.
Decidí entonces usar el programa de tu primer ejemplo (picusb) y tampoco consigo instalar el dispositivo. Cuando conecto el usb se enciende el LED rojo y me sale el globo diciendo que hay un dispositivo nuevo pero de ahí no paso. Que puedo estar haciendo mal??
lo unico que he modificado de tu ejemplo a sido #include <18F2550.h> y le he puesto #include <18F4450.h> que es el pic que yo uso, deberia de hacer mas modificaciones??
Puede ser que el problema proceda de usar el compilador de CCS con el mplab?? no me aparecen errores pero si algunos WARNING, te los pongo por si fueran importantes...

Executing: "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe" "PicUSB.c" +FH +DF +LN +T -A +M +Z +Y=9 +EA
>>> Warning 203 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\pic18_usb.h" Line 436(1,1): Condition always TRUE
>>> Warning 203 "C:\usb\PicUSB.c" Line 113(1,1): Condition always TRUE
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_token_reset)
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_flush_out)
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_flush_in)
      Memory usage:   ROM=22%      RAM=39% - 43%
      0 Errors,  5 Warnings.
Loaded C:\borrar\PicUSB.cof.
BUILD SUCCEEDED: Wed Dec 19 16:12:15 2007

En cuanto al circuito lo he montado en una placa protoboard y parece estar todo OK, ya no se que mas probar...

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Trino

• PIC10
  • *
« Respuesta #268 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:12:08 »
perdon, hay un error en los datos de la compilación, te lo vuelvo a poner bien...

Executing: "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe" "PicUSB.c" +FH +DF +LN +T -A +M +Z +Y=9 +EA
>>> Warning 203 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\pic18_usb.h" Line 436(1,1): Condition always TRUE
>>> Warning 203 "C:\usb\PicUSB.c" Line 113(1,1): Condition always TRUE
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_token_reset)
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_flush_out)
>>> Warning 216 "C:\usb\PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (usb_flush_in)
      Memory usage:   ROM=22%      RAM=39% - 43%
      0 Errors,  5 Warnings.
Loaded C:\usb\PicUSB.cof.
BUILD SUCCEEDED: Wed Dec 19 16:12:15 2007

Es que me dejé por copiar la parte del final y la copié por error de otro proyecto. Disculpad por el error.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #269 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:16:28 »
Hola trino.

es extraño que no te funcione con los driver de picusb_driver.zip,

en cuanto a los warning a mi siempre me han salido y no es motivo para que no funcione.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything