que tal a todos. primero, exelente post. tengo unas dudas con respecto al codigo en c del archivo picUSB.c
1. estoy usando un cristal de 8Mhz por lo que segun el datasheet del 2550 tengo que poner el divisor PLL entre 2. y los fuses me queda algo asi:
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,[b]PLL2[/b],CPUDIV1,VREGEN
el parametro MCU Clock Division lo dejo igual ya que como tengo HSPLL con dejar el CPUDIV1 me debe generar los 48Mhz que ocupo para que funcione. mi duda en este punto es si estoy usando bien la configuracion.
2. utilizo mas el mplab para programar pics, por lo que no estoy muy familiarizado con PCHW Compiler el cual acabo de descargar y estoy utilizando la versión 4.016. por lo visto es mas facil que mplab. mi duda en este punto es que si para compilar el nuevo .hex con la configuracion para el cristal de 8Mhz, solo abro el archivo picUSB.c, y lo compilo con los cambios realizados; asi me deveria funcionar (si tengo todo bien conectado) y cuando lo compilo me genera unas advertencias:
a) Warning 203 "C:Program Files\PICC\drivers\pic18_usb.h"Line 436(1,1): Condition always TRUE. al revisar esta advertencia me envia al archivo del pic18_usb.h y es la linea donde ve si esta conectado if (usb_attached()) {, por lo visto siempre cree estar conectado.
b,c,d)Warning 216 "PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy: (usb_token_reset). lo que entiendo es que me desabilita la interrupcion mencionada para que no se cicle. y lo mismo para (usb_flush_out) y (usb_flush_in)
?sera por esto que cuando conecto el circuito al pc me aparece, en el administrador de dispositivos, como "Dispositivo Desconocido", y si le doy actualizar el driver y trato de instalar el driver que trae el ejemplo, no me deja?
de antemano les agradesco su alluda..